Estas son las novedades de iOS 10.3, la nueva versión del sistema operativo de Apple

Desde ahora mismo ya está disponible la nueva versión del sistema operativo de Apple. Hablamos de iOS 10.3, un sistema que llega cargado de nuevas caracterí­sticas y funcionalidades. Entre las novedades de iOS 10.3 podemos citar una nueva función llamada «Buscar mis AirPods». La actualización también ha añadido un Widget para los Podcasts o sistema de archivos AFPS.

iOS 10.3 empezó a gestarse en enero en modo beta. Desde entonces, y hasta finales de febrero, se han ido lanzado varias betas del nuevo sistema operativo de Apple. Como decimos, las novedades de iOS 10.3 son sustanciales. Se centran en diferentes campos como veremos a continuación. Puedes comprobar si ya puedes descargar la actualización desde Configuración > General > Actualización de software. Se realiza mediante FOTA sin el uso de cables, aunque también es posible hacerla desde iTunes conectando el dispositivo al ordenador.

iOS 10.3 novedades

Las novedades de iOS 10.3 son sustanciales

Caracterí­sticas de iOS 10.3

La lista de novedades de iOS 10.3 no es muy amplia, pero se incluyen mejoras bastante interesantes. Veamos algunas de ellas.

Sistema de archivos AFPS

En iOS 10.3 se ha incluido el sistema de archivos AFPS. Se trata de un nuevo sistema de administración de ficheros que los de Cupertino emplearán para iOS, watchOS, macOS, y tvOS. Lo más caracterí­stico es que está optimizado para almacenar contenido en unidades de estado sólido (SSD). Asimismo, promete una mayor seguridad, gracias a un mejor cifrado. También se espera un mejor directorio o la posibilidad de compartir el espacio. Básicamente, Apple asegura que iOS 10.3 trabajará mucho mejor con este cambio de ficheros.

Un Widget para los Podcast

Otras de las novedades de iOS 10.3 la localizamos en la aplicación nativa de Podcast. Ahora cuenta con un nuevo Widget similar al de Apple Music. Y lo mejor, ofrece funcionalidades muy cómodas para el usuario. Por ejemplo, podremos disponer de las caratulas de aquellos que tenemos pendientes de escuchar. Además, podremos escuchar el podcast sólo con hacer clic en la caratula correspondiente. Es decir, no tendremos que abrir la aplicación en ningún momento.

iOS 10.3 caracterí­srticas

iOS 10.3 llega con sistema de archivos AFPS

Buscar mis AirPods

Es sin duda una de las grandes caracterí­sticas de iOS 10.3. Se trata de una nueva función que aparecerá dentro de la aplicación Buscar mi iPhone. Su funcionamiento es muy simple: nos dará la posibilidad de encontrar nuestros AirPods gracias al posicionamiento en el mapa. Podemos hacer además que emita un sonido para localizarlos más fácilmente. Para poder hacer uso de esta nueva función será necesario que los AirPods estén fuera de su caja y que además estén al alcance de un dispositivo con nuestra cuenta de iCloud.

Nuevo menú de tu cuenta en Ajustes

Ahora en iOS 10.3 los Ajustes del sistema llegan con nuevas opciones. Una de ellas va a mejorar mucho la gestión de diferentes aspectos de la cuenta. De este modo, al entrar en los Ajustes, en la parte superior del menú, te toparás con un nuevo menú con tu foto de iCloud. Aquí­ encontrarás las opciones de configuración de seguridad, correo electrónico, dirección de enví­o, así­ como los modos de pago o aquellos dispositivos asociados a tu cuenta.

A parte, en el interior de este menú encontrarás las opciones de iCloud. Además de una nueva barra que mostrará de manera muy visual cuánto hay ocupado de nuestra cuenta, y qué elementos son los que ocupan más espacio. Apple ha reunido en un solo elemento todo lo relativo a nuestra cuenta. El resultado, como verás, es bastante bueno.

iOS 10.3 podrí­a ser la última actualización de iOS 10. El próximo mes de junio Apple anunciará iOS 11, la siguiente gran actualización del sistema operativo que acompañará en septiembre al nuevo iPhone 8.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.