Samsung Galaxy A5 2017, cómo usar y para qué sirve Carpeta Segura

Es la evolución de Samsung KNOX. La Carpeta Segura es la nueva herramienta de Samsung para mantener a salvo los archivos, fotos y apps privadas del usuario. Y una de las aplicaciones más interesantes que nos trae de serie el Samsung Galaxy A5 2017. Su principal función es la de ocultar los archivos o apps que escojamos de cualquier persona que coja el móvil sin nuestro permiso. Pero además, también nos pemite usar dos copias de una misma aplicación. ¿Tienes fotos privadas? ¿No quieras que nadie lea tu WhatsApp?

Te contamos cómo configurar la Carpeta Segura del Samsung Galaxy A5 2017 y todos sus usos.

Cómo activar la Carpeta Segura

Para activar la Carpeta Segura, primero hay que ir al menú de Ajustes y buscar la opción de Pantalla Bloqueo y seguridad. El menú de esta herramienta está justo por debajo de la de instalar aplicaciones fuera de la tienda oficial de Android.

Tras las pantallas de presentación pinchamos sobre Iniciar. Es necesario elegir un tipo de bloqueo a través de un patrón, número secreto, contraseña o huellas digitales. Hay que tener en cuenta que si escogemos la huella también tendremos que incluir una contraseña de seis caracteres. Esto es así­ por si no funciona bien el lector o para realizar cambios.

Una vez creada, ¿qué se puede hacer?

Después de haber creado la Carpeta Segura, ya podemos empezar a llenarla con todo tipo de contenido. Por ejemplo, si usamos la cámara desde aquí­ todas las fotos se guardarán directamente en este espacio. Nadie podrá ver estas imágenes sin nuestro permiso.

No obstante, uno de los puntos fuertes de esta carpeta respecto a herramientas anteriores es la facilidad con la que se puede transferir los archivos ocultos a través de apps que tengamos instaladas fuera. Por ejemplo, para compartir una imagen a través de WhatsApp. O a través del correo electrónico, Facebook o Twitter.

Al margen de los archivos, la Carpeta Segura también sirve para guardar apps que queramos ocultar. Para ello, basta con presionar sobre el botón de Añadir que hay en la parte inferior. Desde aquí­ se podrá escoger una de las aplicaciones que tengamos instaladas en el Samsung Galaxy A5 2017. O bien, instalar nuevas apps a través de la tienda de Google Play. Esto se lleva a cabo a través del botón Descargar de Play Store.

Por defecto, en esta carpeta tenemos la app de galerí­a (para las fotos que se tomen desde aquí­), la cámara, contactos privados, correo electrónico, navegador de Samsung o un gestor de archivos. El conjunto básico se completa con la app de notas de Samsung.

Samsung Galaxy A5 2017 Carpeta Segura app

Vista de la Carpeta Segura del Samsung Galaxy A5 2017

Desactivar Carpeta Segura

Para configurar esta herramienta, hay que presionar sobre los tres puntos de la parte superior derecha y Ajustes. Una de las decisiones básicas que merece la pena tomar es si queremos que las notificaciones de las apps de la Carpeta Segura se muestren en el panel de notificaciones. Aquí­ depende del grado de privacidad que queramos alcanzar.

Si aceptamos que haya notificaciones, también nos da la opción de mostrarlas (u ocultarlas) en la pantalla de bloqueo. Esta personalización se puede llevar un paso más allá al escoger de manera individual cuáles son las apps que mostrarán notificaciones y cuáles no.

Por cierto, los contactos que entren dentro de la Carpeta Segura pueden aparecer como anónimos cada vez que recibamos una llamada.

En último lugar, con la opción de Desinstalar podamos volver atrás y borrar los datos que hayamos almacenado en la Carpeta Segura. O hacer una copia de los archivos multimedia y desinstalar después.

En definitiva, la Carpeta Segura del Samsung Galaxy A5 2017 es una herramienta muy completa. Sin duda, una buena opción para mantener nuestros archivos y apps privadas a salvo de miradas indiscretas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,