Samsung seguiría ultimando los detalles de su próximo teléfono plegable. Las últimas informaciones situaban a este dispositivo, conocido como Samsung X, para algún momento del próximo año. Una última información de ET News revela que la surcoreana podría tener un prototipo listo para los próximos meses. Esto significaría que hay una pequeña posibilidad de que la firma lo muestre el próximo mes de septiembre, durante la feria berlinesa IFA.
Este prototipo le serviría a Samsung para probar la calidad real y el rendimiento del smartphone. También para medir su impacto en el mercado. Si la aceptación es positiva, se espera que la producción de comienzo a lo largo del 2018. Su presentación podría ocurrir a finales del año que viene, tal y como sugerían los últimos rumores. Por lo que sabemos sobre las características del Samsung X, el nuevo teléfono plegable contaría con una pantalla de 7 pulgadas al ser desplegado. El panel tendría un tamaño de 5 pulgadas en el momento de plegarse. De este modo tendríamos una tableta y un móvil en un espacio reducido.
El hecho de que se muestre un prototipo del Samsung X durante el IFA de Berlín no serviría para conocer los detalles de su diseño. Los rumores aseguran que el dispositivo contaría con dos pantallas independientes. Estos paneles se plegarían como si fuera un libro, a través de algún tipo de bisagra. Otra posibilidad es que se pudiera enrollar como si fuera un pergamino. En cualquier caso, cualquiera de las dos opciones es cuanto menos curiosa. No es ningún secreto que estamos deseando saber todo sobre este nuevo dispositivo. Y es que, poder disfrutar de una tableta y de un móvil a la vez es una idea muy acertada. ¿Pensáis que tendría futuro?