Las 5 diferencias entre el Samsung Galaxy S7 edge y Galaxy S8 Plus

El Samsung Galaxy S8 Plus llegará al mercado a finales de este mes. El dispositivo cuenta este año con caracterí­sticas realmente innovadoras. Monta una gran pantalla de 6,2 pulgadas, un procesador a la altura y una RAM de 4 GB. Lo mejor es que llega con un nuevo asistente virtual llamado Bixby. Además, otras de las grandes caracterí­sticas del Samsung Galaxy S8 Plus es el escáner de iris, lo que lo dota de una mayor seguridad.

Teniendo en cuenta que se trata de un modelo más actual, ¿en qué lugar han quedado equipos más antiguos como el Galaxy S7 edge? Si estás pensando adquirir uno u otro y no sabes por cual decantarte, queremos hacer que salgas de dudas. A continuación os vamos a comentar algunas de las principales diferencias entre el Samsung Galaxy S7 edge y el Galaxy S8 Plus. Presta atención.

1. Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy S8 ofrece este año un diseño completamente renovado. Y es precisamente aquí­ donde vemos a encontrarnos con una de las mayores diferencias entre el Samsung Galaxy S7 edge y este modelo. La sucoreana ha incluido en este nuevo teléfono insignia un aluminio más resistente con una reducción de marcos considerable. Además, se ha suprimido el botón de inicio (home), por lo que el panel ahora luce más grande que nunca. Las medidas exactas del Galaxy S8 Plus son 159,5 x 73,4 x 8,1 milí­metros y su peso es de 173 gramos. Podremos comprarlo en tres colores diferentes en un principio: gris morado, gris metalizado y negro.

Samsung Galaxy S7 edge diseño

Samsung Galaxy S7 edge

El diseño del Galaxy S7 edge tampoco pasa desapercibido. Viste un chasis de vidrio tanto en la zona delantera como en la trasera junto a unos laterales de aluminio. Los biseles se muestran redondeados para un mejor agarre. En su caso sí­ hay botón de inicio fí­sico y las medidas son algo más estilizadas (150.9 x 72.6 x 7.7 milí­metros). Claro que también hay que tener en cuenta que ofrece un tamaño de pantalla menor, tal y como veremos a continuación. En su caso el peso también es menor. El Galaxy S7 edge solo pesa 157 gramos, 20 gramos menos que el Galaxy S8 Plus.

Samsung Galaxy S8 Plus pantalla

Samsung Galaxy S8 Plus

La pantalla también es algo diferente. El Galaxy S8 Plus llega este año con una de 6,2 pulgadas y resolución QHD+ de 2.960 x 1.440 pí­xeles, lo que ofrece una densidad de 529 ppp. Samsung ha empleado en esta generación un formato algo diferente, con una relación de aspecto 18,5:9. Nos encontramos, por tanto, con una pantalla algo más larga de lo normal. Ello supone una experiencia más completa a la hora de visualizar ví­deo.

Por su parte, el Galaxy S7 edge ofrece un panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD (518 ppp). No nos olvidemos de que puede curvarse a ambos lados. En ambos casos además podremos hacer uso de la función de pantalla siempre encendida. De este modo, podremos disfrutar de las notificaciones más importantes y otras opciones sin tener que desbloquear el dispositivo en ningún momento.

