El iPhone 8 podrí­a tener el Touch ID en la parte trasera

Nuevos rumores insisten en que el iPhone 8 contarí­a con presencia de Touch ID. Eso sí­, en esta ocasión estarí­a ubicado en la parte trasera. El hecho de que el nuevo terminal no disponga de botón de inicio, habrí­a obligado a la compañí­a a colocarlo detrás. Es decir, el nuevo iPhone volverí­a a contar con esta tecnologí­a, pero con un cambio de posición. Este movimiento serí­a el mismo que este año ha realizado Samsung con su Samsung Galaxy S8. Por tanto, Apple no innovarí­a. Simplemente se limitarí­a a «imitar» el comportamiento del terminal estrella de la surcoreana.

Mucho se ha hablado de la ausencia del botón de inicio en el iPhone 8 y de la duda sobre lo que le ocurrirí­a al Touch ID. Hace un tiempo se especuló con la posibilidad de que Apple lo integrara en el propio panel. Al parecer, la californiana no contarí­a con la tecnologí­a suficiente como para sorprender con este movimiento. Por tanto, no le habrí­a quedado otra que añadirlo a la parte trasera, justo debajo del logo central de la manzana.

iPhone 8 Touch ID

El Touch ID presidirí­a la parte central trasera

En el boceto anterior realizado por analistas de CLSA (Sebastian Hou y Brian Chen), se aprecia el sensor de huellas presidiendo la parte central del dispositivo. Asimismo, se puede ver también una cámara en posición vertical, un rumor del que se lleva hablando desde hace tiempo. En lo relativo al tamaño verí­amos, según estos analistas, un iPhone 8 ligeramente mayor al iPhone 7, pero algo menor que el iPhone 7 Plus.

Otros rumores también sostienen que el nuevo iPhone 8 volverí­a a recurrir a un puerto USB Lightning (en lugar del popular USB tipo C). El dispositivo contarí­a además con un procesador muy potente y con un panel con tecnologí­a OLED. Según las últimas filtraciones, el iPhone 8 podrí­a ser anunciado en la conferencia anual para desarrolladores de Apple (WWDC), que se celebra en junio en San Francisco.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.