Aplicaciones para ponerte en forma con ayuda del móvil

Se acerca el verano y con él no nos queda otra que ir despojándonos del exceso de ropa. Aunque lo correcto es practicar algo de deporte durante todo el año (no solo para lucir un buen cuerpo, también por salud), son muchos a los que les entran las prisas de última hora. Es cierto que ahora el tiempo anima a practicar deportes al aire libre, por lo que ya no tienes excusa. Aún puedes estar a tiempo de perder un poco de peso de cara al verano.

Existen muchas aplicaciones para ponerte en forma en las tiendas de apps. Tanto en la Google Play como en la Apple Store. Entre tantas quizá te cueste escoger las mejores. No te preocupes, hoy te vamos a recomendar algunas indispensables y te vamos a explicar en qué consisten. Solo tendrás que descargarlas y comenzar tu rutina de entrenamiento para lucir palmito en la playa o piscina. ¿A qué esperas?

RunKeeper

RunKeeper

Una de las aplicaciones para ponerte en forma con ayuda del móvil que te recomendamos es RunKeeper. Con esta app tendrás un entrenador personal en tu dispositivo que tratará de que consigas tu objetivo, siempre, claro está, poniendo mucho de tu parte. RunKeeper te permitirá tener un control exacto de cuánto estás corriendo o caminando. También te permitirá conocer la distancia que llevas recorrida con tu bicicleta. Como es lógico, necesitará conectarse al GPS de tu dispositivo para darte estos datos.

Una vez que hayas practicado el deporte que más te gusta, podrás disponer de las estadí­sticas exactas de todo el progreso. No solo después, también durante, ya que RunKeepr te dará órdenes por voz de cuáles están siendo tus avances. Para muchos usuarios, una de sus grandes ventajas es que da la posibilidad de realizar fotos durante el entrenamiento para compartirlas después por redes sociales y que tus amigos vean que estás preparándote para el verano.

Esta aplicación también cuenta con una función llamada “Grupo de Corredores” que nos mantendrá motivados todo el rato. Con esta caracterí­stica podremos escoger un desafí­o, invitar a nuestros amigos y seguir el proceso de cada uno. Consí­guela ahora gratis para Android o iOS.

Entrenamiento de 7 minutos

Entrenamiento de 7 minutos

Es cierto que en muchas ocasiones no es que no haya ganas de hacer deporte, lo que no hay es tiempo. A todos los que luchan a contrarreloj, y no precisamente en una carrera de ciclismo, les recomendamos la app Entrenamiento de 7 minutos. Con ella podremos programar rutinas de entrenamiento en cualquier momento del dí­a. No necesitaremos disponer de mucho tiempo, ya que se incluyen diferentes programas de entrenamiento que nunca superan los 7 minutos.

Podremos trabajar cada grupo muscular estableciendo ese máximo de tiempo. Además, tendremos la posibilidad de elegir qué dí­as del calendario queremos entrenar. Para que no se nos olvide, la aplicación nos mandará una notificación. Como ves, ya no tendrás nunca más una excusa para moverte un poco y hacer algo de deporte. Puedes descargarla para Android o iOS completamente gratis.

Vientre plano

Vientre plano

Otra de las aplicaciones para ponerte en forma que te recomendamos para tu móvil es Vientre plano. Como su propio nombre indica, esta app está indicada exclusivamente para la zona abdominal. Básicamente, lo que intenta es que acabes teniendo unas abdominales de infarto. Te servirá de mucha ayuda, pero, como es lógico, la voluntad la tienes que poner tú. Cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva. Cada rutina de ejercicios está explicada al detalle. Conoceremos el tiempo que debe durar cada ejercicio y el intervalo de descanso que tenemos que respetar.

Lo más interesantes de esta app es que dispone de ví­deos explicativos para que no perdamos ningún detalle y lo hagamos todo sin problemas. Asimismo, vientre plano dispone de un completo plan alimenticio. Eso sí­, si queremos contar con una dieta más exhaustiva tendremos que pagar por la versión pro. Más allá de esto, tenemos delante de nosotros una aplicación muy completa que será capaz de poner nuestro vientre como una tableta de chocolate. Disfruta de ella para Android.

Reto Deportivo De 30 Dí­as

Reto Deportivo De 30 Dí­as

Esta aplicación fue seleccionada por Google como la mejor de 2016, la de mayor tendencia y la mejor de autosuperación. Se trata de una de las aplicaciones para ponerte en forma más recomendables si lo que tienes es prisa. Y es que, con ese nombre ya puedes intuir por donde van los tiros. En concreto, Reto deportivo de 30 dí­as está enfocada para todas aquellas personas que quieran mantenerse en forma con un plan continuo y adaptado, pero que no disponen del tiempo suficiente para acudir a un gimnasio.

Una vez dentro de la aplicación, veremos varios apartados con la posibilidad de iniciar un plan de entrenamiento o desafí­o que durará un mes. Lo mejor es que está diseñada para todos los públicos, por lo que están incluidas aquellas personas que están en baja forma. Ofrece tres niveles de intensidad: principiante, intermedio y avanzado. Durante todo el desafí­o seremos testigos de nuestro progreso a través del calendario incluido en la aplicación. Conoceremos los detalles del trabajo diario, ya sean repeticiones o descansos, con la posibilidad de poder ver la explicación de cada ejercicio en ví­deo. De este modo, podremos saber cuál es la técnica correcta.

Reto Deportivo de 30 dí­as también ofrece la posibilidad de llevar un seguimiento del peso. Tendremos un historial de nuestros datos, así­ como la opción de sincronizar toda la información con la cuenta de Google para mantenerlos a salvo en caso de cambiar de teléfono. A su vez, será posible sincronizar los datos con Google Fit o Apple Health en el caso de iOS. Es gratuita. Tanto para Android como para iOS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.