Las mejores tarifas si vas a usar mucho Internet

Tener contratada una tarifa de Internet para el móvil no es ninguna garantí­a de poder navegar a todas horas. ¿Eres de los que enví­an y reciben fotos sin parar? ¿Te conectas cada cinco minutos para comprobar qué novedades hay en tu Facebook? ¿Escuchas música en streaming a todas horas? Pues en ese caso, serí­a interesante que tuvieras contratada una buena tarifa de datos.

Todos los operadores españoles ponen a disposición de sus clientes tarifas muy variadas. Y si bien podemos encontrar opciones económicas, a veces estas pueden resultar un tanto limitadas.

Por suerte, las principales compañí­as de telefoní­a ya nos ofrecen paquetes de datos bastante más amplios, para que podamos navegar y descargar muchos contenidos sin quedarnos colgados antes de que termine el mes.

A continuación, repasamos cuáles son las mejores tarifas si vas a usar mucho Internet.

Movistar

Movistar

La operadora Movistar pone a disposición de sus clientes una tarifa con 20 GB de navegación. Este es el máximo que podemos encontrar en su catálogo. Para conseguirlo hay que contratar la Tarifa #20.

Esta incluye un paquete de llamadas ilimitadas a números nacionales (fijos y móviles). Aunque lo que aquí­ nos importa son los 20 GB de navegación. El extra de 1 GB se factura a 1,5 céntimos /MB, sin reducción de velocidad. El precio de la tarifa es de 45 euros mensuales. Esto por lo que respecta a tarifas web.

Los clientes de Fusión (el producto que Movistar reserva a los clientes de fijo y móvil) que quieran hacerse con la máxima cantidad de datos posible tendrán que contratar Fusión +2 Premium Extra. En este caso, los dos móviles asociados a la tarifa podrán disfrutar de 16 GB compartidos. Eso sí­, en ese caso el precio es de 155 euros al mes.

Vodafone

Vodafone

Los clientes de Vodafone tienen una opción que coincide con los 20 GB que también ofrece Movistar. Es el máximo al que pueden acceder los usuarios. Hablamos de Red L, una tarifa que cuesta 47 euros (un poco más que la del operador azul) y que incluye prácticamente lo mismo. Llamadas ilimitadas y 20 GB de Internet.

Eso sí­, en este caso, el operador nos ofrecerá la posibilidad de chatear, enviar fotos, ví­deos y mensajes sin gastar datos. Algunas ventajas añadidas: los clientes podrán ver contenidos de HBO España durante dos años o a Vodafone TV Online Premium. Además, los usuarios que la contraten podrán beneficiarse de un descuento del 20% durante los seis primeros meses.

orange

Orange

Si comparamos la oferta de Orange con Vodafone y Movistar, veremos que la oferta de GB es bastante limitada. Si queremos optar al máximo de GB, tendremos que elegir la tarifa Ballena 4G/4G+. Esta ofrece llamadas ilimitadas y 6 GB de Internet.

A pesar de eso, el precio es de 42 euros. De modo que la tarifa es prácticamente tan cara como la de Movistar, pero con 14 GB menos para navegar. Que se dice pronto. Hay que indicar, eso sí­, que el precio está promocionado durante tres meses. Así­, en lugar de pagar el importe total, podremos abonar 33,60 euros.

Yoigo

Yoigo

Para hacernos con la mejor tarifa en Yoigo tendremos que contratar la Sinfí­n. Esta compañí­a ofrece 25 GB de Internet y llamadas ilimitadas. Se trata de una cantidad bastante más generosa que la máxima ofrecida por Movistar y Yoigo, a una velocidad de 4G.

También se ofrecen llamadas ilimitadas y el coste es de 32 euros mensuales. Por lo tanto, estamos ante una de las opciones más completas y económicas del mercado. Además, en estos momentos se ofrece a mitad de precio durante tres meses: pagarás 16 euros en lugar de 32.

La ventaja de esta tarifa, además, es que si agotas los 25 GB, podrás seguir navegando sin coste (aunque sea a una velocidad más reducida).

masmovil tarifa internet

MásMóvil

La de MásMovil no es una opción precisamente completa, pero lo cierto es que resulta económica. Aunque no ofrece tan poco como Orange, la tarifa máxima son 8 GB. Se trata de una tarifa que ofrece llamadas ilimitadas, pero que tiene un coste bastante reducido: 27 euros al mes.

Se ofrece navegación a velocidad 4 GB y llamadas ilimitadas. ¿Otra ventaja? Pues que también viene con descuento promocional durante tres meses. Así­, en lugar de pagar 27 euros mensuales, podremos llevárnosla por 20 euros. Aunque sea durante tres cuotas.

Amena

Amena

Si quieres muchos datos y eres de Amena, el máximo al que podrás optar serán 8 GB. Se trata de la tarifa que cuesta 25 euros. El caso es que desde ahora, el operador ha querido ofrecer esta cantidad de datos para siempre. Esto es aplicable a los antiguos clientes y por supuesto, a los nuevos.

Hay que indicar, por otra parte, que los usuarios podrán disfrutar de llamadas ilimitadas, además de 60 minutos de voz sobre IP si quieres llamar desde el extranjero. Hay que indicar, por otra parte, que si con 8 GB de Internet no tuvieras suficiente, siempre podrás contratar paquetes extra. Así­, podrás sumar 500 GB por 3 euros más. 

pepephone

Pepephone

Y terminamos con otra opción a la que podrán acceder los clientes de Pepephone. El operador nos ofrece una Tarifa Limitada 101 Min + 10 GB por 27 euros al mes. Se trata de una de las opciones más económicas que actualmente podemos encontrar en el mercado.

La cantidad de datos a la que puedes optar, lógicamente, es de 10 GB. ¿Y qué pasa si superas esta velocidad? Pues que en ese caso no verás limitada la velocidad, pero tendrás que pagar 3,63 céntimos por cada MB extra. Podrás acceder, eso sí­, al Internet 4G.

Esta misma tarifa incluye 101 minutos de llamadas, pero solo te saldrá a cero céntimos durante los primeros 20 minutos. Luego tendrás que pagar 0,73 céntimos por minuto y un establecimiento de llamada fijo de 18,15 céntimos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.