Samsung plegable MWC

Samsung tendrí­a previsto mostrar en el próximo Mobile World Congress un prototipo de su nuevo teléfono plegable. Según informan desde ET News, la compañí­a celebrarí­a un evento privado en el marco de la feria para unos pocos invitados. Solo ellos asistirí­an a la demostración de este teléfono, tal y como ocurrió en el CES de Las Vegas, donde únicamente unos pocos elegidos pudieron verlo de cerca. En cualquier caso, el nuevo prototipo servirí­a para confirmar que los rumores sobre su inminente presentación serí­an ciertos. Desde hace meses se especula con la posibilidad de que Samsung lanzará su teléfono plegable en 2017. Parece que finalmente esto podrí­a acabar siendo realidad.

Una nueva información nos acercarí­a un poco más al teléfono plegable de Samsung. La compañí­a mostrarí­a un prototipo de éste en el Mobile World Congress, aunque solo para unos pocos afortunados. La surcoreana podrí­a seguir este año una estrategia distinta con los llamados teléfonos flexibles. Por un lado estarí­a trabajando en un smartphone plegable con panel OLED flexible. Por otro lado, desarrollarí­a un nuevo dispositivo con dos pantallas independientes que se plegarí­an como si fuera un libro, mediante algún tipo de bisagra.

Samsung móvil plegable

Samsung llevarí­a bastante tiempo confeccionando su móvil flexible. Conocido internamente como Proyect Valley, fue en diciembre cuando se filtró un posible lanzamiento de este teléfono para 2017. Ahora, con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina todos los ojos vuelven a centrarse en él. Sobre todo teniendo en cuenta, que este año Samsung no dará a conocer su nuevo Galaxy S en la feria. La compañí­a únicamente mostrarí­a un ví­deo promocional de su teléfono estrella.

Kim Dong-won, analista de Hyundai Securities, comentó a finales del año pasado que este año serí­a el año inicial de los smartphones plegables. Según aseguró el analista, está previsto que Samsung Display empiece a fabricar las pantallas OLED flexibles de sexta generación a partir de la segunda mitad de 2017. Esto quiere decir, que el primer teléfono plegable de la compañí­a podrí­a ver la luz a finales de este mismo año. Por lo que sabemos hasta el momento, el dispositivo montarí­a una pantalla de 5 pulgadas al plegarse y una de siete en el momento de abrirse. La idea serí­a la de crear un equipo todo en uno funcional y cómodo. Y es que, cada vez son más los usuarios que prefieren pantallas más pequeñas (para transportar en el bolsillo), sin dejar de prescindir de los grandes paneles para la navegación.

Hay que tener en cuenta, que no se tratarí­a de la habitual pantalla curva que ya hemos visto en la familia edge de la compañí­a. Se tratarí­a de un display plegable que podrí­a transportarse fácilmente, tal y como hacemos actualmente con cualquier teléfono normal. Aunque el prototipo que está previsto se deje ver por el MWC no esté al alcance de todos, esperamos poder disponer de nuevos detalles para informaros como es debido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.