Wiko Wim Lite, gran cámara para selfies por menos de lo que imaginas

La compañí­a francesa Wiko se ha decido este año a lanzar un terminal de gama media-alta con unas especificaciones muy interesantes, el Wiko Wim. Y como cualquier terminal de gama alta que se precio, no podí­a faltar la versión recortada o Lite del mismo. Sin embargo, el Wiko Wim Lite mantiene una de las caracterí­sticas estrella de su hermano mayor. Ambos ofrece una cámara frontal de 16 megapí­xeles. Perfecta para los amantes de los selfies.

Pero este terminal es mucho más que una cámara delantera. Si no nos dejamos engañar por su nombre descubriremos que el Wiko Wim Lite incorpora una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD. Y, además, guarda en su interior un procesador Snapdragon 435 que viene muy bien acompañado. Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

Buscando el selfie perfecto

Una de las caracterí­sticas más llamativas del Wiko Wim es su cámara para selfies. El nuevo buque insignia de Wiko incorpora una cámara frontal de 16 megapí­xeles. Esta caracterí­stica se mantiene en el Wiko Wim Lite. Esta cámara para selfies también cuenta con flash LED.

Wiko Wim Lite camara

No veremos, sin embargo, la misma doble cámara en la parte trasera. Aquí­ la compañí­a ha apostado por una cámara con sensor Sony IMX258 de 13 megapí­xeles. Una cámara que ofrece una apertura f/2.0 y que viene acompañada de un sistema de autoenfoque PDAF. No puede faltar el flash LED dual. La cámara principal es capaz de grabar ví­deo con resolución 1080p a 30fps.

Conjunto técnico equilibrado

Al ser una versión Lite la compañí­a ha decido cambiar el procesador. El Wiko Wim Lite incorpora un Snapdragon 435 de Qualcomm. Se trata de un procesador formado por ocho núcleos funcionando a 1,4 GHz y una GPS Adreno 505. Pero lo que realmente ofrece un plus de rendimiento es que Wiko ha dotado al Wim Lite de 3 GB de memoria RAM. Junto con los 32 GB de almacenamiento interno, se consigue un conjunto muy equilibrado. Y si nos quedamos cortos de almacenamiento, podremos ampliarlo utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Wiko Wim Lite negro

Como decí­amos, la pantalla está formada por un panel IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución permite que la densidad sea de 441 ppp. La pantalla está recubierta por cristal 2.5D.

En cuanto a conectividad, tenemos lo habitual, como WiFi 802.11n, Bluetooth 4.2 o puerto jack para auriculares. A destacar que el Wiko Wim Lite también incorpora sensor de huellas dactilares en la parte delantera. Un sistema que permite asociar 5 huellas dactilares a 5 accesos directos personalizados.

La baterí­a es de 3.000 miliamperios, lo cual nos deberí­a dar una buena autonomí­a, teniendo en cuenta que la pantalla no es excesivamente grande. Esta misma baterí­a funcionarí­a a través de un sistema de carga rápida, que nos permitirí­a conseguir hasta un 60% de la baterí­a en apenas 30 minutos.

Android 7.0 Nougat de serie

Wiko Wim Lite sistema

El Wiko Wim Lite llegará con Android 7.0 Nougat de serie. Pero también incorpora la interfaz de usuario Wiko UI, que incluye funcionalidades como la Página Izquierda Inteligente. Esta funcionalidad permite acceder y gestionar el 80% del uso del teléfono desde un solo lugar, diferenciando 3 secciones: aplicaciones, contactos y noticias.

Precio y disponibilidad

Wiko Wim Lite gama

El Wiko Wim Slim se pondrá a la venta en España por un precio de 250 euros. Sin embargo, la compañí­a todaví­a no ha confirmado la fecha de lanzamiento del dispositivo. Os iremos informando de las novedades que aparezcan sobre este dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.