Haier G7 y G7s, caracterí­sticas y precio

Los fabricantes chinos están en auge. Huawei y ZTE han conseguido situarse en poco tiempo en posiciones muy ventajosas dentro del mercado de la telefoní­a móvil. Haier también quiere intentarlo. El fabricante ha estado presente en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona para dar a conocer un trí­o de novedades muy interesantes: los Leisure L7 por un lado y los Ginger G7 y G7s por otro.

Los dos móviles tienen algo muy positivo: el precio. Pero es que no se trata de móviles baratos. Sus caracterí­sticas son las propias de dos equipos de gama media o básica. No obstante, se adaptan bien a las necesidades de los usuarios que buscan un móvil para lo básico: llamar, enviar mensajes, navegar y hacer fotos y selfies con una calidad mí­nima.

haier ginger g7

Haier Ginger G7

El equipo más básico es el Haier Ginger G7. Se trata de un móvil equipado con una pantalla IPS de 5 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esto nos ayudará a disfrutar de imágenes de buena calidad, aunque para contenidos multimedia de alta capacidad puede que se nos quede un poco corto. En cualquier caso, incluye la tecnologí­a Digital Theather System para mejorar la experiencia sonora de los usuarios.

En el interior del equipo encontramos un procesador MediaTek MT637 con una arquitectura de cuatro núcleos y 64 bits. Puede funcionar a una frecuencia de reloj de 1,25 GHz y combinar su rendimiento con 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Por suerte, esta capacidad podrá ampliarse con tarjetas microSD externas.

La cámara principal es de 8 megapí­xeles, mientras que la secundaria tiene 5. Los resultados serán bastante rudimentarios, así­ que si buscabas algo más potente, quizá tengas que decantarte por otras opciones. No pierdas de vista que estamos ante un teléfono bastante barato.

Funciona a través de Android 6.0 Marshmallow y lleva integrada una baterí­a de 2.200 miliamperios. Esto significa que tendrí­amos que poder usarlo durante una jornada sin problemas.

haier ginger g7

 

Haier Ginger G7s

El Haier Ginger G7s es un dispositivo un poco más completo (también más caro), porque mejora en algunas facetas. La pantalla sigue siendo de 5,2 pulgadas y funciona a través de la tecnologí­a IPS. Cuenta con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, que nos permitirá ver contenidos en alta definición.

En el apartado del procesador estamos en las mismas. El Haier Ginger G7s funciona a través de un procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos (64bits) a 1,25GHz. Encontramos, eso sí­, una diferencia clave: la memoria RAM. En este caso, el Haier Ginger G7s responde con 2 GB de RAM en lugar de 1 GB.

Incluye una memoria interna de 16 GB, como el Ginger G7, pero se supera en el apartado de la cámara fotográfica. El sensor principal es de 13 megapí­xeles, mientras que la cámara principal, la de los selfies, sube hasta 8.

Pero hay otro añadido importante, que conviene destacar. Y es que el Haier Ginger G7s lleva integrado un sensor de huellas dactilares. De este modo, los usuarios podrán identificarse de una manera segura, tanto para desbloquear el móvil como para activar determinadas funciones.

Con su hermano comparte la capacidad de la baterí­a (2.200 miliamperios) y el hecho de llevar de serie Android 6.0 Marshmallow. No sabemos si Haier tiene pensado actualizarlos a Android 7.0 Nougat.

Precio y disponibilidad

Haier no ha avanzado cuándo estarán disponibles en el mercado español los Haier G7 y Haier G7s. Podemos decir, eso sí­, que el Haier G7 costará 130 euros. El Haier G7s saldrá a la venta por 170 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.