Cómo conseguir que tu iPhone 7 cargue más rápido

Los teléfonos actuales están llegando con nuevas tecnologí­as para poder cargarse de forma más rápida. El ritmo al que nos movemos así­ lo reclama. Eso sin contar que los dispositivos ofrecen mejores caracterí­sticas y eso conlleva un mayor gasto energético, aunque también se mejore la tecnologí­a tras las baterí­as. En la actualidad necesitamos teléfonos con baterí­as más potentes y con sistemas para que podamos salir corriendo en 10 minutos con, por lo menos, la mitad de carga.

Por desgracia el iPhone 7 no cuenta con ninguna tecnologí­a como la de QuickCharge 3.0 de Qualcomm, disponible en algunos de sus rivales. Por tanto, una vez que se agota la baterí­a no queda otra que dejarlo enchufado a la corriente y esperar algún tiempo. Sin embargo, podemos recurrir a una serie de trucos. Gracias a ellos es posible cargar un mayor porcentaje de la baterí­a en menos tiempo. No esperéis milagros, pero siempre es buena idea tener esto en cuenta.

Activa el modo avión

Aunque parezca algo absurdo, activar el modo avión mientras estás cargando tu iPhone 7 reducirá el tiempo de carga considerablemente. Esto es debido a que se elimina el consumo de la conectividad inalámbrica, una fuente importante de gasto de energí­a. Asimismo, no es aconsejable usar en ningún momento el iPhone mientras lo estás cargando con prisas. Es posible que sientas la tentación de escribir por WhatsApp o hacer algún comentario en Facebook. Lo cierto es que si lo haces, la corriente que suministra el cargador irá casi en su totalidad a compensar el consumo de pantalla, CPU y GPU que estás haciendo del teléfono. Y esto significa que lo que estás cargando por un lado, se está agotando por otro.

modo avión

Ya sabes que puedes activar el modo avión de tu iPhone 7 desde el apartado ajustes. Verás la pestaña Modo avión. Solo tienes que activar la palanca y ponerla en verde.

Mantén el iPhone bien refrigerado

Otro de los detalles que solemos pasar por alto, pero que intervienen directamente en el proceso de carga de tu iPhone es la temperatura. Cuando cargas el dispositivo se genera un aumento de la temperatura dentro de unos parámetros normales. El circuito de carga se encarga de controlar en todo momento que no se superen unos valores lí­mites. En caso de hacerlo, se reducirá la intensidad de carga, forzando la refrigeración del terminal. Si esto llegara a ocurrir, el tiempo de carga se intensificarí­a.

Esto quiere decir que lo mejor es conseguir que el terminal esté en todo momento bien refrigerado en el momento de realizar la carga. ¿Cómo conseguirlo? Evitando que esté cerca de fuentes de calor, como radiadores o mesas en las que el sol incide directamente. También te recomendamos que si tienes el terminal protegido con una funda la quites. El chasis de aluminio del iPhone 7 disipa muy bien el calor. Déjalo apoyado en una superficie plana sobre su pantalla y nada más. A pesar de que esta mejora no es milagrosa, cuando tenemos prisa cualquier minuto que ahorremos es bienvenido.

iPhone refrigerado

Usa un cargador adecuado

Si quieres cargar tu iPhone 7 lo más rápido posible, nunca lo conectes al puerto USB de un ordenador. Generalmente estos puertos USB tienen un amperaje de salida limitado a 0,5 amperios, por lo que los tiempos de carga aumentan considerablemente. Teniendo en cuenta esto, lo mejor es usar el cargador que viene de serie en el iPhone. Hablamos, además, del cargador original. En su defecto también vale cualquiera que tenga certificación MFi, que es la que otorga Apple a los fabricantes que cumplen con los requisitos de fabricación.

Activa el modo ahorro de baterí­a

Una de las caracterí­sticas a las que Apple dio mayor bombo cuando anunció iOS 9 fue el modo ahorro de energí­a. La firma prometí­a que gracias a esta nueva función de “bajo consumo” se podí­an lograr hasta dos horas más de autonomí­a en nuestros iPhones. Una vez disponible, las crí­ticas fueron bastante positivas. A dí­a de hoy es un modo que recomendamos cuando queremos que dure más la baterí­a. Además se puede activar cuando hayamos cargado un poco nuestro iPhone 7. Así­ conseguiremos que nos dé tiempo a llegar hasta el próximo enchufe.

iOS nos preguntará cuando nos quede un 20 por ciento de baterí­a si queremos activar el modo de bajo consumo. Al hacerlo se desactivarán algunas de las caracterí­sticas del teléfono que más recursos consumen. Es así­ como se consigue un ahorro de la baterí­a. Esto quiere decir que si prevés que vas a tener un largo dí­a fuera de casa o del trabajo, solo tienes que activarlo para disfrutar de mayor autonomí­a durante más tiempo. De esta forma podrás alargar el tiempo de vida de tu iPhone y, con suerte, lograr que te de para toda la jornada.

modo de ahorro de baterí­a

Puedes activar el modo de ahorro de energí­a directamente desde el apartado «Ajustes, Baterí­a». Una vez dentro activa el interruptor del Modo de bajo consumo. Puedes recurrir a Siri para hacer más rápido este proceso y no tener que hacerlo de forma manual. El asistente de iOS está capacitado para activar y desactivar el modo de bajo consumo con una simple orden de voz.

Para activar o desactivar el modo de ahorro de energí­a a través de Siri solo tienes que darle la siguiente orden de voz.

  • «Oye Siri, activa, desactiva el modo de bajo consumo».

También puedes utilizar comandos similares como el siguiente.

  • «Oye Siri, activa, desactiva el ahorro de baterí­a».

Desactiva las notificaciones push

Por último, desactivar las notificaciones push también hará que tu iPhone no esté constantemente gastando energí­a. De este modo, no tendrá que estar continuamente actualizando la información para hacerla llegar a través del encendido de la pantalla cuando el terminal esté bloqueado. Se trata de otra manera inteligente de ahorrar baterí­a y llegar a casa con, al menos, un 20 o 30 por ciento de autonomí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.