ZTE Blade V8 Lite, móvil elegante y equilibrado con Android 7

Es elegante, está bien equipado y cuenta con una buena cámara fotográfica. El ZTE Blade V8 Lite es uno de los nuevos dispositivos que, junto al ZTE Blade V8, el fabricante chino ZTE pone a la venta en España. Se trata de un equipo bastante más compacto que su hermano mayor, pero que cuenta con un diseño con carcasa metalizada y la última versión del sistema operativo de Google: Android 7.0.

Pero esto no es todo. El ZTE Blade V8 Lite destaca por contar con una pantalla de cinco pulgadas y disfruta de una buena maquinaria interna: procesador de ocho núcleos y 2 GB de RAM, un tandem con el que obtendremos un buen rendimiento. A esto hay que sumarle la cámara fotográfica, con sensor de 13 megapí­xeles, que nos servirá para tomar fotos en una calidad muy correcta.

El dispositivo pronto estará a la venta en España. Tan pronto como abril de este mismo año, pero lo cierto es que su precio todaví­a no ha sido revelado. Mientras tanto, vamos a echar un vistazo a todas sus especificaciones.

ZTE Blade V8 Lite

Pantalla 5 pulgadas, HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Cámara principal 13 megapí­xeles, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, ví­deo Full HD
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 1,5 GHz, 2 GB
Baterí­a 2.500 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.1, GPS, USB 2.0, WiFi, Micro USB
SIM nanoSIM
Diseño Metal, lector de huellas dactilares
Dimensiones 143 x 71 x 8 milí­metros (137 gramos)
Funciones destacadas Radio FM, sonido Arkamys
Fecha de lanzamiento Abril 2017
Precio No disponible

Diseño metálico y elegante

En términos de diseño, el ZTE Blade V8 Lite no se queda atrás. En absoluto. De hecho, esta es una de las caracterí­sticas en las que más destaca este smartphone. Presenta unas dimensiones de 143 x 71 x 8 milí­metros y pesa 137 gramos, con lo que se trata de un dispositivo ligero y fino.

Hay que indicar, además, que se dará a conocer con una carcasa metalizada en tres tonalidades distintas: negro, plata y oro, con un diseño muy resistente contra golpes y arañazos. Los bordes están ligeramente redondeados, de modo que resulta muy cómodo tanto en el agarre como en la sujeción.

En la parte delantera nos encontraremos con botones cien por cien táctiles, de modo que el sensor de huellas dactilares tendrá que ir obligatoriamente integrado en la parte trasera, justo por debajo de la cámara fotográfica.

El ZTE Blade V8 Lite está equipado, además, con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esto nos garantizará una visualización muy correcta de los contenidos. Otra cosa será cuando nos dispongamos a ver contenidos multimedia de alta calidad o gráficos muy pesados.

Un conjunto técnico correcto

El ZTE Blade V8 Lite es un smartphone pequeño, como su propio nombre indica, pero lo cierto es que puede ofrecernos un rendimiento bastante correcto. Tanto es así­ que en su interior encontraremos un procesador de ocho núcleos a 1,5 GHz, combinado con 2 GB de RAM.

La memoria RAM nos da pistas sobre la conveniencia de no sobrecargar demasiado el equipo con aplicaciones que puedan resultar demasiado pesadas. Puede, de hecho, que en algunos casos no notemos demasiada fluidez a la hora de gestionar diferentes herramientas y aplicaciones en segundo plano.

En cualquier caso, el modelo tiene 16 GB de memoria interna, que nos servirán para almacenar todo tipo de contenidos. Si estos no resultaran suficientes, siempre podremos ampliar esta capacidad con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Hay que indicar, por último, que el ZTE Blade V8 Lite se presenta con la versión más reciente de los iconos de Google: Android 7.0 Nougat.

zte blade v8 lite cámara

Cámara de 13 megapí­xeles y potencial multimedia

Probablemente se trate de uno de los apartados más destacables de este smartphone. Y es que el ZTE Blade V8 Lite se planta con una cámara principal de 13 megapí­xeles con autoenfoque y flash. Esto nos ayudará a conseguir imágenes más ní­tidas, incluso en escenarios poco iluminados o de noche.

La segunda cámara, que encontraremos ubicada en el frontal, tiene un sensor de 8 megapí­xeles para hacer selfies que nos ayudará a sacar fotos en una calidad muy correcta.

A todo esto, hay que indicar que el ZTE Blade V8 Lite también es un equipo muy bien dotado para la reproducción multimedia. Y es que para la ocasión, ZTE ha incorporado a este terminal la tecnologí­a de audio Arkamys Optimspeaker que mejorará mucho la calidad de audio. Bastará con conectarle unos auriculares para comprobarlo. También incluye Radio FM, reproductor de música y ví­deo.

zte blade v8 lite baterí­a

Baterí­a y disponibilidad

Echemos ahora un vistazo a la capacidad de la baterí­a, que en este caso alcanza los 2.500 miliamperios. No estamos ante una capacidad asombrosa, de modo que lo único que puede garantizar ZTE es una autonomí­a de una jornada a buen ritmo o, puede que teniendo en cuenta las caracterí­sticas del equipo, incluso un poco más. Sea como sea, este extremo tendrá que ser confirmado en nuestra mesa de pruebas.

Con respecto a su disponibilidad en nuestro paí­s, el ZTE Blade V8 llegará a partir del próximo mes de mayo, aunque todaví­a no se ha indicado una fecha concreta. Tampoco se ha comunicado el precio del dispositivo en el mercado, dato que se dará a conocer en cuanto el dispositivo salga al mercado.

zte blade v8 lite autonomí­a

Otras noticias sobre...