5 caracterí­sticas claves del Samsung Galaxy Xcover 4

El fabricante coreano Samsung acaba de anunciar el smartphone Samsung Galaxy Xcover 4, un teléfono robusto que saldrá a la venta en abril. El modelo mejora las especificaciones de sus predecesores y cuenta con importantes novedades en el diseño.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El teléfono cuenta con el certificado IP68 de resistencia al polvo y al agua, se puede utilizar con guantes y tiene una cámara de 13 megapí­xeles. Su pantalla es de 5 pulgadas y detecta los dedos incluso con los guantes puestos.

A continuación repasamos las caracterí­sticas más importantes del Samsung Galaxy Xcover 4.

1. Resistencia a condiciones extremas

El smartphone Samsung Galaxy Xcover 4 es el primero de su gama que se puede utilizar en condiciones difí­ciles y cuenta con certificado IP68. Este reconocimiento de resistencia al polvo y al agua garantiza la posibilidad de sumergirlo hasta 1,5 metros en agua durante 30 minutos sin ningún riesgo para el teléfono.

samsung galaxy xcover 4 frente

El Samsung Galaxy Xcover 4 tiene una pantalla que se puede manejar con guantes

2. Pantalla TFT de 5 pulgadas para usar con guantes

Dado que el Xcover 4 está diseñado para condiciones meteorológicas o de trabajo especiales, la pantalla es especial y permite el manejo con guantes. Se trata de un panel TFT de 5 pulgadas con resolución HD (720 x 1080 pí­xeles).

3. Buenas prestaciones para otros usos

Más allá de las posibilidades en ambientes de trabajo, podremos usar el Galaxy Xcover 4 como teléfono personal, ya que interesantes especificaciones técnicas también para uso privado.

El teléfono tiene un procesador funcionando a 1,4 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Además, la capacidad se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En cuanto a la baterí­a, tiene 2800 mAh de capacidad, suficiente para aguantar casi toda la jornada con un uso moderado del equipo. Además, es una baterí­a extraí­ble, por lo que podremos tener varias a mano para aguantar largos periodos sin toma de corriente.

4. Cámaras de gama media para fotografí­as razonables

La cámara principal es de 13 megapí­xeles con apertura f/1.9 y enfoque automático, mientras que la cámara secundara es de 5 megapí­xeles.

samsung galaxy xcover 4 cámaras

La cámara principal del Samsung Galaxy Xcover 4 es de 13 megapí­xeles

El smartphone puede grabar ví­deo en calidad Full HD (1080p a 30 fps).

5. Android 7 de serie

El smartphone Samsung Galaxy Xcover 4 viene ya de serie con Android 7 y la capa de personalización propia de Samsung. Esta versión del sistema operativo ofrece mejoras interesantes con respecto a Android 6, como la pantalla partida para usar dos aplicaciones a la vez.

Precio y dipsonibilidad

El Samsung Galaxy Xcover 4 saldrá a la venta a principios de abril en España por 260 euros.

Otras noticias sobre...