Samsung Galaxy X, ya tenemos nombre para el móvil plegable

No es la primera vez que se habla sobre el dispositivo plegable de Samsung. Sabí­amos que la compañí­a surcoreana estaba trabajando en algo así­ como un teléfono móvil que se podí­a plegar y que, además, contaba con una pantalla de resolución 4K. Los rumores decí­an, además, que el lanzamiento podrí­a llegar en 2017, antes del tercer trimestre.

Pero hoy se ha filtrado un informe que revela un dato importante y es el nombre – o mejor dicho, la marca – bajo la que se hospedarí­a este curioso teléfono. Al parecer, la compañí­a ha registrado una marca en Corea del Sur, su paí­s de origen, que responderí­a al nombre de Galaxy X.

Se tratarí­a de una nueva serie en la que se alojarí­a este smartphone y en la que, con toda probabilidad, no estarí­a solo. Y es que al igual que ha pasado con otras series nuevas de Samsung, estarí­a compuesta por una variedad más o menos cuantiosa de smartphones o tabletas.

movil plegable Samsung

¿Y qué hay con respecto a sus caracterí­sticas? Pues de momento muy poco. Los rumores que se han ido filtrando hasta la fecha nos hablan sobre un smartphone con pantalla de 5 pulgadas que al ser plegable, podrí­a ser transformado en una tableta de 7 pulgadas. De hecho, Samsung ha demostrado en muchas ocasiones que es capaz de fabricar paneles OLED que se pueden doblar por la mitad y luego seguir funcionando.

Y aunque por ahora tan solo estarí­a en forma de prototipo, algunos rumores dicen que el dispositivo en cuestión habrí­a sido mostrado en el Mobile World Congress 2017 a puerta cerrada, lo que nos indicarí­a que el equipo todaví­a está en plena fase de desarrollo.

De hecho, todo apunta a que el lanzamiento no podrá producirse a partir del tercer trimestre de este año y que todaví­a tendremos que esperar hasta 2018 para verlo en el mercado como dispositivo comercial de pleno derecho. En cualquier caso, lo más probable es que al principio solo se lancen 100.000 unidades de prueba para estudiar cómo serí­a su acogida en el mercado por parte de los usuarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.