El nuevo terminal de la marca Alcatel hace acto de aparición. Se acaban de filtrar las especificaciones de su nuevo Alcatel Idol 5. Tras el Alcatel Idol 4, vamos a ver qué novedades tenemos de la ya tradicional marca de telefonía móvil, sus mayores diferencias y si merece la pena el salto de uno a otro. Comenzamos.
Especificaciones y características del nuevo Alcatel Idol 5
Aún no hay fecha de venta para este nuevo Alcatel Idol 5. Lo que sí sabemos es que presenta unas características muy a tener en cuenta. Un terminal que busca su lugar dentro de la gama media. Vamos a especificaros a continuación todo lo nuevo que nos trae este Alcatel Idol 5. Tenemos toda la información gracias a la filtración de Slashleaks.
La pantalla de este nuevo Alcatel Idol 5 presenta unas especificaciones estándar, tanto en tamaño como en resolución: 5.2 pulgadas y Full HD, emparentándolo con recientes terminales como el Moto G5 y Moto G5 Plus. Una pantalla, por lo tanto, muy indicada para el contenido de consumo multimedia.
En cuanto al procesador, vemos que se ha optado por el Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos y velocidad de 2.0 GHz, junto a una memoria RAM de 3 GB: unas cifras que serán del agrado de todo aquel que quiera manejar, con soltura, tanto redes sociales como juegos que exijan un buen rendimiento. Digamos que, para el 2017, estos son los datos mínimos que deberíamos exigirle a un móvil si queremos hacer un uso intensivo del mismo.
En cuanto al apartado fotográfico, nos encontramos con una cámara principal de 11 megapíxeles y una delantera de 8. Contaremos con autofoco, detección de rostro, flash y enfoque por toque en pantalla. Hay que recordar, además, que contamos con 32 GB de almacenamiento interno y dispondremos de Android 7 Nougat.
Posibles diferencias con el Alcatel Idol 4
¿Ha sido un salto cualitativo reseñable este nuevo Alcatel Idol 5 con respecto a su modelo predecesor, el Alcatel Idol 4? Veámoslo con detalle.
- Vemos que, en relación a la pantalla, nada cambia: 5.2 pulgadas y Full HD de resolución.
- El procesador, sin embargo, crece: en el Alcatel Idol 4 contábamos con un anterior modelo de Qualcomm Snapdragon, el 617 a una velocidad de 1.7 GHz, a diferencia del más potente a 2.0 GHz del Idol 5.
- También crece, claro, el almacenamiento interno. 16 GB, en pleno 2017 y con innumerables juegos y aplicaciones pesadas, servicios de streaming que posibilitan la descarga de contenidos… Se quedan cortos. Así que, nada mejor que empezar con 32 GB. De aquí, para arriba. Con el Idol 5 los tendrás.
- La memoria RAM se queda en 3 GB, aunque en el Alcatel Idol 4 contábamos con versión de 2 GB
- Nuevo modelo 2017 de Alcatel, nueva versión de Android. Pasamos de Marshmallow a Nougat, con todas las ventajas que ello conlleva: notificaciones agrupadas, accesos directos en apps, multipantalla…
- Nada se sabe de la batería: recordemos que el Alcatel Idol 4 contaba con una batería de 2.610 mAh, un número insuficiente si quieremos llegar al final del día con un uso intensivo.
- En cuanto a la cámara, vemos algo curioso: bajamos un megapíxel en la cámara frontal. Pasamos de los 13 megapíxeles del Idol 4 a los 12 del Idol 5. No obstante, debemos recordar que los megapíxeles no son los que dan la calidad a la imagen, sino la apertura de foco y el tipo de lente que lleve de fábrica. Estos datos aún no los manejamos.
Según se van sabiendo nuevos datos, todo apunta a que el nuevo Idol 5 va a ser uno de los teléfonos del año. Si su predecesor el Idol 4 ya es una magnífico terminal, el 5 va a mejorarlo en todos los aspectos. Muy expectante y con muchas ganas de que salga a la venta!