Comparativa LG G6 vs Sony Xperia XZ Premium

Aunque todaví­a no están todos presentados, en el MWC pudimos conocer algunos de los terminales más potentes de 2017. Tanto Huawei, como Sony como LG mostraron sus nuevos terminales premium para competir en la gama alta. Por ello, llevamos unos dí­as comparando los nuevos tope de gama de Android. Hoy queremos comparar dos terminales de la gama alta de Android que sorprenden por su pantalla. Uno por tener un formato poco habitual y el otro por su gran resolución. Hoy ponemos frente a frente el LG G6 y el Sony Xperia XZ Premium.

Diseño

Tenemos ante nosotros dos terminales de la gama alta de Android, así­ que su diseño no decepciona. El LG G6 deja a un lado los módulos para apostar por un diseño metálico en el que destacan los estrechos marcos de la parte delantera. La compañí­a coreana ha conseguido meter una pantalla de 5,7 pulgadas en el espacio de un dispositivo de 5,2 pulgadas.

Los marcos del LG G6 son metálicos, pero la parte trasera que ha sido diseñada en cristal. Sin embargo, el terminal ofrece una sensación al tacto muy distinta a la que vemos en otros terminales de cristal.

lg g6 trasera

Parte trasera LG G6

Es en esta parte trasera donde encontramos el doble objetivo de la cámara, el cual está completamente enrasado con la carcasa. También tenemos el lector de huellas dactilares, situado justo debajo.

Una de las caracterí­sticas más interesantes del diseño del LG G6 es su resistencia al agua y al polvo. El terminal ofrece certificación IP68, la misma que ofrecen otros terminales como el Samsung Galaxy S7. Las dimensiones completas del LG G6 son de 148.9 x 71.9 x 7.9 milí­metros, con un peso de 163 gramos. Está disponible en tres colores: blanco, negro y plata.

En el otro lado del ring, tenemos el Sony Xperia XZ Premium. La compañí­a japonesa ha mantenido la lí­nea de diseño del Xperia XZ, con un formato cuadrado. Aunque el terminal sigue ofreciendo un chasis metálico y cristal en ambas caras, en nuestro primer contacto con él notamos que los extremos superior e inferior cuentan con aristas afiladas.

La compañí­a japonesa mantiene unos marcos de gran tamaño en la parte delantera, en la que no tenemos botones fí­sicos. El lector de huellas dactilares se sitúa en uno de los laterales.

sony xperia xz premium trasera

Parte trasera Sony Xperia XZ Premium

La parte trasera es muy brillante y un bonito imán de huellas. El objetivo de la cámara está ubicado en la zona superior izquierda. El Xperia XZ Premium mantiene la resistencia al agua y al polvo de sus predecesores, con una certificación IP68.

Las dimensiones completas del Sony Xperia XZ Premium son de 156 x 77 x 7.9 milí­metros, con un peso de 195 gramos. El terminal estará disponible en dos colores: plata y negro.

Pantalla

Al principio comentábamos que la pantalla es uno de los grandes atractivos de estos dos terminales. Aunque es cierto que por motivos bien distintos. Lo primero que destaca del LG G6, y que ya avanzábamos en el apartado de diseño, es su tamaño. El terminal de los coreanos ofrece un panel de 5,7 pulgadas en un tamaño de 5,2 pulgadas.

Lo segundo que nos llama la atención, es su resolución QHD+ de 2.880 x 1.440 pí­xeles. ¿Por qué esta resolución tan poco común? Porque la compañí­a ha decidido utilizar un formato 18:9 en lugar del habitual 16:9. Esto hace que la pantalla sea algo más alargada.

lg g6 pantalla

La pantalla del LG G6 es compatible con Dolby Vision

Y en tercer lugar, la pantalla del LG G6 destaca por ser compatible con imágenes HDR, tanto en formato Dolby Vision como en formato HDR10. Es decir, podremos disfrutar del contenido en HDR de plataformas como Netflix o Amazon Prime Video en cuanto sus aplicaciones estén preparadas para ello.

