Samsung|19 Marzo 2017 8:04 pm

Cómo configurar Always On Display en el Samsung Galaxy A5 2017


Cómo configurar Always On Display en el Samsung Galaxy A5 2017

El Samsung Galaxy A5 2017 es el móvil estrella de Samsung para la gama media. Un equipo completo, con varias funciones de gama alta y muchos añadidos interesantes. Una de ellas es Always on Display, la pantalla siempre encendida de Samsung. Esta función se estrenó en los Samsung Galaxy S7 edge y Samsung Galaxy S7. Básicamente, consiste en mostrar información básica del móvil cuando tenemos la pantalla apagada.

La hora, los iconos con las notificaciones, el calendario… Always On Display es una alternativa rápida a tener que encender una y otra vez la pantalla cada vez que tengamos el impulso de revisar si nos ha llegado otro WhatsApp. Además, según explica Samsung su gasto energético es muy bajo con menos del 1% por cada hora activado.

Vamos a explicarte cómo configurar Always On Display y cómo quitarlo si no te interesa tenerlo activo.

Cómo quitar Always On Display de Samsung Galaxy A5 2017

Quitar esta función es realmente sencillo. Basta con ir al panel de ajustes del teléfono, y después meternos en el apartado de pantalla. Allí veremos la opción de Always On Display de Samsung Galaxy A5 2017. Una vez hayamos desmarcado esta opción, dejaremos de ver elementos con la pantalla apagada.

Samsung Galaxy A5 2017 always on display

Con Always On Display se puede mostrar la hora, una imagen o el calendario con la pantalla apagada

Cómo configurar Always On Display

Ahora bien, existen varias opciones para configurar esta función a nuestro gusto. Para personalizar la pantalla siempre encendida, el menú al que debemos acceder es el de Diseños.

Si pinchamos sobre Contenido para mostrar podremos elegir entre tres modos principales: reloj, calendario o imagen.

Reloj

En el apartado de reloj tenemos dos configuraciones distintas. Una con la fecha del lugar donde estemos y otra que nos permite combinar la hora de cuatro sitios distintos del mundo. En los dos casos tenemos la posibilidad de cambiar el color en el que se muestran los dígitos y añadir un fondo de color por detrás (con ocho fondos diferentes).

Una vez hayamos decidido cuál es la configuración deseada, basta con presionar sobre Aplicar.

Calendario

En el caso de optar por el calendario, solo tendremos una opción por defecto. En este caso no hay más personalización.

Samsung Galaxy A5 2017 calendario

El calendario de la pantalla siempre encendida de Samsung Galaxy A5 2017

Imagen

En caso de que queramos que nuestra pantalla siempre encendida Always On Display de Samsung tenga un fin más decorativo que práctico. La compañía solo ofrece cuatro imágenes distintas, todas ellas con pocos colores y bastante sencillez. El motivo es evidente: evitar que se gaste mucha energía con la pantalla apagada. Personalmente, la que más interés despierta es la que muestra las constelaciones.

Dentro de estos modos, tanto el Reloj como el Calendario nos permite elegir si se mostrarán los iconos de las notificaciones de las apps del teléfono.

Por último, también podemos configurar en la pantalla siempre encendida del Samsung Galaxy A5 2017 el horario en el que estará activa esta función. Esto tiene mucho sentido sí, por ejemplo, no vamos a hacer uso de ella en las horas en las que vayamos a dormir o mientras estamos trabajando en una oficina delante del ordenador.

Características principales y precio del Samsung Galaxy A5 2017

El Samsung Galaxy A5 2017 ya está disponible en tiendas por un precio de 430 euros. Este modelo apuesta por el formato de las 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Dentro de sus características más interesantes tenemos su diseño resistente al agua y al polvo con cristal en la trasera. O sus cámaras de 16 megapíxeles (más interesante la principal que la cámara para selfies). Todo ello con una excelente batería que nos permite llegar a los días de uso normal.

Dejar un Comentario