Cómo descargar e instalar iOS 10.3 en tu iPhone

Apple ha liberado iOS 10.3, la última versión de su plataforma para móviles y tabletas. El sistema llega cargado de novedades. Encontramos un sistema de archivos AFPS, un Widget para los Podcast o la nueva función Buscar mis AirPods. Si estás deseando hacer uso de esta nueva versión, puedes descargar e instalar iOS 10.3 en tu iPhone o iPad ví­a FOTA (firmware over the air). Esto quiere decir que no necesitarás hacer uso de ningún tipo de cable. Tan solo tendrás que seguir unos pasos en tu dispositivo para disfrutar de la actualización.

Lo normal es que recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo avisándote de que ya puedes instalar iOS 10.3. En caso de no recibirlo, puedes entrar tú mismo al apartado Configuración > General > Actualización de software. Una vez dentro te aparecerá una pantalla con todas las novedades de iOS 10.3 y el peso. Para esta nueva versión necesitarás tener disponible tan solo 655 MB. Se trata de una actualización importante. No solo por las novedades que trae, también a nivel de seguridad y estabilidad general.

Cómo actualizar a iOS 10.3

Puedes descargar e instalar iOS 10.3 en tu iPhone o iPad directamente desde la pantalla en la que te encuentras. En la opción «Descargar e instalar» dentro del apartado Actualización de software. Una vez que solicites la actualización tendrás que esperar para conectar con los servidores de Apple. Podrí­a tardar un rato, por lo que te recomendamos que tengas algo de paciencia. Ya sabes que durante las primeras horas hay una mayor saturación. Si no tienes paciencia te aconsejamos que te esperes un poco.

iOS 10.3 instalación

Actualiza ya a iOS 10.3

En cualquier caso, lo normal es que conecte enseguida y que la actualización esté disponible en unos 20 minutos aproximadamente. En el momento de instalar iOS 10.3 el teléfono podrí­a reiniciarse en varias ocasiones. Como siempre te pedimos que tengas mucho cuidado y que lleves a cabo unas medidas de seguridad para evitar problemas.

iOS 10.3 software

IOS 10.3 cuenta con muchas novedades

Qué debes tener en cuenta a la hora de actualizar a iOS 10.3

Ya sabes que antes de descargar e instalar iOS 10.3 deberí­as tener en cuenta una serie de consejos básicos. Son imprescindibles para no tener problemas con los datos o con la propia instalación.

  • Realiza una copia de seguridad de todos los datos de tu dispositivo. Antes de actualizar cerciórate de realizar una copia de seguridad en iCloud o en algún disco duro externo. De este modo, de ocurrir algo durante el proceso podrás salvar tus fotos y archivos.
  • Ten tu iPhone con suficiente baterí­a. Nunca actualices si no tienes tu dispositivo con la mitad de carga. Lo suyo es tenerla en más del 50 por ciento antes de actualizar.
  • Actualiza con una conexión WiFi segura. Evita actualizar con la conexión de datos que tengas contratada en tu dispositivo. Hazlo siempre con una conexión WiFi segura y estable.

Novedades de iOS 10.3

Como decimos, tras instalar iOS 10.3 te darás cuenta de que aparecen algunas novedades muy interesantes. Una de ellas es la presencia de un Widget para los Podcast. Ahora puedes disponer de las caratulas de aquellos podcast pendientes a escuchar. Además, podrás escucharlos directamente al hacer clic en la caratula. No tendrás que abrir la aplicación en ningún caso. También tendrás la posibilidad de encontrar tus AirPods gracias a la nueva función Buscar mis AirPods. Puedes repasar toda la lista de novedades de las que dispondrás tras actualizar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.