Todo lo que debes saber sobre la actualización a Android 7 para los móviles de Sony

La actualización a Android 7 está ya disponible para casi todos los modelos punteros de Sony. En las últimas semanas hemos visto como algunos de los dispositivos más equipados han comenzado a actualizarse.

Al igual que los equipos de Samsung, la compañí­a japonesa Sony Mobile tení­a previsto lanzar el paquete de datos para un buen número de equipos. Sin embargo, los clientes de esta casa que quieran disfrutar de Android 7 de inmediato pueden decantarse por novedades como el Sony Xperia XA1 o Sony Xperia XA1 Ultra, que pronto estará disponible en tiendas.

Si tienes un equipo de Sony y quieres comprobar el estado de la actualización, te recomendamos echar un vistazo a todos los datos que te proporcionamos a continuación.

actualización a Android 7

La actualización a Android 7 para los móviles de Sony

Los móviles que se actualizarán a Android 7 del catálogo de Sony serán los más equipados de la familia. Aunque lo cierto es que la compañí­a ha querido integrar la última versión del sistema operativo de Google en teléfonos que no se han presentado en el último año.

Sea como sea, echa un vistazo a este listado para comprobar el estado de la actualización para cada uno de ellos:

  • Sony Xperia XZ: la actualización comenzó en diciembre de 2016
  • Sony Xperia X Compact: disponible desde diciembre de 2016
  • Sony Xperia XA Ultra: se espera para la segunda mitad de 2017
  • Sony Xperia XA: estará operativa más allá de junio de 2017
  • Sony Xperia X Performance: actualizado desde finales de noviembre de 2016
  • Sony Xperia X: disponible desde diciembre de 2016
  • Sony Xperia Z5: después de diferentes obstáculos, en marcha desde febrero de 2017
  • Sony Xperia Z5 Compact: operativa desde diciembre de 2016
  • Sony Xperia Z5 Premium: en marcha desde febrero de 2017
  • Sony Xperia Z4 Tablet: comenzó en febrero de 2017
  • Sony Xperia Z3+: a punto desde febrero de 2017

Cómo se actualizarán a Android 7

Si tienes cualquiera de esos equipos, exceptuando los que ya funcionan con Android de serie y los Sony Xperia XA y Sony Xperia XA Ultra, a estas alturas ya deberí­as haber recibido una notificación en tu móvil.

¿Para qué? Pues para alertarte de que tienes una actualización importante, lista para instalar. Como suele ser habitual, esta se desplegará de manera progresiva, ví­a FOTA (Firmware Over The Air). De ahí­ que algunos usuarios la hayan recibido con retraso.

Ten en cuenta que las actualizaciones tardan un poco más debido a los preparativos que ha de realizar la marca. Si además tienes un Sony Xperia asociado a un operador, el tiempo de espera todaví­a se dilata más. A esto hay que sumarle los periodos de prueba y las betas que Sony suele poner en marcha para grupos reducidos de usuarios.

Antes de actualizarte, tendrás que hacer algunos preparativos. Como por ejemplo, realizar una copia de seguridad de tus contenidos y configuraciones más importantes. También deberí­as cargar al máximo el terminal (o asegurarte de que, como mí­nimo, esté a un 50% de su capacidad). Por último, no te olvides de conectarte a una red WiFi que pueda asegurarte la descarga.

actualizar xperia

Comprobar el estado de la actualización

Si a pesar de todo esto, todaví­a tienes dudas sobre cómo y cuándo actualizar tu Sony Xperia, te recomendamos acceder a la página oficial de Sony para realizar las comprobaciones pertinentes.

Aquí­ tendrás que introducir tu número de IMEI (son 15 dí­gitos) y darle al botón de Mostrar información. Si no sabes cómo localizar este código, en esta misma página encontrarás las instrucciones. Verás que está en el interior del teléfono o incluso en la etiqueta de la caja de venta.

Acto seguido verás si la actualización que corresponde a tu teléfono está o no disponible. O si por lo contrario, todaví­a tienes que ser un poco más paciente.

sony xperia android

Novedades de Android 7 para los móviles de Sony

Los equipos de Sony que se actualicen a Android 7 tendrán ocasión de disfrutar de todas las mejoras que trae consigo esta versión para el común de los equipos. Pero también de otras más especí­ficas, desarrolladas especialmente para Sony. Las más importantes son las siguientes:

  • Pantalla dividida. Cuando la pruebas pasas a necesitarla para siempre. Es la nueva funcionalidad que algunos fabricantes ya habí­an integrado en sus equipos (Samsung, el primero) para compatibilizar dos ventanas en una misma pantalla. Si eres multitarea, podrás usar dos ventanas a la vez (por ejemplo, YouTube y Google Maps). También podrás regresar rápidamente a las aplicaciones más recientes. Te bastarán un par de toques en la pantalla.
  • Gestión inteligente de la baterí­a. Ya sabes que con Android 7 Doze mejora, de modo que podrás seguir ahorrando baterí­a cada vez que tu móvil «descanse». Pero hay más, porque Sony ha decidido mejorar su modo STAMINA añadiendo tres niveles nuevos para elegir.
  • Mensajes más creativos. A partir de ahora, desde la aplicación Mensajes podrás grabar ví­deos, hacer fotos y registrar audios para enviarlos a tus contactos. Así­ no tendrás que ir de un lado para otro para crear contenido. Todo desde el mismo lugar.
  • Nuevas funciones en la cámara fotográfica. La cámara también mejora, aunque lo que en realidad progresa es la aplicación. Con los Sony Xperia XZ, Sony Xperia X Compact, Sony Xperia X o Sony Xperia X Performance tendrás acceso a nuevos controles manuales para el enfoque y la velocidad del obturador. Si además eres un amante de los selfies, también podrás usar el temporizador especí­fico. Esto hará que capturarlos te resulte más fácil y cómodo.
  • Pantalla de inicio inteligente. Por último, hay que indicar que los usuarios de los Xperia tendrán acceso directo a una pantalla de inicio más inteligente. Y esto es gracias a Google Now. Además de las sugerencias de este sistema, el propio equipo te ofrecerá recomendaciones personalizadas. Todas ellas inspiradas en tus hábitos y uso diario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.