LeEco Coolpad Cool Play 6, un móvil para jugones

El fabricante chino LeEco acaba de hacer oficial un nuevo móvil al que ha bautizado como LeEco Coolpad Cool Play 6. Según la firma, se trata de un móvil especialmente diseñado para jugones. Esto se debe a que dispone de una potencia que no está nada mal. El dispositivo cuenta con un procesador de ocho núcleos y una memoria RAM de 6 GB. Lógicamente, teniendo en cuenta este conjunto será fácil hacer uso de los tí­tulos más populares de la Google Play.

LeEco Coolpad Cool Play 6

Pantalla IPS LCD 5,5 pulgadas FullHD (400ppp)
Cámara principal
Dual de 13 megapí­xeles f/2.0, flash LED y autofocus
Cámara para selfies
8 megapí­xeles
Memoria interna
64GB
Ampliación
Procesador y memoria RAM
Snapdragon 653 de ocho núcleos a 1,9GHz, 6 GB de RAM
Baterí­a
4.060 mAh no extraí­ble con Quick Charge 3.0
Sistema operativo
Android 7.1.1 Nougat
Conexiones
4G, WiFi ac, Bluetooth 4.2, GPS, USB tipo C
SIM nanoSIM
Diseño metal
Dimensiones
152.4 í— 75.2 í— 8.45 milí­metros (170 gramos)
Funciones destacadas lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Disponible en China
Precio 215 euros al cambio actual

Pero además, el LeEco Coolpad Cool Play 6 ofrece un diseño bastante elegante. El nuevo dispositivo viste un chasis de aluminio que recuerda mucho a la estética de los Honor. Los bordes se muestran ligeramente redondeados con presencia de botones táctiles en la parte inferior de la pantalla. Si le damos la vuelta encontramos una doble cámara y justo debajo un lector de huellas dactilares. Perfecto para realizar pagos o aumentar la seguridad. El dispositivo llega en dos colores diferentes: negro o dorado.

LeEco Coolpad Cool Play 6 diseño

Potencia adecuada para los más jugones

El nuevo terminal de LeEco cuenta con una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Eso supone que este panel otorga una densidad de 400 pí­xeles por pulgada, suficiente para disfrutar de una buena calidad. En su interior vamos a encontrar un procesador con sello Qualcomm. Concretamente un Snapdragon 653, un chip de ocho núcleos Cortex A73 y Cortex A53 trabajando a 1,9 GHz. Este modelo está acompañado por una GPU Adremo 510 y 6 GB de memoria RAM. Como veis, se trata de un conjunto muy adecuado para hacer funcionar juegos y aplicaciones pesadas. Es por eso que la compañí­a asegura que está muy indicado para gamers o usuarios que requieran de un terminal con buen rendimiento.

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, el nuevo smartphone de LeEco ofrece 64 GB. De momento no se sabe si aceptará tarjetas microSD para poder ampliar el espacio. Es posible que así­ sea.

Doble cámara de fotos

Una de las grandes caracterí­sticas del LeEco Coolpad Cool Play 6 es que cuenta con una doble cámara fotográfica. La principal dispone de un sensor de 13 megapí­xeles con lentes 6P y apertura f/2.0. Este sensor está acompañado en todo momento de un flash LED, de autofocus y capacidad HDR nativa. En la parte frontal nos encontraremos con una cámara para selfies de 8 megapí­xeles, una resolución perfecta para capturar autorretratos con mayor calidad.

LeEco Coolpad Cool Play 6 camara

Y, teniendo en cuenta las caracterí­sticas, ¿qué hay de la baterí­a? No tendremos ningún problema. Este modelo hace uso de una de 4.060 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0. esto significa que podremos tirarnos largas horas jugando o trabajando con el móvil sin problema. Por lo demás, el terminal está gobernado por Android 7.1.1 y también hace uso de un amplio ramillete de opciones de conectividad. Podemos mencionar conexión LTE, WiFi ac, Bluetooth 4.2, GPS y USB tipo C.

LeEco Coolpad Cool Play 6 bateria

Precio y disponibilidad

El nuevo Coolpad Cool Play 6 se ha lanzado de forma inicial en China. Su precio es de unos 215 euros al cambio actual. De momento desconocemos si saldrá fuera del paí­s, aunque permaneceremos atentos para informaros puntualmente en caso de ocurrir.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.