samsung galaxy s7 edge

Las actualizaciones a Android 7 no han avanzado al ritmo esperado. De hecho, cada vez que se produce un lanzamiento de estas caracterí­sticas, los fabricantes suelen tardar meses y meses en ponerlo en marcha en sus teléfonos. Esa es la realidad.

Con el calendario de actualización a Android 7 de móviles Samsung ha ocurrido exactamente eso. Los primeros móviles en actualizarse han sido los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Pero lo cierto es que el paquete de datos no se ha desplegado hasta hace bien poco.

Las pruebas terminaron a finales del año pasado, pero en enero todaví­a no se habí­a puesto en marcha la actualización definitiva. Si tienes un móvil con Android de Samsung y todaví­a no sabes cuándo se actualizará a la versión más reciente de Android, quizá debas echar un vistazo a este calendario de actualización a Android 7 de móviles Samsung. Tienes datos concretos para mayo.

Android 7

Calendario de actualización a Android 7 de móviles Samsung

El calendario de actualización a Android 7 de móviles Samsung es bastante sencillo. Porque de hecho, los teléfonos que probarán esta versión de los iconos de Google serán unos pocos. Ahí­ no entran, lógicamente, los dos nuevos Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 edge, que ya salieron de serie equipados con Android 7.1 Nougat.

Los más aventajados de la lista ya han sido actualizados. Pero vamos a repasar cuál es el estado de las cosas y la previsión para este mes de mayo.

Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge 

Ambos eran dos equipos prioritarios para Samsung, de modo que fueron los primeros en actualizarse. Si tienes este móvil en el bolsillo o lo acabas de sacar de la caja, deberí­as haber puesto en marcha la actualización. Puede que, si tu dispositivo está asociado a una operadora, hayas tardado un poco más.

Sin embargo, a estas alturas todos los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge que funcionan en España deberí­an funcionar con Android 7 Nougat.

De hecho, hemos sabido que Samsung ya está probando la actualización a Android 7.1.1 Nougat en el Samsung Galaxy S7 edge. En los últimos dí­as se ha observado una prueba de rendimiento de este modelo con el paquete más reciente de Android.

Los datos apuntan a que la actualización podrí­a desplegarse a partir de la segunda mitad de 2017, sin una fecha concreta en el horizonte. Estarí­a disponible, lógicamente, tanto para el Samsung Galaxy S7 edge como para el Samsung Galaxy S7.

En cualquier caso, hay que indicar que se trata de una actualización incremental. Esto significa que el proceso no deberí­a encerrar mucho misterio y el paquete tendrí­a que estar listo cuanto antes.

Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge y Samsung Galaxy S6 edge+

Ya no son considerados buques insignia del catálogo de Samsung. No en vano, los usuarios tienen en sus manos adquirir los nuevos Samsung Galaxy S8, que se posicionan dos generaciones después. Sin embargo, los miembros de la familia S6 siguen siendo considerados por Samsung.

La actualización a Android 7.0 para estos dispositivos comenzó en marzo. La escalada, como sabes, suele ser progresiva, pero a estas alturas la actualización ya deberí­a haberse materializado. Si tienes un Samsung Galaxy S6, S6 o S6 edge+ vinculado a alguna operadora, puede que la estés recibiendo con retraso.

samsung galaxy a5 2017

Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3 2017

De momento no hay datos oficiales sobre la actualización. Como sabes, los Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3 2017 salieron de serie equipados con una versión antigua de Android. Nos referimos a Android 6.0 Marhsmallow.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha sabido que Samsung ya está probando la actualización a Android 7.1.1 Nougat para estos modelos.

¿Esto qué significa? Pues que si los pronósticos no se tuercen, la actualización podrí­a estar prevista para la segunda mitad de 2017. Todaví­a no hay una fecha en el horizonte, así­ que seguiremos atentos para observar

Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3 2016

Con los miembros de la generación anterior pasa más de lo mismo. Son candidatos a la actualización, pero de momento no hay ninguna fecha clara para la actualización. Sí­ podemos decirte que han aparecido en unas pruebas de rendimiento funcionando con Android 7.1.1 Nougat.

Es posible, pues, que Samsung esté trabajando ya en la actualización. Y que esta pueda darse a conocer en apenas unas semanas. De momento seguiremos atento los calendarios extraoficiales para darte el dato de su puesta de largo lo antes posible.

Samsung Galaxy Note 5

Todo apunta a que la actualización a Android 7 para el Samsung Galaxy Note 5 estará lista dentro de muy pocas semanas. Todos los pronósticos que tení­amos hasta ahora nos indicaban que la actualización tendrí­a lugar durante la primera mitad de 2017.

Esta actualización todaví­a no se ha producido aquí­ en España, pero sí­ ha empezado a llegar en determinados mercados. Concretamente en la India y Turquí­a. Sabemos, no obstante, que a Europa y concretamente en España podrí­a llegar entre mayo y junio.

Samsung Galaxy J7, Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J3 2016

Y terminamos este calendario con las actualizaciones de otros equipos más básicos. Son los Samsung Galaxy J7, Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J3 2016, tres terminales que forman parte de la gama más económica de Samsung, pero que igualmente se actualizarán a Android 7.0 Nougat.

Se espera que estos equipos reciban Android 7.1.1 Nougat a partir del próximo mes de julio. Esto significa que si tienes alguno de estos terminales y piensas conservarlo hasta entonces, tendrás que esperar un mí­nimo de tres meses.

Algo parecido ocurrirá con los miembros de la serie J que se presentaron en 2015. Los pronósticos que tenemos ahora mismo sobre la mesa nos hablan de una actualización a partir de octubre de 2017. Seguiremos atentos para actualizar este dato si se producen novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,