Huawei P9 vs Samsung Galaxy A5 2017

Hoy enfrentamos en el ring a dos dispositivos con prestaciones similares y que gozan de unas caracterí­sticas envidiables. Hablamos del Huawei P9 y del Samsung Galaxy A5 2017. El primero de ellos ya ha dejado de ser el buque insignia de Huawei. La compañí­a ha anunciado recientemente el Huawei P10. En cualquier caso, sigue contando con muy buenas prestaciones. Entre ellas cámara dual, procesador de ocho núcleos, o baterí­a de 3.000 mAh con carga rápida.

Por su parte, el Samsung Galaxy A5 2017 ha llegado al mercado para convertirse en el gama media por excelencia. Si hay algo en lo que destaca por encima de su rival y de otros, es por disponer de una cámara para selfies de 16 megapí­xeles con una apertura de f/1.9. Este modelo también presume de un procesador de ocho núcleos o de resistencia al agua. Además otro punto a su favor, es que el precio del Samsung Galaxy A5 2017 se encuentra sobre unos 360 euros. Teniendo en cuenta estos alicientes, la comparativa del Huawei P9 contra el Samsung Galaxy A5 2017 no puede estar más reñida. No dejes de seguir leyendo para conocer todos los detalles y diferencias.

Diseño

Tanto el Huawei P9 como el Samsung Galaxy A5 207 están fabricados í­ntegramente en metal. El P9 ofrece un diseño unibody con chasis de aluminio. Su panel llega prácticamente hasta los bordes, dejando los marcos laterales en solo 1,7 milí­metros. Este diseño provoca que el tamaño del equipo sea más compacto, lo que facilita enormemente su uso. Podemos decir que el Huawei P9 es bastante delgado. Tiene tan sólo 6,95 milí­metros de grosor. El terminal de Huawei está disponible en cuatro colores: blanco, dorado, oro rosa y gris oscuro.

Lo más llamativo, es que no todas las tonalidades ofrecen el mismo acabado. Mientras que el color blanco cuenta con un acabado laminado que recuerda a la cerámica, el gris oscuro llega en un acabado de metal cepillado. Otro aspecto a destacar del diseño, es que las lentes de las dos cámaras ubicadas en la parte trasera no sobresalen casi nada de la carcasa. Todo un hito que otros fabricantes llevan tiempo buscando. Este modelo también dispone de lector de huellas en su parte trasera.

El Samsung Galaxy A5 2017 también está construido en metal. Además, incluye cristal curvado en ambas caras, lo que le da un aspecto más sofisticado. La parte delantera del terminal también es bastante destacable. Encontramos el habitual botón ovalado que aparece en otros modelos de la compañí­a. Debajo hay cabida para un lector de huellas dactilares. Al igual que su rival, la cámara trasera no sobresale ni un milí­metro de la carcasa, algo que siempre es de agradecer.

El diseño del Galaxy A5 2017 no queda aquí­, es importante mencionar su certificado IP68. ¿Qué significa esto?, que el dispositivo es resistente al agua y al polvo. Podemos sumergirlo en agua durante media hora en hasta un metro de profundidad. Se tata del mismo tipo de certificación que incluye el Samsung Galaxy S7. Por otro lado, no es un modelo demasiado grueso o pesado. Eso sí­, es algo más prominente que su competidor. Sus dimensiones completas son: 146,1 x 71,4 x 7,9 milí­metros y su peso 159 gramos. Lo podemos adquirir en cuatro colores: oro, azul, negro y rosa.

Huawei P9 diseño

El Huawei P9 cuenta con un diseño unibody de aluminio

Pantalla

En la comparativa del Huawei P9 contra el Samsung Galaxy A5 2017 la pantalla es quizá el apartado en el que están más igualados. Los dos disponen de una de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. En el caso del Huawei P9 con una densidad de 423 pí­xeles por pulgadas. En el del Galaxy A5 2017 la densidad sube un poco, hasta los 424 ppp. Para el P9  se ha empleado en el panel una tecnologí­a IPS LCD. Esto lo dotará de colores más naturales que uno Super AMOLED. El brillo es de 500 nits y la saturación de color del 96%.

Samsung Galaxy A5 2017 panel

El Samsung Galaxy A5 2017 cuenta con un panel de 5,2 pulgadas

Sí­, al contrario, encontramos un panel Super AMOLED en el Samsung Galaxy A5 2017. En su beneficio podemos decir que este smartphone presume de contar con la función “Always on Display”. De este modo, podremos ver el reloj o las notificaciones sin tener que estar desbloqueando el teléfono.

Cámara

Hay algunas diferencias significativas en el apartado fotográfico que merece la pena destacar. No podemos negar que en este punto gana el Huawei P9. La firma se unió a Leica para crear una cámara con dos sensores de 12 megapí­xeles cada uno, con una apertura f/2.2 y 27 milí­metros de distancia focal. Uno de ellos está capacitado para capturar imágenes a color. El otro sensor pone su énfasis en la luminosidad y en el detalle de la imagen. Los pí­xeles de cada sensor ofrecen un tamaño de 1,25 um. Al combinarlos equivalen a puntos de 1,76 um. Según la propia compañí­a este conjunto da como resultado capturas más brillantes y ní­tidas.

La cámara frontal es donde se diferencia de su rival, que en este caso el Galaxy A5 2017 sí­ sale ganando. El Huawei P9 dispone de un sensor de 8 megapí­xeles sin flash. Un poco más abajo te contaremos el porqué lo aventaja el modelo de Samsung.