Samsung Galaxy s7 edge procesador

Samsung Galaxy S7 edge

2. Más procesador

Otra de las grandes diferencias entre el Samsung Galaxy S7 edge y el Galaxy S8 Plus la localizamos en el apartado del rendimiento. El primer modelo está alimentado por un procesador Exynos 8890. Se trata de un chip de ocho núcleos trabajando a un máximo de 2,3 GHz. Este SoC está acompañado de 4 GB de RAM, igual que la de su hermano S8 Plus. La surcoreana ha mejorado este año el procesador. Pero, desde el punto de vista de potencia, no nos vamos a encontrar con una diferencia demasiado grande. La compañí­a ha dotado al Galaxy S8 Plus de un Exynos 8895, también con ocho núcleos de proceso funcionando a un máximo de 2,3 GHz. Como decimos, la memoria RAM se mantiene en 4 GB.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Galaxy S8 Plus
Pantalla Super AMOLED de 5,5″, resolución QHD 1440 x 2560 pí­xeles, 424 ppp 6,2 pulgadas, QHD+ de 2.960 x 1.440 pí­xeles (529 ppp)
Cámara principal 12 MP, apertura f/1,7, Flash LED 12 megapí­xeles, apertura f/1.7, flash LED
Cámara para selfies 5 megapí­xeles, apertura f/1.7 8 megapí­xeles, apertura f/1.7, flash LED
Memoria interna 32 GB 64 GB
Ampliación microSD hasta 256 GB microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Exynos 8890 (4 núcleos a 2,3 GHz y 4 núcleos a 1,6 GHz), 4 GB de RAM Exynos 8895 (ocho núcleos 4 a 2,3 GHz y 4 a 1,7 GHz), 4 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.600 mAh, carga rápida, carga inalámbrica 3.500 mAh
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow Android 7 Nougat
Conexiones Bluetooth 4.2, GPS, USB 2.0, NFC, Wi-Fi 4G, 802.11 a/b/g/n/ac Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal pantalla curva, Metal y cristal, 58% ratio de pantalla. Colores: negro, plata y morado
Dimensiones 150.9 x 72.6 x 7.7 mm (157 gramos) 159,5 x 73,4 x 8,1 milí­metros, 173 gr
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, Dual Pixel, resistente al agua (IP68) Lector de huellas dactilares, escáner de iris, reconocimiento facial, Bixby, resistente al agua (IP68)
Fecha de lanzamiento Disponible 28 de abril 2017
Precio 600 euros (en abril de 2017) 910 euros

3. Cámara para selfies de mayor resolución

La cámara principal del Galaxy S7 Edge se ha hecho en estos meses muy popular gracias a su sensor Dual Pixel de 12 megapí­xeles. Esta cámara llegaba al mercado con una apertura de f/1.7 y la posibilidad de grabar ví­deos en 4K. La frontal, sin ofrecer tanta resolución (5 megapí­xeles) mantiene una apertura de f/1.7 y cuenta con un modo HDR automático. Podemos decir que realmente da muy buenos resultados.

Pero, como ocurre siempre en cada nueva generación, el Galaxy S8 Plus ha llegado este año con una cámara ligeramente mejorada. La cámara trasera se mantiene igual, donde hay cambios significativos es en la frontal. El dispositivo ofrece una cámara para selfies de 8 megapí­xeles de resolución. También con apertura f/1.7 y flash LED.

Samsung Galaxy S8 Plus Bixby

Samsung Galaxy S8 Plus

4. Asistente Bixby y escáner de iris

Bixby es el nombre del nuevo asistente virtual del Samsung Galaxy S8 Plus y otra de sus diferencias entre el Samsung Galaxy S7 edge y él. Este nuevo asistente nos va a brindar la posibilidad de comunicarnos con el dispositivo. Es muy del estilo de otros asistentes rivales como Cortana o Siri. Podremos pedirle información. Como por ejemplo que realice algunas tareas o que controle algunas aplicaciones. Asimismo, la seguridad también ha aumentado con un nuevo escáner de iris integrado en el teléfono. Eso sí­, tanto el Galaxy S8 Plus como el Galaxy S7 edge disponen de lector de huellas dactilares. La diferencia es que este año ha cambiado de posición y ahora se encuentra en la parte trasera.

5. Baterí­a de mayor amperaje

Por último, sorpresivamente, Samsung ha dotado al nuevo Galaxy S8 Plus con una baterí­a algo menor que la del Galaxy S7 edge. Tiene una capacidad de 3.500 mAh, frente a los 3.600 mAh del pantalla curva. Ambos terminales ofrecen un sistema de carga rápida y carga inalámbrica.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.