Otras Marcas|16 marzo 2017 7:56 pm

Neffos X1 Max, primeras impresiones


Neffos X1 Max, primeras impresiones

tuexperto RecomiendaSe llama Neffos X1 Max y es el nuevo dispositivo que ha lanzado al mercado la compañía TP-Link. Si bien no cuenta con una ficha técnica a la última, la versión Max del Neffos X1 más básico es un equipo muy bien dotado. Se presenta con un diseño metálico que gustará a los amantes de los dispositivos elegantes. Al mismo tiempo no se trata de un teléfono caro. En absoluto.

El Neffos X1 Max llega dotado con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas con una buena resolución FullHD. Funciona a través de un procesador de ocho núcleos, preparado para rendir con 4 GB de RAM. Esto garantizará un buen rendimiento, junto a una batería de 3.000 miliamperios que promete dar de mucho de sí. Pero ya te hemos dicho que no se trata de un móvil en el que te tengas que dejar los ahorros. El Neffos X1 Max con Android estará a la venta a partir de este mes de abril por 250 euros. ¿Quieres conocerlo un poco más de cerca?

neffos x1 max metálico

Diseño íntegramente metálico

Una de las características que más llama la atención de este móvil es, sin duda, el diseño. El equipo viene recubierto con una carcasa íntegramente fabricada en materiales metálicos. Cumple con unas medidas de 152,8 x 76 x 7,85 milímetros y es agradable al tacto. Esto es gracias a que el diseño se ajusta bien a la mano y a que la superficie metálica del equipo es muy acogedora.

Por fuera es un móvil premium, pero por dentro tampoco se queda corto. La pantalla es uno de sus elementos más importantes. Para la ocasión, TP-Link ha apostado por un panel de 5,5 pulgadas, un poco más grande que el del Neffos X1. A esto hay que sumarle una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. El conjunto termina configurando una densidad de 403 ppi, lo que nos garantizará una visualización de contenidos correcta.

Los bordes son bastante estrechos: tan solo tienen 2,75 milímetros. Esto significa que la pantalla ocupa gran parte de la superficie frontal. Estaríamos hablando, concretamente, de un 76% del espacio disponible.

Los usuarios encontrarán un sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera, justo por debajo de la cámara principal. Sí, la era de los lectores de huellas exclusivos para móviles de altísima gama también ha pasado a mejor vida. En esta ocasión, además, podremos elegir entre dos tonalidades distintas para el Neffos X1 Max: dorado y gris.

Ficha del Neffos X1 Max

Pantalla 5,5 pulgadas, Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), 403 ppi
Cámara principal 13 megapíxeles, f/2.0, PDAF, flash de dos tonos y cinco lentes
Cámara para selfies 5 megapíxeles
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM MediaTek Helio P10 con ocho núcleos, 4 GB de RAM
Batería 3.000 mAh
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Conexiones WiFi, 4G, bluetooth 4.1
SIM microSIM Dual
Diseño Metal
Dimensiones 152,8 x 76 x 7,85 milímetros
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Abril
Precio 250 euros

Un corazón potente

El Neffos X1 Max no se quedar corto en cuanto a potencia. Tanto es así, que se planta con un procesador MediaTek Helio P10 con ocho núcleos, capacitado para combinar su rendimiento con 4 GB de RAM. Existe, sin embargo, una segunda versión.

Esta primera, que es la más potente, también ofrecería 64 GB de almacenamiento interno. La segunda, con memoria RAM de 3 GB, tendría una capacidad de 32 GB. Su potencial sería, pues, ligeramente inferior. La memoria interna del teléfono siempre será ampliable con tarjetas microSD externas. Admitirá, como máximo, 128 GB.

En ambos casos, los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de un buen funcionamiento, sin bloqueos ni interrupciones. Esta soltura se hace notar especialmente a la hora de ejecutar programas pesados o de tener varias aplicaciones abiertas en segundo plano. También es fundamental si eres un jugón de pro y quieres usar tu móvil para dar rienda suelta a tu afición por los videojuegos.

Hay que indicar, por último, que el Neffos X1 Max es un terminal con Android. No funciona con la versión más actual, pero sí disfruta de Android 6.0 Marhsmallow, que es una de las más recientes.

 

Cámara principal de 13 megapíxeles

La cámara, tanto del Neffos X1 como del X1 Max que nos ocupa, se compone de un sensor trasero retroiluminado de 13 megapíxeles. Esto nos garantizará unas buenas capturas, que se completan con el sistema de autoenfoque por detección de fase (PDAF) de 0,2 segundos. Esto significa que podremos disparar más rápido y con algo menos de retraso.

La cámara secundaria, que es otro componente fundamental en los tiempos que corren, está dotada con un sensor de 5 megapíxeles. Esto nos ayudará a hacer unos selfies bastante correctos, aunque tampoco hay que esperar grandezas.

neffos x1 max batería

Batería de larga duración

El Neffos X1 Max gana mucho con respecto a su hermano, el Neffos X1. También en el apartado de la autonomía. El modelo Max lleva integrada una batería de iones de litio de hasta 3.000 miliamperios.

Y aunque la propia TP-Link no ha ofrecido datos sobre cuál podría ser su durabilidad, todo apunta a que pueda proporcionar una autonomía de más de una jornada (e incluso dos) a pleno rendimiento. Sea como sea, habrá que verlo en la mesa de pruebas y testar su rendimiento en la vida real.

neffos x1 max disponibilidad

Precio y disponibilidad

Para empezar, tenemos que indicar que el Neffos X1 Max llegará a España junto a su hermano, el Neffos X1, a partir de abril de 2017. Esto significa que dentro de muy poco tendremos la oportunidad de comprarlo y hacerlo, además, por un precio muy asequible.

Sabemos que el rango de precios de estos Neffos X1 está entre los 200 y los 250 euros. La versión más cara del Neffos X1 Max, que sería la de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento sería la más cara. Existiría, eso sí, una segunda edición con 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad interna que sería un poco más económico, pero cuyo precio exacto no ha trascendido todavía.

Etiquetas: ,

1 Comentario

  • Compre un X1 defecto en la pantalla al igual que el reemplazo de garantia, pierde el color y las imagenes se ven en tonos grises.

Dejar un Comentario