Un potente virus para iOS llega también a Android para espiarte

Llega una nueva amenaza para los móviles Android. El virus Chrysaor puede controlar el dispositivo y espiar todas las actividades de la ví­ctima.

Un potente virus para iOS llega también a Android para espiarte

 

malware

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El virus Chrysaor, creado inicialmente para iOS, ya puede infectar a los móviles con Android. Se trata de un peligroso malware que permite a los hackers espiar y registrar toda la actividad realizada con el teléfono.

Si el smartphone Android se infecta, el atacante puede espiar las llamadas y los mensajes, conocer en todo momento la geolocalización de la ví­ctima, etc.

En qué consiste el virus Chrysaor y por qué es tan peligroso

Algunos expertos de seguridad califican Chrysaor como uno de los virus para móviles más sofisticados que se han creado hasta el momento. Y es que el programa malicioso puede acceder a toda la información del móvil para realizar un completo espionaje de su dueño.

El virus se dio a conocer por primera vez con el nombre Pegasus. Pegasus era un software que se utilizó para hackear el iPhone de un activista en Emiratos írabes Unidos. Chrysaor es una versión “mejorada”, desarrollada para Android, y mucho más peligrosa.

Lo más llamativo, según los expertos, es que Chrysaor, probablemente, ha sido diseñado por hackers expertos, o por una empresa especializada en espionaje gubernamental. Se sospecha que la responsable del virus podrí­a ser la organización israelí­ NSO Group.

android virus espionaje

El virus es una herramienta avanzada para el espionaje gubernamental

Una vez que ha infectado el teléfono, Chrysaor permite al atacante conocer toda la información sobre la ví­ctima. El espionaje completo incluye las llamadas y los mensajes, acceso a la cámara en cualquier momento, acceso al correo electrónico y control del micrófono, entre otros datos.

Los hackers también pueden manejar el GPS del móvil para conocer la geolocalización del dispositivo en tiempo real.

Y lo más preocupante es que el virus no necesita privilegios de root en el smartphone Android. Si no consigue activar el modo de desarrollador, encuentra atajos para acceder a todos los privilegios que le permiten el espionaje.

Además, el virus Chrysaor está diseñado para autodestruirse si hay sospechas de que el usuario lo ha detectado.

Por el momento, los expertos aseguran que el virus no está muy extendido, pero es recomendable tomar precauciones. Recuerda desconfiar de los mensajes sospechosos y descargar contenido solo de la tienda Google Play.

Otras noticias sobre... , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tuexperto en YouTube

5 claves de este monitor HDR CURVO de LENOVO
PODCAST - IFA 2019 - Teles y gadgets
PROBAMOS AMAZON ECHO SHOW 5