Calendario de actualización a Android 7 de móviles Huawei en mayo

Desde que anunciara su primer dispositivo con Android 7, Huawei ha estado trabajando por llevar el sistema a la gran mayorí­a de sus terminales. El gran afortunado en recibir la nueva versión fue el Huawei Mate 9. De hecho, fue uno de los primeros equipos en contar con la plataforma. Ahora que comienza mayo, podemos decir que la asiática ha logrado lanzar la actualización a una gran parte de sus modelos.

En cualquier caso, a lo largo de este mes se espera que Nougat aterrice en los Huawei Nova y Huawei Nova Plus. También es probable que haga lo propio en el Huawei P9 Lite y en el Honor 6X. Si quieres conocer la lista de dispositivos de Huawei que actualizarán próximamente a Android 7 no dejes de seguir leyendo. Esta nueva versión ha traí­do grandes mejoras, por lo que con ella tu smartphone ganará en rapidez y estabilidad.

Huawei Nova y Nova Plus

Huawei Nova Plus Android 7

Huawei anunció los Nova y Nova Plus durante el mes de septiembre del pasado año. Los dos teléfonos llegaron de serie con Android 6 Marshmallow. Esta es justo la versión de la que podemos disfrutar en España, aunque parece que por poco tiempo. Los dispositivos consiguieron actualizar a Nougat con EMUI 5.0 recientemente. Eso sí­, de momento solo en China y a través de un programa de betas. Sin embargo, hay indicios de que podrí­a llegar a Europa en breve. No se conoce la fecha exacta, pero se habla de un aterrizaje inminente. ¿Será en mayo?

El despliegue en China no está siendo de golpe. Los usuarios del paí­s comenzaron a recibir Android 7 poco a poco con diferentes betas. En un primer momento Huawei puso en marcha una primera beta del sistema, de la que únicamente pudieron beneficiarse 500 usuarios. Esto ocurrió en el mes de diciembre de 2016. Por tanto, actualmente la única manera de disfrutar de Nougat en estos dos dispositivos es apuntándose al programa de betas. Como es lógico, hay que tener en cuenta que se trata de versiones en pruebas. Esto significa que podrí­an presentar problemas y fallos.

Lo mejor, por tanto, es esperar a que esté disponible la versión final de Android 7 para la familia Nova. Es cierto que el sistema está tardando un poco en llegar a una gran cantidad de dispositivos del mercado. Es quizá una de las versiones que más se está retrasando. Esto es algo que incomoda a una gran mayorí­a de usuarios, y más teniendo en cuenta que en breve será anunciado Android 8. Se espera que haga su debut en la conferencia para desarrolladores Google I/O, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.

Huawei P9 Lite

Huawei P9 Lite Android 7

Otro de los equipos de Huawei que están esperando su ración de Nougat en España es el Huawei P9 Lite. El pequeño de la familia P9, anunciada y puesta a la venta durante 2016, aún no puede disfrutar de esta versión en nuestro paí­s debido a un retraso. De cualquier forma, se espera que la consiga en muy poco tiempo. Se comenta que podrí­a actualizar entre mayo y junio. Esto quiere decir que hay altas probabilidades de que ocurra en pocas semanas.

De hecho, en Italia algunas unidades del dispositivo recibieron Android 7 en forma de OTA el pasado mes de abril. Ya sabéis que junto con la actualización también estará disponible la nueva versión de la interfaz de la compañí­a EMUI (5.0). Se trata de una versión mucho más actual y liviana que presenta una apariencia más sencilla y minimalista.

Dadas las altas probabilidades de que Android 7 acabe llegando al P9 Lite durante este mes, os recomendamos que tengáis preparados vuestros dispositivos. No olvidéis realizar una copia de seguridad de todos los datos y conectarlo a una red segura con la baterí­a completa antes de proceder a la actualización.

En cuanto al resto de la familia, tanto el Huawei P9 como el Huawei P9 Plus consiguieron actualizar hace ya algún tiempo. El primero recibió Android 7 en enero, el segundo poco tiempo después. Por tanto, ambos modelos ya están beneficiándose de todas las bondades de esta nueva versión. Una de las funciones más destacadas es la de multiventana. Gracias a ella, el usuario tiene la posibilidad de disfrutar de dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla. Nougat también incluye una mejor gestión de las notificaciones, cambios positivos en las configuraciones rápidas, así­ como un diseño más sencillo para los ajustes.

Honor 6X

Honor 6X Android 7

La submarca de Huawei, Honor, también tiene algunos equipos esperando su ración de Nougat. Uno de ellos es el Honor 6X. Al igual que los Nova, este modelo también está apuntado al programa de betas, aunque de momento no se ha dejado ver la versión definitiva. Se habla de que podrí­a hacer su aparición para el segundo trimestre de 2017. Por tanto, es posible que durante este mes de mayo, junio como tarde, podamos daros la noticia de la llegada de Nougat para el Honor 6X.

Otro dispositivo que está aguardando su espera pacientemente es el Honor 5c. Este terminal también está a puntado al programa de betas, por lo que en su caso Android 7 también podrí­a estar disponible en poco tiempo.

Cosas a tener en cuenta antes de la actualización

Android 7 Nougat

Teniendo en cuenta que es muy posible que a lo largo de este mes se actualicen varios terminales de Huawei, te animamos a que lo tengas preparado para el momento. De este modo, si tienes alguno de los modelos Nova, un P9 Lite, un Honor 6X o Honor 5c, no te olvides de realizar una serie de pasos antes de que Nougat haga acto de presencia.

  • Realiza una copia de seguridad de todos los datos que tengas almacenados en tu dispositivo.
  • En cuanto sepas que Android 7 está disponible, no te olvides estar conectado a una red WiFi segura y estable antes de proceder con el proceso de actualización.
  • Antes de realizar la actualización asegúrate de tener el equipo con más de la mitad de la baterí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,