Actualización de seguridad de marzo para los Samsung Galaxy J1 mini y Core Prime

Si tienes cualquiera de estos dos equipos, deberí­as ponerte en marcha lo antes posible. Hablamos de los Samsung Galaxy J1 mini y Samsung Galaxy Core Prime, dos dispositivos de gama básica que están recibiendo una actualización de seguridad por parte de Samsung.

Se trata de un paquete de datos que ha empezado a correr en las últimas horas y que trae consigo un buen número de correcciones y parches de seguridad, correspondientes al mes de marzo.

Debes tener en cuenta que el primer paquete serí­a el que tendrí­a este código J105YDVU0AQC1 y que, lógicamente, estarí­a disponible para el Samsung Galaxy J1. El segundo, correspondiente el Samsung Galaxy Core Prime, tendrí­a el código G361HXXU0AQC1.

seguridad android

Actualización de seguridad de marzo

El paquete en cuestión trae diferentes mejoras. Hay que indicar que no se trata de un cambio de versión de Android. Incluye, eso sí­, distintas optimizaciones, mejoras y soluciones a fallos de seguridad heredados de otras versiones. Lo más habitual para el caso.

Sea como sea, el paquete de datos llegará progresivamente y tendremos que instalarlo ví­a FOTA (Firmware Over The Air). Esto significa que no tendrás que conectar el teléfono al ordenador con cables.

Accede a la sección Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualización de seguridad > Actualizar ahora. Antes de actualizarte, acuérdate de cargar el móvil al máximo o asegurarte de que, por lo menos, está a un 50% de su capacidad.

También tienes que estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda garantizarte estabilidad durante la descarga. Haz, si puedes, una copia de seguridad para mantener tus datos a buen recaudo.

Si la actualización todaví­a no está disponible, no te preocupes. Lo más probable es que recibas una notificación en los próximos dí­as o semanas para poner en marcha la descarga.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.