Las cinco caracterí­sticas clave del Huawei P10 Plus

Este año Huawei ha dado a conocer su nuevo buque insignia en el Mobile World Congress de Barcelona. Hablamos del Huawei P10. La compañí­a lo presentó junto a un modelo vitaminado conocido como Huawei 10 Plus. Se trata de un terminal de diseño elegante, metalizado, que destaca por sus numerosas prestaciones. Podemos citar por ejemplo su doble cámara con sello Leica o un procesador de ocho núcleos.

El dispositivo presume también de baterí­a (3.750 mAh) y de una memoria RAM a elegir entre 4 ó 6 GB. Este nuevo modelo puede ya adquirirse en pre-reserva desde 700 euros. Los enví­os comenzarán a recibirse a partir del próximo 16 de marzo. Si estás pensando hacerte con él, pero aún no lo tienes claro, no te preocupes, te damos cinco caracterí­sticas clave con las que seguro saldrás de toda duda.

1. Diseño colorido y pantalla de 5,5 pulgadas

Una de las caracterí­sticas clave del Huawei P10 Plus es el diseño. La compañí­a ha vuelto a emplear metal para la construcción de la carcasa, pero en esta ocasión ha añadido un corte de diamante. Esto le otorga una mayor resistencia y durabilidad, algo de agradecer ante caí­das y golpes. A todo esto se suma el hecho de que el Huawei P10 Plus llega en una amplia variedad de tonalidades, en hasta ocho distintas. Los colores más destacados este año son el verde y el azul. Pero uno de los cambios más importantes a nivel de diseño lo encontramos en el lector de huellas, que pasa ahora a la parte delantera. En lugar de estar ubicado justo detrás lo vamos a encontrar ahora en pleno botón de inicio.

Huawei P10 Plus diseño

El Huawei P10 Plus es un terminal bastante ligero. Sus medidas exactas son 153,5 x 74,2 x 7,2 milí­metros y su peso 165 gramos. El dispositivo monta además una pantalla de 5,5 pulgadas (para muchos el tamaño perfecto) con una resolución de 1.440 x 2.560 pí­xeles (534 ppp).

2. Estupenda potencia y varias opciones de RAM

El Huawei P10 Plus inaugura el nuevo procesador Kirin 960. Hablamos de un chip de ocho núcleos (cuatro núcleos funcionando a 2,5 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz). Se trata de un SoC realmente potente, con un rendimiento que se combina a la perfección con una memoria RAM de 4 ó 6 GB (a elegir por el usuario). La versión de 4 GB de RAM estará disponible con 64 GB da almacenamiento interno. La de 6 GB llegará con 128 GB de capacidad, ambas ampliables a través del uso de tarjetas de tipo microSD.

Huawei P10 RAM

3. Cámara doble con sello Leica

El gran atractivo del Huawei P10 Plus es sin duda su doble cámara trasera fabricada en colaboración con Leica. Este año se ha incorporado un sensor monocromo con resolución de 20 megapí­xeles y otro sensor en color de 12 megapí­xeles. Ambos ofrecen pí­xeles más amplios que los normales. El resultado es obvio: un mayor nivel de detalle en el mismo tamaño, lo que se traduce en una calidad mejorada. Hay que destacar también la apertura de f/1.8, zoom óptico hí­brido de dos aumentos y estabilizador óptico OIS. En la parte frontal encontramos un sensor para selfies de ocho megapí­xeles de resolución.

4. Baterí­a para toda una jornada

El Huawei P10 Plus equipa una baterí­a de 3.750 miliamperios. Aunque su autonomí­a aún no ha sido revelada de forma oficial, podemos decir con total certeza que disfrutaremos de autonomí­a durante una jornada completa. Esto será posible debido a las caracterí­sticas con las que cuenta. En cualquier caso, tendremos que esperar a realizar nuestras propias pruebas de rendimiento para salir de dudas y ofreceros datos más fiables.

Huawei P10 bateria

5. Android 7 Nougat junto a EMUI 5.1

Por último, otra de las caracterí­sticas clave del nuevo Huawei P10 Plus es que está gobernado por Android 7 junto a la capa de personalización EMUI 5.1. Nos vamos a encontrar, por tanto, con una interfaz liviana, minimalista y discreta para disfrutar del máximo rendimiento. Además, Android 7 introducirá todas sus funcionalidades estrella. Podemos mencionar, por ejemplo, el nuevo modo multiventana, que permite disfrutar de dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.