El Moto G5 pasa por un test de resistencia

Motorola presentó a principios de año el Moto G5 y Moto G5 Plus. Dos dispositivos muy interesantes con una muy buena relación calidad precio. La firma americana ahora perteneciente a Lenovo quiso implementar materiales premium a este dispositivo. Pero”¦ ¿Cómo de durable será el Moto G5? Un usuario que se dedica a destrozar terminales ha subido un ví­deo a YouTube haciendo un test de durabilidad del Moto G5. A continuación, te contamos como ha quedado el dispositivo, y si es ciertamente resistente.

Nada más empezar el ví­deo nos hace un pequeño Unboxiung de la caja. Saca el Moto G5 nuevo, con los plásticos de fábrica. En el ví­deo, hace varias pruebas de durabilidad, comprueba la pantalla, el lector de huellas, la carcasa trasera etc. La primera parte consiste en rayar la pantalla. Para ello, dibuja unos números que le servirán de ubicación, y así­ podrá comprobar cuál es la parte que más se ralla. Con un tornillo con punta de plástico se dispone a rayar el panel. Los puntos 6 y 7 son los más afectados, dejando al resto sin apenas arañazos.

Seguidamente, y esta vez con un cúter. Raya el lector de huellas dactilares. Como era de esperar, se raya, pero sigue funcionando a la perfección. Seguidamente se dispone a rallar la cámara frontal sin éxito. Después, el altavoz principal, haciendo que la pequeña cubierta se deshile por completo.

Mezcla de aluminio y plástico en la parte trasera del Moto G5

La parte trasera del Moto G5 es de aluminio, pero hay dos bandas en la parte inferior y superior que son de plástico. Hacen la función de antena, para poder recibir las señales WI-FI etc. Como era de esperar, esta parte se raya con total facilidad. También la parte superior. La parte central de la trasera sí­ es de aluminio, y se raya con facilidad si le pasamos un cúter con presión, unas tijeras o un tornillo. En cambio, la lente de la cámara está bien protegida, no consigue rayadas importantes.

Moto G5, test de durabilidad

Si pensábamos que los cantos también eran de aluminio, estábamos bastante equivocados. Son de plástico, y un plástico no muy resistente. Vemos que al pasarle el cúter se desprenden pedazos del marco. En los botones pasa prácticamente lo mismo. También son de plástico.

Llegando al final del ví­deo, el usuario se dispone a quemar la pantalla, es un panel AMOLED, y aunque los pí­xeles se queman, vuelve a su funcionamiento normal al cabo de unos pocos segundos. La pantalla sigue funcionando perfectamente, y no hay restos de quemadura en el panel.

Por último, el usuario decide doblar el dispositivo por los cantos. En el primer intento la pantalla se desprende un poco del cuerpo y se tuerce. Pero sigue funcionando a la perfección y si aplicamos presión a la pantalla, vuelve a su sitio. El segundo intento lo hace con la pantalla mirando hacia abajo. En este caso, no consigue doblar el dispositivo, pero deja la pantalla bloqueada. Al menos, hasta que apaga y vuelve a encender el dispositivo. En un último intento de doblar el dispositivo tampoco consigue romperlo, ni siquiera la pantalla.

Moto G5, ¿resistente o no?

Moto G5

Sí­, podrí­a parecer que el Moto G5 no resiste nada a los arañazos, ralladuras, quemaduras y demás. Pero las pruebas que le hace este usuario son muy ”˜extremas”™ en el dí­a a dí­a difí­cilmente tengas un cúter y un Moto G5 en el bolsillo, así­ que seguramente no te pasará esto. Lo mismo pasa si tenemos el Moto G5 en el bolsillo de detrás del pantalón. Es muy difí­cil que se doble, y que la pantalla se rompa por ello. El Moto G5 ha pasado con buena nota este test de durabilidad. Es interesante como ver que un smartphone de 200 euros resiste mucho más que uno de 700 euros.

Ví­a: JerryRigEverything

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.