Huawei Y6 2017, precio y caracterí­sticas clave

Huawei acaba de anunciar el Huawei Y6 2017, un dispositivo asequible con Android 6.0 Marshmallow. Este modelo es perfecto para usuarios que necesiten un teléfono sencillo y sin demasiadas complicaciones. Todo ello sin prescindir de un diseño elegante. El nuevo terminal ofrece una pantalla de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Donde destaca algo más es en el apartado fotográfico. Y es que, pese a tratarse de un teléfono de gama medio-baja, dispone de una cámara principal de 13 megapí­xeles con flash de doble tono, capacitada para grabar ví­deo con resolución FullHD. El dispositivo ha sido anunciado en la web de Huawei en Francia. En cualquier caso, desconocemos si se tratará de un dispositivo internacional o de una renovación destinada a quedarse en el mercado galo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Huawei Y6 2017

Pantalla 5 pulgadas con resolución 1.280 x 720 pí­xeles (294 ppp)
Cámara principal 13 megapí­xeles con flash LED Dual Tone y ví­deo FullHD
Cámara para selfies 5 megapí­xeles con lente de 84º y flash LED
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM MediaTek MT6737T, 4 x Cortex-A53 a 1,4 GHz, 2 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow bajo EMUI 4.1
Conexiones 4G, NFC, Bluetooth 4.0, GPS
SIM nanoSIM
Diseño Colores: blanco, dorado y gris
Dimensiones 143,8 x 72 x 8,45 milí­metros y 150 gramos
Funciones destacadas Cámara para selfies con lente de 84º
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 140 euros libre

Huawei vuelve a la carga con la renovación del Huawei Y6, un teléfono que ya cuenta con bastante tiempo en el mercado y al que le han querido añadir simplemente el añadido 2017. Y es que, ciertamente, disfruta de prestaciones que estamos viendo este año en otros rivales similares. Para empezar, el nuevo Huawei Y6 2017 ofrece un diseño muy bonito. Parece metalizado en su parte trasera, aunque no sabemos exactamente el tipo de material que se ha empleado. Sí­ apreciamos con claridad bordes ligeramente redondeados y un perfil bastante delgado. Para que os hagáis una idea, tiene unas medidas exactas de 143,8 x 72 x 8,45 milí­metros y un peso de 150 gramos.

Huawei Y6 2017 diseño

Pantalla y potencia

El Huawei Y6 2017 cuenta con una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD. Eso le otorga una densidad de 294 pí­xeles por pulgada. No es que sea una cifra exagerada, pero nos permitirá ver contenido multimedia sin problemas. En el interior del nuevo equipo encontramos un procesador MediaTek MT6737T de cuatro núcleos Cortex A53 funcionando a 1,4GHz. Este chip se apoya en 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno (ampliable a través de tarjetas de tipo microSD).

Huawei Y6 2017 camara

Cámara para selfies con lente de 84º

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Huawei Y6 2017 dispone de una cámara principal de 13 megapí­xeles con flash de doble tono, perfecto para capturar fotos en entornos oscuros. Esta cámara está capacitada, a su vez, para grabar ví­deo con resolución FullHD y a 30 fotogramas por segundo. Para la cámara frontal, la asiática ha elegido un sensor de 5 megapí­xeles con lente de 84º. Esto le dará un aliciente más a nuestros selfies, ya que conseguiremos hacerlos con mayor calidad. Asimismo, es necesario añadir que esta cámara secundaria dispone de un flash adicional, algo que no suele ser muy habitual en la gama medio-baja.

Otras caracterí­sticas

El nuevo terminal de Huawei ofrece además conexiones habituales para su gama: 4G, WiFi 2.4GHz, Bluetooth 4.0, GPS y puerto microUSB 2.0. Por su parte, está gobernado por Android 6.0 Marshmallow bajo EMUI 4.1 y también ofrece una baterí­a de 3.000 mAh. Se trata de una baterí­a no extraí­ble y sin posibilidad de carga rápida. En cualquier caso, teniendo en cuenta las caracterí­sticas del teléfono, nos permitirá disfrutar de largas horas de autonomí­a sin problema.

Huawei Y6 2017 baterí­a

Disponibilidad y precio

De momento es todo un misterio en qué momento se pondrá a la venta y a qué precio. Teniendo en cuenta que el teléfono ha sido anunciado en la web oficial de la compañí­a en Francia, tenemos esperanza de que se produzca un lanzamiento internacional. Lo que sí­ conocemos es que llegará en tres colores a elegir: blanco, dorado y gris. Permaneceremos atentos a cualquier tipo de información que se produzca.

Otras noticias sobre... ,