Calendario de actualización a Android 7 de móviles Samsung

La actualización a Android 7 Nougat ha sido, sin duda, una de las más esperadas de los últimos tiempos. Hasta el momento, la versión más reciente de Android tan solo ocupa el 5% de la cuota en el total de los smartphones que operan con la plataforma de Google.

Sin embargo, cada vez son más los dispositivos que están recibiendo el paquete de datos. Algunos ya lo han hecho. Otros comenzarán a actualizarse a partir de este año, en pocas semanas o meses. No en vano, la nueva versión de Android llega empujando por detrás. Lo más probable es que Android O llegue a partir de otoño.

Si tienes un dispositivo de Samsung y todaví­a no te has actualizado, puede que te preguntes cuándo recibirás Android 7 de una vez por todas. A continuación, el calendario de actualización a Android 7 para móviles de Samsung.

samsung galaxy s7 android

Samsung Galaxy S7

Ha sido el primero en actualizarse a la nueva versión de Android. No en vano, hasta ahora (y con permiso del Samsung Galaxy S8 y S8+) era el más aventajado del catálogo. Gran parte de los usuarios de este dispositivo en España ya han recibido el paquete de datos correspondiente a Android 7.0.

Las pruebas terminaron a finales del año pasado y tras muchas semanas de espera impaciente, la actualización ha aterrizado a los equipos. Si tienes un Samsung Galaxy S7 ya deberí­as haberte puesto manos a la obra para instalar el paquete de datos.

Samsung Galaxy S7 edge

Lo mismo ha ocurrido con el Samsung Galaxy S7 edge, buque insignia recién destronado por el S8+. La actualización a Android 7 Nougat era una prioridad por parte de Samsung. Ahora el paquete de datos está disponible para los modelos libres, pero también se ha lanzado para los equipos que están vinculados a algunas operadoras.

Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 es un teléfono presentado en 2015. No obstante, se trata de un modelo equipado y actual. Samsung tení­a claro que era otro de los grandes candidatos a la actualización Y aunque su llegada se ha hecho esperar, parte de los Samsung Galaxy S6 ubicados en Europa ya han recibido las mieles de Android 7.0.

El paquete de datos ha comenzado a rodar en nuestro paí­s desde finales del mes de marzo. Esto significa que a estas alturas, ya deberí­as haber recibido algún tipo de notificación.

samsung galaxy s6 edge android 7

Samsung Galaxy S6 edge y S6 edge+

Al igual que su compañero de lanzamiento, los Samsung Galaxy S6 edge y Samsung Galaxy S6 edge+ también han comenzado a recibir la actualización a Android 7.0. Ha empezado la última semana de marzo.

No obstante, teniendo en cuenta que es tan reciente, puede que algunos usuarios todaví­a no hayan obtenido el aviso. Sobre todo si tienen un dispositivo vinculado a una operadora.

Samsung Galaxy A5 2017

El Samsung Galaxy A5 2017 es un dispositivo recién salido del horno, pero se presentó equipado de serie con Android 6.0 Marshmallow. Por suerte, parece que Samsung siempre ha tenido claro que va a llevar la última versión de esta plataforma.

Sabemos desde mediados de marzo que la coreana está trabajando en la actualización a Android 7.1.1 Nougat para los nuevos miembros de la familia A 2017. No está claro cuándo se producirá el esperado momento de la actualización. Pero teniendo en cuenta que ya están manos a la obra, lo más probable es que no tengamos que esperar demasiado.

samsung galaxy a3 2017 android 7

Samsung Galaxy A3 2017

El Samsung Galaxy A3 2017 es el más pequeño de la familia. Pero seguirá los mismos pasos que su hermano mayor: el Samsung Galaxy A5 2017. Serí­a interesante y deseable que el paquete de datos se ponga a disposición de los usuarios en breve.

El Samsung Galaxy A7 2017 también deberí­a actualizarse. Pero como sabes, este equipo no se vende en España.

Samsung Galaxy A5 2016 y A3 2016

¿Y qué ocurrirá con los viejos Samsung Galaxy A? Los primeros podrí­an no pasar a Android 7, pero está claro que los que se dieron a conocer en 2016 sí­ lo harán. No tenemos la confirmación oficial por parte de Samsung. No obstante, a mediados de marzo se filtraron unas pruebas de rendimiento.

En estas aparecí­a un Samsung Galaxy A3 2016 funcionando a través de Android 7.1.1 Nougat. Podrí­a tratarse de una unidad de prueba. Esto confirmarí­a que Samsung está trabajando en este paquete de datos para las versiones de 2016. Aquí­ se incluirí­a, lógicamente, el Samsung Galaxy A5 2016. Es el más equipado de la serie que se vende en España.

Los pronósticos más optimistas apuntan a una actualización en mayo para todos los miembros de la serie A presentados durante 2016.

Samsung Galaxy Note 5

Sobre la actualización a Android 7 para el Samsung Galaxy Note 5 todaví­a no hay nada en claro. Todo apunta a que será uno de los principales candidatos. Pero lo cierto es que a estas alturas, no hay ninguna confirmación oficial. Sabemos, porque así­ se ha avanzado en muchas ocasiones, que la actualización tendrá lugar durante la primera mitad de 2017.

Esto nos hace pensar en una actualización casi inminente. Aunque todaví­a nos quedarí­an tres meses de plazo: desde abril a junio. Seguiremos atentos para proporcionarte toda la información que vaya surgiendo al respecto.

Samsung Galaxy J7 2016, J5 2016 y Samsung Galaxy J3 2016

Y aquí­ tenemos a los más discretos del catálogo de la coreana. Los Samsung Galaxy J7 2016, Samsung Galaxy J5 2016 y Samsung Galaxy J3 2016 forman parte de la serie básica de Samsung, pero todo apunta a que también serán merecedores de la famosa actualización.

Hasta la fecha se han filtrado distintas informaciones y pronósticos que no solo apuestan por una actualización de la serie J presentada en 2016, sino también de los terminales que aparecieron en 2015. Aunque no contamos con la confirmación oficial, todo apunta a que los J7, J5 y J3 de 2016 se actualizarán en julio de este año. Los demás, lo harán a partir de octubre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.