Comparativa Moto G5 Vs Huawei P9 Lite

Lenovo renovó recientemente su gama Moto G con nuevos dispositivos, entre los que se encuentran el Moto G5. Se trata de un equipo de gama media con pantalla de 5 pulgadas y diseño metalizado. El dispositivo es un gran rival para otros modelos de la talla del Huawei P9 Lite. De hecho hoy vamos a ponerlos frente a frente para comprobar cómo se comportan y cuáles son sus principales diferencias. A priori observamos que éstas se encuentran en la cámara frontal, sistema operativo o procesador. El precio también es un elemento a tener en cuenta. Mientras que el Moto G5 llegará al mercado sobre unos 200 euros, el P9 Lite cuesta actualmente un poquito más, entorno a los 250 euros. ¿Crees que esa diferencia merece la pena? Para comprobarlo no te pierdas la comparativa Moto G5 Vs Huawei P9 Lite

Diseño

A simple vista ya hay una diferencia clara entre el Moto G5 y el Huawei P9 Lite. Sobre todo a nivel de grosor. Y es que, mientras que el Moto G5 cuenta con uno de 9,5 milí­metros, el del P9 Lite es de solo 7,5 milí­metros. En cualquier caso, este año Lenovo ha hecho un gran trabajo y el Moto G5 presenta un aspecto más premium. Su cubierta está fabricada en aluminio con una parte trasera tallada en cristal.

Dispone de un revestimiento nanométrico impermeable, que le va a permitir soportar salpicaduras. Eso no significa que sea resistente al agua o al polvo. No ofrece ningún tipo de certificación del tipo IP67 o IP68. Otra de sus principales ventajas es que incluye un lector de huellas dactilares en el botón de inicio. Esto nos servirá para identificarnos de manera segura, tanto a la hora de acceder al equipo como para poner a punto diferentes funciones que necesitan autorización.

Moto G5 diseño

La carcasa del Moto G5 está construida en aluminio y cristal

El Huawei P9 Lite presume también de un diseño que no pasa desapercibido. Así­ lo demuestran sus marcos metalizados y su chasis trasero de policarbonato. A pesar de emplear este material, hablamos de plástico de gran calidad, con un tacto suave y agradable. El terminal también hace uso de un lector de huellas dactilares, aunque en su caso está ubicado en la parte trasera. La parte frontal prescinde casi de bordes laterales para el panel. Eso sí­, deja bastante hueco en la parte superior para colocar la cámara frontal, y en la parte inferior, donde encontramos el logo de Huawei en una superficie lisa y sin botones.

Las dimensiones completas del Huawei P9 Lite son 146,8 x 72,6 x 7,5 milí­metros y su peso es de 147 gramos. Como dijimos anteriormente, es bastante más delgado que su rival, pero un poco más pesado. El Moto G5 pesa 144,5 gramos. El terminal de la asiática está actualmente disponible en tres colores: blanco, oro y negro.

Huawei P9 Lite diseño

El Huawei P9 Lite ofrece un diseño delgado y metalizado

Pantalla

El tamaño de la pantalla en estos dos móviles es muy similar. Este año el Moto G5 cuenta con una de 5 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Su densidad llega hasta los 441 pí­xeles por pulgada. Es cierto que las cinco pulgadas contentan a muchos usuarios que rehúsan los phablets o aquellos terminales a partir de las 5,5 pulgadas. Aún así­, no podemos negar que muchos fans de la gama Moto han quedado algo decepcionados. Sobre todo si tenemos en cuenta que el año pasado el Moto G4 llegó con un panel de 5,5 pulgadas.

Pantalla Moto G5

La pantalla del Moto G5 tiene un tamaño de 5 pulgadas

El Huawei P9 Lite incorpora un panel IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución nos va a otorgar una densidad de 424 ppp, un poco menor que la de su competidor el Moto G5. Los que busquéis más pantalla tendréis que recurrir al modelo superior, el Huawei P9 Plus. Para ello será necesario pagar algo más, puesto que se trata de un modelo más avanzado.

Pantalla Huawei P9 Lite

La pantalla del Huawei P9 Lite es de 5,2 pulgadas

Procesador, memoria y sistema operativo

El procesador es otra de las sorpresas negativas que vamos a encontrarnos en el Moto G5. Lenovo ha decidido incluir este año un chip inferior al de su antecesor, el Moto G4. Para este año se ha optado por un Snapdragon 430 de Qualcomm, un SoC de ocho núcleos a una velocidad máxima de 1,4 GHz. Este extraño movimiento se va a ver compensado con la posibilidad de adquirir el dispositivo con 3 GB de memoria RAM. También existe una versión más liviana con 2 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno sigue estando en los 16 GB, ampliable a través del uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Moto G5 procesador