Pero si la pantalla del LG G6 llama mucho la atención, la del terminal de Sony no se queda atrás. Y es que el Sony Xperia XZ Premium incorpora la primera pantalla 4K con tecnologí­a HDR en un móvil. Teniendo en cuenta que el panel tiene un tamaño de 5,5 pulgadas, la densidad se fija en 801 ppp.

sony xperia xz premium pantalla

El Sony Xperia XZ Premium es el primer móvil con pantalla 4K

Además de un gran resolución, Sony ha desplegado toda su tecnologí­a en la pantalla de su nuevo terminal. Por ejemplo, tenemos la tecnologí­a Triluminos, que mejora el brillo y el color de las imágenes. De hecho, cuenta con una representación de color sRGB del 138 por ciento, por lo que es capaz de mostrar colores más fieles a la realidad.

También contamos con el potenciador dinámico de contraste, que mejora los negros y la nitidez de los colores. Y todo ello movido por la tecnologí­a X-Reality, que trabaja para que la calidad final de la imagen sea muy alta.

Procesador, memoria y sistema operativo

Como comentábamos, hablamos de dos terminales de la gama alta de Android, así­ que su conjunto técnico no nos defraudará. En esta ocasión, ambos fabricantes optan por procesadores de Qualcomm.

Ficha comparativa

LG G6 Sony Xperia XZ Premium
Pantalla 5.7 pulgadas, QHD+ de 2.880 x 1.440 pí­xeles (564 ppp), HDR10 y Dolby Vision, Formato 18:9 5.5 pulgadas, 4K de 3840í—2160 pí­xeles (801 ppp), HDR
Cámara principal 13 mpí­xeles (f/1.8) con OIS + 13 megapí­xeles (f/2.4) gran angular hasta 125 grados, flash LED 19 megapí­xeles, ví­deo 4K, estabilizador 5 ejes, captura predictiva
Cámara para selfies 5 megapí­xeles, f/2.2, gran angular 100 grados 13 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD, gran angular
Memoria interna 32 GB 64 GB
Ampliación microSD de hasta 2 TB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 821 (cuatro núcleos a 2,4 GHz), 4 GB RAM Snapdragon 835 (cuatro núcleos a 2,5 GHz y cuatro núcleos a 1,9 GHz), 4 GB RAM
Baterí­a 3.300 mAh 3.230 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 b/g/n/ac BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 b/g/n/ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificación IP68, colores: blanco, negro y plata Metal y cristal, certificación IP68, colores: plata, negro
Dimensiones 148.9 x 71.9 x 7.9 milí­metros (139 gramos) 156 x 77 x 7.9 milí­metros (195 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, Quad DAC para sonido HiFi Lector de huellas dactilares, Súper cámara lenta, Sonido S-Force Front Surround
Fecha de lanzamiento Próximamente Próximamente
Precio 750 euros (por confirmar) 750 euros (por confirmar)

 

En LG finalmente han optado por un procesador Snapdragon 821. Si bien es cierto que no es el último modelo de Qualcomm, los coreanos han preferido no sufrir retrasos y lanzar el terminal con este chip. No debe preocuparnos demasiado, ya que se trata del SoC más potente de la pasada generación. Hablamos de un procesador con cuatro núcleos funcionando a 2,4 GHz. Este procesador viene acompañado por 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

El Sony Xperia XZ Premium, sin embargo, sí­ ofrece el último procesador de Qualcomm. Concretamente se trata de un Snapdragon 835. Un procesador con ocho núcleos, cuatro funcionando a 2,5 GHz y los otros cuatro a 1,9 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Adreno 540. Acompañando a este potente procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno UFS. Y si no tenemos suficiente con la capacidad interna, podremos ampliarla utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En cuanto al sistema operativo, como es lógico, ambos terminales optan por Android 7.0 Nougat. Como suele ser habitual, ambas compañí­as incluirán también su respectiva capa de personalización.

Cámara y multimedia

El apartado fotográfico es uno de los más importantes cuando hablamos de terminales de cierto precio. Las compañí­as lo saben, y tanto LG como Sony suelen hacer un gran trabajo en este apartado. Sus nuevos terminales no son una excepción.

El LG G6 sigue apostando por el sistema de doble cámara. Cuenta con dos objetivos con 13 megapí­xeles de resolución cada uno. Uno de ellos es un gran angular de 125 grados y apertura f/2.4, mientras que el otro ofrece una apertura f/1.8 y estabilización óptica de imagen.

lg g6 camara

Cámara principal LG G6

En la parte delantera el LG G6 incorpora una cámara con sensor de 5 megapí­xeles, apertura f/2.2 y gran angular de 100 grados. Nunca más nos dejaremos a nadie fuera de un selfie.