Huawei P9 camara

El Huawei P9 presume de doble cámara con sello Leica

El Galaxy A5 2017 incorpora un sensor principal de 16 megapí­xeles con apertura f/1.9. También dispone de autoenfoque y flash LED para fotos en condiciones de poca luz. Además, está capacitado para grabación de ví­deos con resolución Full HD. Como dijimos con anterioridad, es en la cámara para selfies donde este modelo destaca por encima del P9. El smartphone monta en la parte delantera el mismo sensor de 16 megapí­xeles y apertura f/1.9 que en la trasera. En nuestra prueba a fondo pudimos observar que la cámara trabaja a un nivel óptimo. Lo cierto es que no podemos negar que echamos en falta un flash LED para los selfies. En cualquier caso, pese a este detalle, es cierto que es una de las mejores cámaras secundarias del momento.

Samsung Galaxy A5 2017 camara

La cámara para selfies del Samsung Galaxy A5 2017 es una de las mejores del mercado

Procesador, memoria y sistema operativo

Los dos dispositivos rinden de forma similar. El Huawei P9 está alimentado por un procesador HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos. En lo que cuatro de los núcleos son Cortex A72 trabajando a 2,5 GHz y los otros cuatro son Cortex A53 y alcanzan una velocidad de 1,8 GHz. El apartado gráfico está protagonizado por un chip Mali T880 MP4. Este modelo está disponible en varias versiones según memoria. La versión más básica ofrece 32 GB de almacenamiento interno y 3 GB de memoria RAM. También existe otra con 64 GB de almacenamiento interno y 4 GB de memoria RAM. Ambas pueden ampliarse mediante el uso de tarjetas de tipo MicroSD de hasta 128 GB.

Huawei P9 procesador

El Huawei P9 cuenta con un procesador de ocho núcleos

El Samsung Galaxy A5 2017 también presume de rendimiento. Este modelo alberga en su interior un procesador de ocho núcleos funcionando a una velocidad máxima de 1,9 GHz por núcleo. Este chip está acompañado en todo momento por una memoria RAM de 3 GB y 32 GB de memoria interna. Como en el caso del Huawei P9, esta capacidad es expansible por medio de una tarjeta microSD. Hay que destacar a su favor que este conjunto obtuvo 3.967 puntos en el test Geekbench.

Ficha comparativa

Huawei P9 Samsung Galaxy A5 2017
Pantalla 5,2 pulgadas FullHD (423ppp) 5.2, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (424 ppp)
Cámara principal Cámara dual de 12 megapí­xeles (sensor monocromo + sensor RGB)
Pí­xeles de 1,25 um
16 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 8 megapí­xeles 16 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
Memoria interna 32 ó 64 GB 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD) microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM HiSilicon Kirin 955 (cuatro núcleos Cortex A72 a 2,5 Ghz + cuatro núcleos Cortex A53 a 1,8 Ghz) Procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz por núcleo, 3 GB RAM
Baterí­a 3.000 mAh
Carga rápida 10 minutos = 5 horas de conversación
3.000 mAh
Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow + Emotion UI 4.1 Android 6.0 Marshmallow
Conexiones BT 4.2, GPS, WiFi, NFC, USB-C, microUSB BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 b/g/n/ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal Marcos metálicos y trasera en cristal, Lector de huellas, Colores: Negro/Oro/Azul/Rosa
Dimensiones 145 x 70.9 x 6,95 milí­metros (144 gramos) 146.1 x 71.4 x 7.9 milí­metros (159 gramos)
Funciones destacadas lector de huellas dactilares Protección IP68, Pantalla Always On Display
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio desde 400 euros 360 euros

Tanto el Samsung Galaxy A5 2017 como el Huawei P9 están gobernados de serie por Android 6.0 Marshmallow. El segundo, aún así­, ya puede ser actualizado en España a Android 7, la última versión de la plataforma móvil de Google.

Autonomí­a y conectividad

Ya estamos llegando casi al final de esta comparativa del Huawei P9 contra el Samsung Galaxy A5 2017. Como iréis viendo ambos modelos son similares, pero se van diferenciando en algunos pequeños detalles. Ocurre en este apartado precisamente. A pesar de que los dos equipan una baterí­a de 3.000 mAh, el P9 dispone de carga rápida. Esto quiere decir que podemos cargar el teléfono solo 10 minutos para disfrutar de unas 5 horas de conversación. Esto viene siempre muy bien cuando andamos con prisas o estamos fuera de casa.

Samsung Galaxy A5 2017 baterí­a

El Samsung Galaxy A5 2017 equipa una baterí­a de 3.000 mAh sin carga rápida

En cuanto a la conectividad, tanto el modelo de Huawei como el de Samsung son compartibles con redes de alta velocidad 4G, Bluetooth 4.2, GPS, NFC o WiFi 802.11ac. También disponen de un puerto USB tipo C para transferencias más rápidas. Es evidente que no tendremos ningún problema para conectarnos tanto en nuestro hogar como fuera de él.

Conclusiones y precio

Tanto en diseño como en rendimiento ambos teléfonos son prácticamente iguales. Es en los pequeños detalles donde encontramos algunas diferencias. Si te pasas el dí­a haciéndote selfies te recomendamos que te inclines por el Galaxy A5 2017. Además, la cámara trasera tampoco te defraudará en absoluto. Y eso que la del Huawei P9 es dual con sello Leica. El modelo de la surcoreana es además resistente al agua, un plus para el verano. Del P9 podemos destacar también su baterí­a con carga rápida y su panel con tecnologí­a IPS LCD. En cuanto a precios son muy similares. El precio del Samsung Galaxy A5 2017 es de unos 360 euros. El Huawei P9 se puede adquirir desde 400 euros.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.