El Moto G5 incluye un procesador de ocho núcleos

Ficha comparativa

Moto G5 Huawei P9 Lite
Pantalla 5 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (441 ppp) 5.2, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (424 ppp)
Cámara principal 13 MP, f/2.0 , ví­deo Full HD, enfoque automático con detección de fase 13 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 5 MP, f/2.2, lente gran angular 8 megapí­xeles, flash LED
Memoria interna 16 GB 16 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz, 2/3 GB RAM HiSilicon Kirin 650 de ocho núcleos (cuatro núcleos a 2 GHz y cuatro núcleos a 1,7 GHz), 3 GB RAM
Baterí­a 2.800 mAh, carga rápida 3.000 mAh, 31,5 horas de conversación
Sistema operativo Android 7.0 Nougat Android 6.0 Marshmallow + EMUI 4.1
Conexiones BT 4.2, GPS, microUSB, WiFi 802.11n BT 4.1, GPS, MicroUSB, NFC, WiFi 802.11 b/g/n
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Aluminio y cristal, revestimiento nanométrico impermeable, colores: Gris lunar u Oro fino Marcos metálicos y trasera en plástico, Lector de huellas, Colores: Blanco/Negro/Oro
Dimensiones 144.3 x 73 x 9.5 milí­metros (144,5 gramos) 146,8 x 72,6 x 7,5 milí­metros (147 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas DSP de audio Hisilicon Hi6402, 9 V inteligente PA
Fecha de lanzamiento Próximamente Disponible
Precio Sobre 200 euros (por confirmar) 250 euros

El Huawei P9 Lite rinde algo mejor que su rival en esta comparativa. Este modelo incluye un procesador Kirin 650 de fabricación propia. Se trata de un ocho núcleos, cuatro trabajando a 2 GHz y otros cuatro a 1,7 GHz. A este chip le acompaña en todo momento una GPU Mali T830 y 3 GB de memoria RAM, como configuración única. La capacidad de almacenamiento también es de 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante el uso de tarjeta microSD de hasta 128 GB.

También vamos a ver diferencias en el sistema operativo. Y es que mientras que el Moto G5 está gobernado por Android 7, el P9 Lite dispone aún de la versión anterior. La versión mini del Huawei P9 está disponible con Android 6.0 Marshmallow junto a la capa de personalización EMUI 4.1. No se descarta que este modelo pueda actualizar en breve a Nougat.

Huawei P9 Lite procesador

El Huawei P9 Lite rinde un poco mejor que el Moto G5

Cámara fotográfica

El Moto G5 está dotado por un sensor principal de 13 megapí­xeles. Entre sus principales caracterí­sticas encontramos apertura f/2.0, Flash LED o enfoque automático por detección de fase (PDAF). Asimismo, esta misma cámara ofrece zoom digital de 8x para las fotos y 4x para ví­deos, un sistema de captura rápida, y enfoque con exposición manual. Además ofrece la posibilidad de grabar ví­deo en calidad Full HD (30fps).

Por su parte, la cámara frontal del dispositivo tiene una resolución de 5 megapí­xeles. Su apertura f/2.2 y la lente gran angular nos ayudarán a conseguir buenos selfies . Además, también podemos optar al flash en pantalla para dar más luz a escenas oscuras.

Moto G5 camara

El Moto G5 cuenta con un sensor principal de 13 megapí­xeles

El Huawei P9 Lite sobresale ligeramente de su rival en este apartado en la cámara frontal. Monta un sensor con resolución de 8 megapí­xeles y apertura f/2.0. Lo mejor, es que incluye una lente de gran angular de 27 milí­metros para lograr mejores selfies grupales.

Para la cámara principal, la asiática ha optado por un sensor principal CMOS IMX214 (fabricado por Sony) de 13 megapí­xeles y apertura f/2.0. Esta cámara puede grabar ví­deo con resolución Full HD. Además, ofrece un modo pro para personalizar el balance de blancos, EV o ISO.

Huawei P9 Lite camara

La cámara frontal del Huawei P9 Lite es de 8 megapí­xeles

Autonomí­a y conectividad

El Moto G5 integra una baterí­a de 2.800 miliamperios. No se trata de una capacidad exagerada. Sin embargo, según el fabricante, es más suficiente para que dispongamos de una autonomí­a de un dí­a completo haciendo un uso intensivo. A su favor podemos decir que incluye un sistema de carga rápida, que nos dará la posibilidad de cargar un porcentaje en pocos minutos. Algo muy positivo para cuando andemos con prisas.

El Huawei P9 Lite dispone de una baterí­a algo mayor, de 3.000 miliamperios. En nuestras pruebas, el terminal logró una puntuación en AnTuTu de 8.563 puntos. Esto quiere decir que está por delante de otros equipos de valor similar como el Honor 6X. Para que os hagáis una idea, el P9 Lite es capaz de rendir hasta 630 horas en reposo, o más de 30 horas en modo conversación.

Moto G5 autonomí­a

La baterí­a del Moto G5 cuenta con carga rápida

Ambos terminales son compatibles con redes 4G LTE, disponen de GPS, Bluetooth o WiFi 802.11 b/g/n. Para cargar y transferir archivos, el P9 Lite ofrece un conector MicroUSB, al igual que el Moto G5.

Conclusiones y precio

Como habréis comprobado a lo largo de esta comparativa, el Moto G5 y el Huawei P9 Lite se comportan de una manera similar. Va a ser difí­cil decantarse por un modelo u otro. A favor del dispositivo de Huawei podemos decir que ofrece un diseño algo más ligero y visual. Su procesador es un poco más rápido y la cámara frontal dispone de una mayor resolución, algo a tener en cuenta para los fans de los selfies.

El Moto G5 presume de carga rápida y de un sensor principal fabricado por Sony, con el que esperamos realizar capturas de calidad. Otro punto a su favor, es que el modelo base (con 2 GB de RAM) llegará al mercado próximamente por solo 200 euros. El Huawei P9 lite se puede adquirir en el mercado actual por cerca de 250 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.