Todo lo que debes saber sobre la actualización a Android 7 para los móviles de Huawei

Android 7 ha llegado en una gran mayorí­a de dispositivos. Gran parte de los móviles de Sony ya han recibido el paquete de datos. También lo han hecho los equipos más punteros del catálogo de Samsung.

Con el catálogo de Huawei ha ocurrido algo parecido. Los principales smartphones ya han visto desplegada la actualización a Android 7. Sin embargo, puede que algunos usuarios todaví­a anden despistados. O no hayan recibido ninguna notificación al respecto.

Si tienes un móvil de Huawei y todaví­a no has visto nada, quizá deberí­as echar un vistazo a todas las informaciones que te ofrecemos a continuación. Aquí­ encontrarás datos sobre el calendario de actualización, pero también sobre las diferentes mejoras que puedes esperar de esta versión.

android 7 huawei

Actualización a Android 7 para los móviles de Huawei

¿Sabes ya qué móviles de Huawei recibirán la actualización a Android 7? Si tienes dudas o no estás seguro de si tu dispositivo se actualizará, echa un vistazo a estos datos. Y comprueba si la actualización está lista o si todaví­a debes esperar un poco.

Si tu móvil no aparece en esta lista es que no se actualizará o que, de momento, no tiene confirmado el paso a Android 7 por parte de Huawei.

  • Huawei P9: operativa desde enero de 2017
  • Huawei P9 Plus: ha comenzado a llegar en marzo de 2017
  • Huawei P9 lite: está disponible desde finales de marzo de 2017
  • Huawei Nova: la actualización ya ha comenzado en España.
  • Huawei Nova Plus: puede instalarse desde abril de 2017
  • Huawei Mate 9: Ya funciona con Android 7. Pronto deberí­a recibir Android 7.1 o superior.
  • Huawei Mate 9 Porsche: Ya funciona con Android 7. Pronto deberí­a recibir Android 7.1 o superior.
  • Huawei Mate 8: disponible desde febrero de 2017

No se actualizarán a Android 7 los Huawei P8 y P8 lite. Tampoco recibirá este paquete de datos el Huawei Mate S.

huawei nova plus android 7

¿Cómo y cuándo debo actualizar mi Huawei?

Como ves, todos los terminales que tení­an que actualizarse a la nueva versión de Android ya están recibiendo el paquete de datos. Muchas de las fechas que aquí­ se han indicado se corresponden directamente con la puesta de largo en España, pero hay otras que marcan el inicio de esta misma actualización a Android 7 en otros paí­ses.

Lo decimos porque estas actualizaciones tienen un carácter progresivo. Y que haya llegado a determinados paí­ses, como por ejemplo China (paí­s de origen de la firma) no significa necesariamente que ya deba estar disponible en España.

Sea como sea, nosotros te recomendamos estar atentos al equipo. Porque lo más probable es que recibas una notificación directa, en la que se te indique que ya tienes lista la actualización a Android 7. Si crees que ya ha pasado bastante tiempo y deberí­as haberla recibido, será mejor que lo compruebes manualmente.

Para ello, accede a la sección Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora. Si todaví­a no está operativa, tendrás que seguir esperando. Si ya está lista, podrás iniciar la descarga cuando quieras.

Cómo poner en marcha la actualización a Android 7 para los móviles de Huawei

Poner en marcha la actualización no es nada complicado. Ten en cuenta que llega ví­a FOTA (Firmware Over The Air). Esto significa que aterrizará en tu móvil de manera progresiva. Puede tardar más si tu equipo está asociado a una operadora, ya que los preparativos y personalizaciones dilatan todaví­a más el proceso.

Si vas a actualizar tu equipo, ten en cuenta que antes debes:

  • Cargar al máximo la baterí­a del teléfono. Haz que, como mí­nimo, se encuentre a un 50% de su capacidad. Hay que evitar apagones inesperados y cualquier otro contratiempo que pueda poner en riesgo el buen funcionamiento del equipo.
  • Conectarte a una red inalámbrica WiFi. La necesitarás para la descarga de datos, que incluso puede superar 1 GB de peso. Es importante contar con una conexión estable y ágil para no gastar tu cuota de datos.
  • Hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Ten en cuenta que los procesos de actualización siempre son delicados. Cualquier fallo puede repercutir en la estabilidad del teléfono, así­ que es importante tenerlo todo bien asegurado.

huawei emui

¿Qué mejoras puedo esperar de Android 7 para mi Huawei?

Lógicamente, la actualización a Android 7 trae mejoras muy importantes para estos equipos. De hecho, se esperan las mejoras generales que están llegando para todos los smartphones.

Por otro lado, sin embargo, están las mejoras especí­ficas para los dispositivos de Huawei. Y es que el fabricante chino ha aprovechado la ocasión (lo hacen todos) para introducir ciertos cambios y novedades interesantes. Podemos mencionar lo siguiente.

  • Interfaz de usuario EMUI 5. Es la nueva capa de personalización (un clásico en los terminales de Huawei), que solo estará disponible para los dispositivos de la firma. Luce completamente simplificada y con diferentes temas para añadir.
  • Funcionalidad Mis-touch. Es una función que nos servirá para evitar acceder a contenidos y funciones de manera accidental. Solo por haber pulsado en la pantalla sin querer.
  • Sección privada. Es el apartado secundario que Huawei ha habilitado para guardar información más privada. Esta función puede venir muy bien a los usuarios de empresa, a la hora de almacenar documentos confidenciales u otros archivos especialmente delicados. Estos quedarán guardados como si estuvieran en un segundo teléfono y protegidos con contraseña o huella dactilar.
  • Sistema Dual Instant Messaging. Para usar dos cuentas de WhatsApp o Facebook Messenger en un mismo dispositivo. Esto te resultará de gran ayuda si gestionas tu cuenta de empresa y personal, pero quieres hacerlo desde un único móvil.
  • Nuevos gestos táctiles. Una funcionalidad para agilizar el acceso y ejecución de determinadas funciones. Bastará un simple gesto o dibujar una letra para que se active justo lo que necesitas.
  • Cancelación de ruido. Muy importante a la hora de grabar ví­deos, porque se minimizará el ruido que ensucia y se detectará mejor la procedencia del ruido de la fuente gracias a los cuatro micrófonos integrados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.