Cómo crear accesos directos de las conversaciones de WhatsApp

¿Sabí­as que es posible crear accesos directos de las conversaciones de WhatsApp? Esta función es muy útil para cuando quieres comunicarte rápidamente con alguno de tus contactos. Eso sí­, únicamente está disponible a través del sistema operativo Android. Esto quiere decir que de momento en iOS no es posible realizar desde la propia aplicación la creación de accesos directos de las conversaciones. Los motivos se desconocen, aunque todo apunta a que la plataforma de Google es el único software lo realmente abierto como para poder crearlos sin ningún tipo de problema.

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajerí­a instantánea más usado del planeta. Son cientos de millones los usuarios que a diario se conectan a la aplicación para enviar mensajes de texto, imágenes, fotos, ví­deos o enlaces a sus amigos o familiares. Lo cierto es que a veces se hace muy incómodo tener que estar entrando y saliendo constantemente de la aplicación. Incluso, hay momentos que solo queremos entrar para ponernos en contacto con una única persona o grupo. En este caso, hoy vamos a explicaros cómo crear accesos directos de tus conversaciones de WhatsApp preferidas. Podrás ponerlas en tu pantalla de inicio, como un icono más, y así­ acceder de forma rápida.

Crea accesos directos de WhatsApp

Como decimos, de momento esta función es exclusiva de Android. iOS no permite realizarla desde la propia aplicación de WhatsApp. Para poner un acceso directo de una conversación en tu pantalla de inicio, solo tienes que entrar al servicio y escoger el contacto o grupo que quieres que se añada. Una vez dentro, mantén presionado el dedo encima del chat y seguidamente pulsa encima de la pestaña de los tres puntos. Ya sabes que está ubicada justo en la parte superior de la pantalla.

En esta pestaña verás una serie de opciones: Salir del grupo, Info del grupo, Marcar como no leí­do o Crear acceso directo. Esta última es la que nos interesa marcar. Una vez que la selecciones verás cómo al salir de WhastApp se ha añadido el icono del chat a la pantalla de inicio. De este modo, solo tendrás que pulsar en él para acceder de forma rápida a la conversación que estabas manteniendo. No tendrás que entrar en WhatsApp para nada.

acceso directo whatsapp

Elimina tus iconos cuando quieras

Podrás añadir todas las conversaciones que quieras. Pero, ¿qué pasa cuando ya no queremos seguir manteniéndolas o queremos salir del grupo? Esto se soluciona eliminado el acceso directo, tal y como haces con cualquier icono normal. Para ello, solo tienes que mantener pulsado y trasladar el icono hasta la pestaña «Eliminar».

icono whatsapp

Dado que todos estos accesos se crearán en tus pestañas del menú de inicio, esto quiere decir que no solo podrás eliminarlos. También podrás colocarlos y arrastrarlos en la posición que desees. Eso sí­, debes tener en cuenta que no saldrán en el listado general de las aplicaciones que tienes instaladas en el dispositivo. Es decir, que si creas un acceso directo es para tenerlo a mano. No tiene ningún sentido que tengas que navegar por diferentes listados para acceder a él. Para eso solo tendrí­as que entrar en la propia aplicación de WhatsApp y listo.

WhatsApp cada vez cuenta con un mayor número de funciones. En los últimos tiempos se ha añadido una nueva caracterí­stica llamada Estados, que nos permite compartir fotografí­as con nuestros contactos. Como ya sabréis las imágenes que compartimos desaparecen a las 24 horas. Por lo que muchos la comparan con Snapchat.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.