El asunto de la carga inalámbrica sigue preocupando a los fabricantes. Sabemos, porque han corrido rumores, que Samsung y Apple estarían interesadas en introducir este sistema de carga en sus nuevos Samsung Galaxy S8 y iPhone 8. Pero, ¿qué hay de las demás?
Ahora acabamos de saber que la firma japonesa Sony ya se habría puesto manos a la obra para hacer algo parecido. Y sin hacer tanto ruido. La firma acaba de poner en marcha una solicitud de patente que permitiría a los usuarios cargar un móvil desde otro sin cables. Sí, si tus amigos se prestan a ello, podrían ayudarte a cargar tu móvil en caso de emergencia.
La patente, que ya se ha hecho pública, nos informa un poco sobre el funcionamiento de este sistema. Parece ser que la tecnología combina una serie de sistemas de antenas, configurados para poder transferir datos y energía de manera inalámbrica.
A todo esto, hay que indicar que los usuarios lo tendrían bastante fácil. Y es que el sistema estaría basado en una interfaz gráfica que simplificaría mucho el proceso.
Cargar un móvil desde otro, ¿el futuro?
Sobre la distancia a la que tendrán que estar ambos equipos para poder transferir energía y datos, todavía no hay nada en claro. Lo que sí parece evidente es que habrá diferentes tipos de intercambios. Todo dependerá del tipo de antena que lleven integrada los dispositivos y del rango en el que se encuentren.
Lo mejor de todo es que esta tecnología no solo estará limitada a los móviles. También podrá extenderse a otros dispositivos como móviles o tabletas.
Si hoy quisiéramos hacer esto (pasar energía de un móvil a otro) podríamos conseguirlo, pero conectando físicamente los equipos a través de un USB de Tipo C. Se trata, sin embargo, de un proceso demasiado lento y complejo.
Aunque la tecnología ya ha sido patentada, todavía no está claro cuándo llegará a materializarse en móviles u otros dispositivos.