Samsung prepara un móvil con doble pantalla

Se lleva ya un tiempo especulando sobre los nuevos smartphones plegables. Esta tecnologí­a parece que empezará a arrancar dentro de un par de años, y es normal ver conceptos, patentes e incluso algunas filtraciones de prototipos o maquetas. Samsung es una de las firmas que más importancia le está poniendo a este tema. Parece ser que un terminal plegable no es lo único que está en sus planes. ¿Adivinas que es?

En SAMmobile afirman que, a través de un informe de corea del sur, han podido saber que la firma surcoreana está preparando un prototipo de un smartphone con doble pantalla. Este prototipo podrí­a tratarse de un terminal que se pliega hasta 180 grados. Contarí­a con dos paneles OLED, conectados a través de una bisagra. Con esto, podrí­amos transformar un terminal con doble pantalla en una Tablet. Además, afirman que desde fuentes externas han asegurado que la compañí­a ha hecho pedidos de algunos componentes para poder producir entre 2.000 y 3.000 unidades durante la primera mitad del año.

Un primer paso para las pantallas flexibles

Pantalla flexible samsung

Si relacionamos esta información con lo que ya conocemos del Galaxy X, vemos que no tienen mucho en común. Y es que este proyecto solo serí­a una especie de introducción a la flexibilidad de las pantallas. No se trata de una pantalla que se puede doblar, como podrí­a tratarse del futuro Galaxy X. Si no de dos pantallas, que se podrí­an convertir en una, pero en ningún momento estas se podrán hacer flexibles. Por supuesto, este concepto de Samsung permitirá investigar y desarrollar más las pantallas flexibles. Así­ como su uso y posiblemente, al público que vaya destinado este tipo de dispositivos. Sobre el lanzamiento, todaví­a lo desconocemos, y posiblemente lo veamos dentro de unos meses, o incluso, dentro de unos años. Esperaremos a confirmación oficial por parte de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.