A dí­a de hoy, tenemos dispositivos de hasta 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. La media posiblemente esté entre smartphones con 3 o 4 GB de RAM, con un 32 o 64 GB de almacenamiento, que sin duda, son suficientes para poder movernos con fluidez por el sistema, abrir aplicaciones y jugar a juegos. Pero no todos los usuarios tenemos terminales con esa capacidad de RAM y almacenamiento, o sí­, pero al cabo del tiempo, con tantas aplicaciones instaladas, desinstaladas y actualizaciones, se acumula la basura, y se pierde rendimeinto. Si te sucede exactamente lo mismo, te mostramos cuatro aplicaciones perfectas para liberar memoria RAM de tu dispositivo.

 

Droid Optimizador

Droid Optimizador

Este optimizador de dispositivos es muy útil y sencillo de usar. No tiene el mejor diseño, pero las funciones que ofrece para liberar RAM, e incluso, almacenamiento y otros datos es muy completa. Para liberar memoria RAM, solo deberemos pulsar en la opción ”˜Acelerar con 1 Toque.”™ después, de forma automática nos liberará memoria RAM, y nos pondrá el porcentaje de RAM liberada, además de el total de memoria que tenemos y lo que queda libre para que podamos abrir otros procesos etc. También tenemos la opción de limpiar el dispositivo, donde nos elimina los archivos basura y todo el almacenamiento innecesario. Hay una opción que nos permite limpiar el caché y detener las aplicaciones en segundo plano, opción muy útil si queremos liberar memoria RAM del dispositivo. Por último, debemos resaltar la opción de programar la limpieza de RAM. Descargar aquí­. 

 

All-In-One Toolbox

All-in-one Optimizador

Esta actualización tiene un diseño mucho más atractivo, muy adaptado al estilo de Google. Tiene unas funciones similares a las de Droid Optimizador, pero en este caso, más sencillas de usar. Para liberar memoria RAM, solo deberemos de ir a la opción que dice ”˜Acelerar”™. La aplicación analizará las aplicaciones y procesos que están en segundo plano, y que son incensarios para mover el sistema. Una vez analizado nos mostrará los datos de aplicaciones y procesos que ocupan memoria RAM, y nos permitirá seleccionar los que queramos detener, para poder tener más memoria disponible. Además, nos avisa cuanta RAM se liberará. Descargar aquí­. 

 

Clean Master (Optimizador)

Clean Master optimizador

Clean Mastert tiene cantidad de aplicaciones en Google Play, pero no todas sirven para lo mismo. Hay algunas apps de esta firma muy absurdas, como por ejemplo, el antivirus. No es necesario un antivirus en Android. Por otra parte, algunas de sus aplicaciones funcionan bastante bien. Una de ellas es el optimizador, que como su nombre indica, hace la función de optimizar el dispositivo. Tiene un diseño muy minimalista y funcional, nos permite realizar cuatro opciones; limpiar archivos basura, acelerar nuestro dispositivo, aplicar un antivirus y una opción de ahorrar baterí­a. Para eliminar memoria RAM nos deberemos de dirigir a la segunda opción. Nos saldrá los procesos y aplicaciones a eliminar y nos permitirá seleccionar cuales queremos mantener o liberar. Además, nos informará de la RAM que se libera.

Lo malo de esta aplicación son los anuncios invasivos de la propia app, los tenemos hasta en el panel de notificaciones. Descargar aquí­.

 

Power Clean ”“ Optimizador

Power Clean Optimizador

Otra aplicación con un diseño increí­ble, minimalista y muy intuitivo. Es una de esas aplicaciones que siempre viene bien instalar en tu dispositivo, ofrece las funciones justas y es práctica, muy práctica. Nos permite eliminar almacenamiento, optimizar la baterí­a y liberar memoria RAM. Para acceder a esta última opción solo tenemos que ir donde dice Optimizar memoria. Automáticamente nos analizará los procesos y aplicaciones que consumen memoria y cuanta memoria RAM se eliminarí­a. También nos permite seleccionar los procesos que queramos para limpiarlos. En la opción de limpiar basura también nos permite liberar memoria RAM, caché, procesos en segundo plano y otros archivos innecesarios. Descargar aquí­. 

 

Limpiador Just Cleaner

Just Cleanner

Por último, Just Clenaer, un optimizador muy completo. Como todos los demás, también nos permite liberar almacenamiento, optimizar la baterí­a y como no, liberar memoria RAM entre otros usos. Esta aplicación está en inglés, pero es fácil de entender. Podremos liberar RAM desde el limpiador de basura, donde nos eliminará como procesos en segundo plano y aplicaciones o archivos innecesarios, que estén ocupando almacenamiento. Otra de las opciones que son muy interesantes de esta aplicación, es que también nos permite borrar el historial de las llamadas, y controla las opciones de privacidad de las aplicaciones. Lo malo de esta app, (a parte del idioma) es que muestra mucha publicidad. Descargar aquí­.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.