Si tienes un móvil de Samsung y estás esperando la actualización a Android 7 Nougat, puede que a estas alturas ya hayas perdido la paciencia. La firma coreana no es una de las más ágiles en este sentido.
En primer lugar, porque no suele proporcionar demasiada información al respecto. En segundo, porque los preparativos para la actualización acostumbran a alargarse en el tiempo. Sin embargo, esta no es una cuestión que afecte en exclusiva a Samsung. Todos los fabricantes suelen tomarse unos cuantos meses antes de poner en marcha la actualización definitiva.
De ahí que gran parte de los terminales que actualmente tiene en catálogo la firma (y que además son compatibles con la nueva versión de Android) todavía no hayan sido actualizados.
Hoy queremos repasar contigo todo lo que debes saber sobre la actualización a Android 7 para los móviles de Samsung. Con la información que te proporcionamos conocerás todos los plazos, las actualizaciones que hay pendientes y las mejoras que verás en tu equipo. Sigue leyendo para enterarte de todo.
La actualización a Android 7 para los móviles de Samsung
Gran parte de los equipos que actualmente forman parte del catálogo de Samsung tienen derecho a actualizarse. La firma suele proporcionarles soporte durante al menos dos años. Así que el número de dispositivos que entran en la quiniela de candidatos a actualizarse es bastante amplia.
Revisa si tu móvil aparece en esta lista, porque en ese caso debes prepararte para una actualización (más tarde o más temprano). Justo al lado de cada dispositivo incluimos el estado de la actualización o la fecha aproximada de despliegue.
- Samsung Galaxy S7 edge: actualizado en España
- Samsung Galaxy S7: actualizado en España
- Samsung Galaxy S6 edge+: actualizándose en algunos mercados desde marzo de 2017
- Samsung Galaxy S6 edge: actualizándose en algunos mercados desde marzo de 2017
- Samsung Galaxy S6: actualizándose en algunos mercados desde marzo de 2017
- Samsung Galaxy Note 5: se espera entre mayo y junio de 2017
- Samsung Galaxy A5 2017: podría llegar durante mayo o junio de 2017
- Samsung Galaxy A3 2017: podría llegar durante mayo o junio de 2017
- Samsung Galaxy A5 2016: prevista para antes de junio de 2017
- Samsung Galaxy A3 2016: prevista para antes de junio de 2017
- Samsung Galaxy J7 2016: todo apunta a julio de 2017
- Samsung Galaxy J5 2016: todo apunta a julio de 2017
- Samsung Galaxy J3 2016: todo apunta a julio de 2017
- Samsung Galaxy J7 2015: se espera para octubre de 2017
- Samsung Galaxy J5 2015: se espera para octubre de 2017
- Samsung Galaxy J3 2015: se espera para octubre de 2017
¿Por qué tardan tanto en actualizarse?
No es una cuestión de la compañía Samsung. Todos los fabricantes tardan en actualizar sus equipos. Pero, ¿por qué? El proceso suele ser largo y tedioso porque hay que hacer muchos preparativos.
En primer, los fabricantes de chips y tarjetas tienen que hacerse con el código que permite al sistema operativo funcionar con el hardware. De otro modo, la plataforma sería incapaz de interactuar con los diferentes componentes del equipo.
Si tenemos en cuenta que hay infinidad de fabricantes y diferentes marcas, la tardanza está servida. Una vez realizado este primer contacto, y tras varias semanas de pruebas (pueden ser entre 5 y 8), Google tiene que servir una versión terminada para cada uno de los fabricantes y aparatos.
A esto hay que añadirle la personalización que realiza cada marca. Esas capas que se superponen al sistema operativo original para dar un toque de personalización y una interfaz específica de cada marca.
Después empieza el período de prueba, en el que el fabricante comprobará si todo funciona correctamente. A veces lo hace con betas privadas y grupos reducidos de usuarios. Se trata de que todo esté bien antes de servir la actualización al común de los teléfonos.
Novedades de Samsung para sus móviles
Es posible, por otra parte, que Samsung aproveche estas actualizaciones para añadir cambios propios. En el caso de Android 7 tenemos que contar con las siguientes novedades:
- Un diseño mejorado. Cambian algunos conceptos del diseño. Ahora se incluyen nuevos colores y se han añadido transparencias a la bandeja de aplicaciones. Cambia la tonalidad de la barra de notificaciones y de los diferentes interruptores, que ahora se muestran en azul celeste.
- Más batería. La actualización a Android 7 trae el modo Doze, que a partir de ahora aprovechará batería en cualquier momento en el que el teléfono esté parado. Pero es que además, algunos dispositivos de Samsung incluirán nuevos modos para gestionar con más acierto los niveles de energía.
- Gestión inteligente de los datos. Pasa frecuentemente. Vamos llenando nuestro móvil de contenidos y aplicaciones hasta que se satura por completo. Con esta actualización se añade un sistema de gestión para poder eliminar fácilmente los archivos basura y cerrar todas aquellas apps que estén obstaculizando el rendimiento del terminal.
- Silenciar aplicaciones. Algunas apps resultan muy útiles, pero en determinados momentos en los que necesitamos tranquilidad pueden resultar molestas. Con la actualización tendremos ocasión de dejarlas en silencio o ponerlas a dormir hasta que decidamos ponerlas en marcha de nuevo.
- Filtro azul. Puede que no esté operativo en todos los teléfonos, pero algunos equipos, como por ejemplo los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S7 sí podrán disfrutarlo. Se trata del nuevo (y esperado) filtro azul que nos ayudará a proteger nuestra vista cansada del impacto de la luz del teléfono.
Tengo un Galaxy J700H, ¿puedo actualizar a Android 7 ? lo pregunto porque arriba no especifica el modelo.
Gracias
Danniel
danniel 8 mayo 2017 8:07 pm
Tengo un Galaxy J700H, ¿puedo actualizar a Android 7 ? lo pregunto porque arriba no especifica el modelo.
Gracias
Danniel