Lo conocimos en el Mobile World Congress 2017. Es el Moto G5, un dispositivo de gama media que se ha colado dentro del catálogo de Motorola y Lenovo, junto con el Moto G5 Plus. Sabemos que pronto llegará a Europa, pero lo cierto es que hasta ahora no hemos contado con datos certeros.
Hoy, sin embargo, se ha filtrado un dato importante: el precio. Parece ser que el dispositivo se comercializará por 200 euros a partir de este mes de marzo. Aunque no se han ofrecido más detalles, los datos casarían perfectamente con lo que se ha rumoreado hasta la fecha. De hecho, también hemos sabido que el Moto G5 Plus se vendería por 290 euros.
El Moto G5 que nos llevaremos al bolsillo por 200 euros contará con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que nos ofrece una densidad de 441 puntos por pulgada. Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 (MSM8937) a 1,4 GHz, combinado con 3 GB de memoria RAM.
El equipo, además, se presenta con una única versión de 16 GB. No obstante, si esta capacidad no resultara suficiente, siempre podríamos ampliarla con tarjetas microSD de hasta 128 GB.
En el apartado de la cámara fotográfica, tampoco se queda corto. Incluye un sensor de 13 megapíxeles, con apertura f/2.0, PDAF y flash LED. La segunda cámara, ubicada en el frontal, es de 5 megapíxeles, f/2.2 y lente de gran angular.
Si bien se trata de un equipo bastante económico, el Moto G5 cuenta con una carcasa fabricada en metales y una cobertura nanométrica impermeable que protegerá el equipo contra salpicaduras accidentales. Incluye, por otra parte, sensor de huellas dactilares y altavoz.
La batería tiene una capacidad de 2.800 miliamperios, de modo que la autonomía debería poder alargarse durante un día a buen ritmo. Funciona de serie con Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo de Google para móviles.
No se ha fijado una fecha exacta para el lanzamiento del Moto G5 en España, pero si los pronósticos no se tuercen, el despliegue debería producirse entre marzo y julio.