Hasta la fecha sabíamos que el nuevo buque insignia de Samsung estaría disponible con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, nuevos informes sostienen que la memoria RAM del Samsung Galaxy S8 podría subir hasta los 6 GB. Esto significa que nos encontraríamos con dos variantes del dispositivo. Eso sí, al parecer este modelo ligeramente superior se comercializaría únicamente en China. Por lo menos así lo asegura el director de investigación de IHS Kevin Wong.
La memoria RAM del Samsung Galaxy S8 podría ser muy diferente en China con respecto a la del resto de territorios. Mientras que el país asiático disfrutaría de un terminal con 6 GB de RAM, la mayor parte del planeta tendría que conformarse con un Galaxy S8 con 4 GB de RAM. No hay que olvidar que actualmente el Samsung Galaxy C9 Pro se vende en China con 6 GB de RAM y 128 GB de espacio. No extrañaría, por tanto, que la compañía vuelva a hacer este movimiento con el nuevo Galaxy S8.
Más RAM no implica un mayor rendimiento
Como reza el subtítulo anterior, más RAM no implicaría un mayor rendimiento. El Samsung Galaxy S8 que se comercializaría fuera de China tendría suficiente con 4 GB de RAM. Sobre todo si tenemos en cuenta que el procesador del Samsung Galaxy S8 sería un Snapdragon 835, el último chip de Qualcomm. Hablamos de un SoC último modelo construido con el proceso de 10 nanómetros. De hecho, la surcoreana tendría la exclusividad. El Samsung Galaxy S8 será el primer teléfono del mundo en llegar al mercado con él. El dispositivo se dará a conocer el próximo 29 de marzo en Nueva York. Faltan solo pocos días para conocerlo de forma oficial. Permanece atento para estar al tanto de las últimas noticias sobre este dispositivo.