Nubia N1 Lite, móvil económico con pantalla y baterí­a grandes

Nubia ha presentado en el MWC de Barcelona una nueva variante de su actual buque insignia, el Nubia N1. Concretamente se trata de una versión recortada, a la que han llamado Nubia N1 Lite. Un terminal sencillo que, curiosamente, no recorta en tamaño de pantalla como suele ser habitual. A pesar de mantener las 5,5 pulgadas, sí­ recorta en baterí­a y también en la cámara. Un terminal que llegará el mercado español con un precio de 160 euros.

El Nubia N1 llegó al mercado como un móvil económico, pero que lucí­a unas caracterí­sticas técnicas muy interesantes. Sin ir más lejos, hablamos de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Además, incorpora un procesador Helio P10, 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Todo ello acompañado de una cámara principal de 13 megapí­xeles y una impresionante baterí­a de 5.000 miliamperios.

Como decí­amos, el nuevo modelo llega con algunas variaciones por ser versión Lite, aunque no recorta la pantalla. Es decir, se mantiene la pantalla de 5,5 pulgadas. No obstante, la compañí­a no ha desvelado el dato de resolución todaví­a, así­ que es muy probable que esta pase a ser HD.

nubia n1 lite trasera

Tampoco se han desvelado, de momento, las caracterí­sticas técnicas del terminal. Sin embargo, teniendo en cuenta que el N1 ofrece un procesador de Mediatek, lo lógico es pensar que el nuevo dispositivo incluirá un procesador menos potente de la misma compañí­a. Posiblemente la cantidad de memoria RAM también ser rebaje hasta los 2 GB.

Lo que sí­ sabemos seguro es que la cámara principal reduce su resolución hasta los 8 megapí­xeles. No obstante, la compañí­a ha comentado que puede llegar hasta los 13 megapí­xeles interpolados.

Por último, donde sí­ se puede apreciar claramente la denominación Lite es en la baterí­a. El Nubia N1 Lite incorpora una baterí­a de 3.000 miliamperios, frente a los 5.000 miliamperios de su hermano mayor. Sin embargo, aunque la diferencia sea bastante considerable, la capacidad de la baterí­a del N1 Lite sigue siendo bastante buena.

El Nubia N1 Lite estará disponible en España entre finales de marzo y principios de abril. El precio, como decí­amos, será de 160 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.