Sony, sin embargo, mantiene un solo sensor en el Xperia XZ Premium. Concretamente tenemos una cámara principal con sensor Exmor de 1/2.3 pulgadas y 19 megapí­xeles. Acompañando a este sensor la compañí­a ha implementado varias caracterí­sticas para mejorar la imagen. Por ejemplo, cuenta con un sistema de captura predictivo y otro sistema que reduce el ruido de las fotografí­as.

Por otro lado, el Xperia XZ Premium incorpora un sistema de autoenfoque hí­brido predictivo y un sistema de estabilización de 5 ejes. Todo ello adornado con la posibilidad de grabar ví­deos con resolución 4K, pero también con cámara superlenta a unos espectaculares 960fps.

sony xperia xz premium camara

Cámara principal Sony Xperia XZ Premium

Finalizamos este apartado comentando que el LG G6 incorpora un Quad DAC, que mejora la reproducción de sonido, consiguiendo un sonido hasta un 50% más ní­tido que los sistemas de DAC simple, según datos de la compañí­a.

Sony no se queda atrás en el apartado sonoro. El Xperia XZ Premium incluye DSEE HX, tecnologí­a LDAC, tecnologí­a de eliminación digital del ruido (DNC) y sonido estéreo dinámico envolvente S-Force Front Surround.

Autonomí­a y conectividad

Parece que, de momento, ambos terminales cumplen todo lo que se espera de un gama alta de Android. Pero, ¿qué pasa con la baterí­a? Todaví­a no hemos podido probar a fondo ninguno de los dos terminales, así­ que tendremos que fiarnos de los datos de los fabricantes.

El LG G6 incorpora una baterí­a de 3.300 miliamperios. Es un buen dato, pero no debemos olvidar el gran tamaño y resolución de la pantalla. También se ha incluido el sistema de carga rápida Quick Charge 3.1 de Qualcomm.

lg g6 bateria

Baterí­a LG G6

Por otro lado, el Sony Xperia XZ Premium tiene una baterí­a de 3.230 miliamperios. La baterí­a incluye el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm y la tecnologí­a de carga adaptativa de Qnovo. No faltan los conocidos Modos Stamina de la compañí­a. Al igual que ocurre con el terminal de LG, en principio es una capacidad más que aceptable. Sin embargo, falta por probar cómo afecta la gran resolución de la pantalla a la autonomí­a real.

sony xperia xz premium bateria

Conector baterí­a Sony Xperia XZ Premium

Y en cuanto a conectividad, teniendo en cuenta que estamos ante dos terminales de la gama alta de Android, no tendremos problemas. Ambos tienen Bluetooth, GPS, NFC, WiFi 802.11ac y conector de carga USB-C.

Conclusiones y precio

Ha quedado claro durante esta comparativa que tanto el LG G6 como el Sony Xperia XZ Premium son dos grandes terminales. Sin embargo, cuando hablamos de terminales de Sony, el diseño juego un papel muy importante. Los dispositivos de la compañí­a japonesa ofrecen un diseño que puede no gustar a muchos usuarios.

Por lo demás, no quedaremos defraudados con ninguno de los dos modelos. Ambos terminales ofrecen pantallas grandes y con mucha resolución. Y aunque ambos incorporan un buen conjunto técnico, en potencia debemos poner por delante al terminal de Sony.

lg g6 final

LG G6

En cuanto al apartado fotográfico, ambos cumplen sobradamente. Aunque Sony ha optado por no pasar al doble objetivo, la cámara del terminal japonés sigue siendo de las mejores del mercado. Son dos compañí­as que siempre han cumplido sobradamente en este aspecto.

Finalmente, en cuanto a la autonomí­a, nos falta poder probar a fondo ambos dispositivos. Si bien es cierto que las capacidades anunciadas tienen buena pinta, la gran resolución de la pantalla nos crea dudas. Habrá que esperar para ver cómo gestionan la baterí­a en condiciones de uso real.

sony xperia xz premium final

Sony Xperia XZ Premium

Solo nos falta hablar del precio. Aunque en esta ocasión no tenemos confirmación de ninguna de las dos compañí­as. No obstante, ambos terminales se espera que lleguen al mercado por un precio que rondará los 750 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.