Sony patenta un sistema para cargar un móvil desde otro sin cables

El asunto de la carga inalámbrica sigue preocupando a los fabricantes. Sabemos, porque han corrido rumores, que Samsung y Apple estarí­an interesadas en introducir este sistema de carga en sus nuevos Samsung Galaxy S8 y iPhone 8. Pero, ¿qué hay de las demás?

Ahora acabamos de saber que la firma japonesa Sony ya se habrí­a puesto manos a la obra para hacer algo parecido. Y sin hacer tanto ruido. La firma acaba de poner en marcha una solicitud de patente que permitirí­a a los usuarios cargar un móvil desde otro sin cables. Sí­, si tus amigos se prestan a ello, podrí­an ayudarte a cargar tu móvil en caso de emergencia.

La patente, que ya se ha hecho pública, nos informa un poco sobre el funcionamiento de este sistema. Parece ser que la tecnologí­a combina una serie de sistemas de antenas, configurados para poder transferir datos y energí­a de manera inalámbrica.

A todo esto, hay que indicar que los usuarios lo tendrí­an bastante fácil. Y es que el sistema estarí­a basado en una interfaz gráfica que simplificarí­a mucho el proceso.

Cargar un móvil desde otro

Cargar un móvil desde otro sin cables es una solución de futuro

Cargar un móvil desde otro, ¿el futuro?

Sobre la distancia a la que tendrán que estar ambos equipos para poder transferir energí­a y datos, todaví­a no hay nada en claro. Lo que sí­ parece evidente es que habrá diferentes tipos de intercambios. Todo dependerá del tipo de antena que lleven integrada los dispositivos y del rango en el que se encuentren.

Lo mejor de todo es que esta tecnologí­a no solo estará limitada a los móviles. También podrá extenderse a otros dispositivos como móviles o tabletas.

Si hoy quisiéramos hacer esto (pasar energí­a de un móvil a otro) podrí­amos conseguirlo, pero conectando fí­sicamente los equipos a través de un USB de Tipo C. Se trata, sin embargo, de un proceso demasiado lento y complejo.

Aunque la tecnologí­a ya ha sido patentada, todaví­a no está claro cuándo llegará a materializarse en móviles u otros dispositivos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.