Estas son las novedades de iOS 11 que ya estaban en Android

Apple ha dado a conocer en sociedad iOS 11, la nueva versión de su plataforma móvil. Esta actualización del sistema llega con nuevas funcionalidades y un ligero rediseño. Sin embargo, muchas de estas nuevas utilidades ya estaban disponibles en Android. Una de ellas la encontramos en el explorador de archivos. Asimismo, ahora también podemos editar capturas justo después de tomarlas o tener información de los próximos vuelos. Como decimos, todas estas caracterí­sticas que ahora llegan a iOS 11 ya formaban parte de Android. No son las únicas, hay algunas más. Si quieres conocerlas no dejes de seguir leyendo.

Explorador de archivos

Horas antes de la conferencia para desarrolladores de Apple se filtraba en la App Store una nueva aplicación que evidenciaba la llegada de una nueva funcionalidad. Aparecí­a bajo el nombre de «Files» (Archivos), aunque actualmente ya no está visible. En cualquier caso, esto ha dado esperanzas a la comunidad de usuarios de la posible llegada de un explorador de archivos, muy útil para navegar entre las carpetas. No serí­a una gran novedad. Es algo que ya podemos encontrar en otras plataformas o interfaces propias de algunos fabricantes. En Android 6.0 Marshamallow o superior podemos localizarla dentro del apartado Ajustes; Almacenamiento; Explorar. En el caso de Samsung o Asus, por ejemplo, ofrecen una aplicación dedicada para ello. Este podrí­a ser el caso de Apple.

Archivos

Al parecer, con esta nueva aplicación de Archivos para iOS 11 podrí­amos visualizar todos los documentos presentes en la memoria del dispositivo. Además soportarí­a el almacenamiento en la nube de iCloud y otros servicios rivales. Dropbox, Adobe Creative Cloud o Box.com entre ellos. Vendrí­a a ser una forma rápida de comprobar qué tenemos guardado y qué aplicación tiene cada archivo. Prácticamente serí­a una caracterí­stica muy parecida a la que trae de serie iTunes para macOS y Windows. Cada vez que conectemos un dispositivo iOS seremos capaces de navegar entre aplicaciones y ver los archivos que tenemos guardados.

Grabación en pantalla

iOS 11 ha incluido otra novedad. A partir de ahora podremos grabar en ví­deo todo lo que pasa en la pantalla. No es algo innovador, puesto que en Android se puede hacer desde KitKat. Además, los últimos dispositivos de Samsung van un paso más allá y no solo permiten grabar en ví­deo lo que vemos en la pantalla. La nueva generación de teléfonos de la surcoreana ofrecen la posibilidad también de grabar juegos con el modo especial Game Tools.

iOS 11 grabación

De todos modos, vemos una evolución en el apartado ví­deo dentro de iOS 11. Tal y como se anunció durante la conferencia para desarrolladores de la compañí­a, a partir de ahora los ví­deos se comprimirán haciendo uso del codec H.265, lo que mejorará visiblemente el resultado. Asimismo, el sistema se ha rediseñado por completo para mejorar el modo HDR, mejorando la nitidez de las imágenes con poca luz.

Edición de capturas

Con iOS 11 será posible editar capturas de pantalla justo después de tomarlas. No tendremos la necesidad de tener que entrar en la aplicación de Cámara del sistema. Por ahora se desconoce cómo funcionará exactamente, aunque pensamos que será muy similar a lo que ofrece Android, donde, por cierto, ya estaba presenta esta funcionalidad. De hecho, en la plataforma móvil de Google es muy común que nos topemos con un acceso directo en la notificación con el fin de editar la captura. Pese a ello, Samsung va aún más lejos y ofrece opciones más avanzadas directamente al tomar la captura, como la edición o la toma de capturas largas.

edición de capturas

Nuevo panel de notificaciones

Apple ha añadido en iOS 11 un nuevo panel de notificaciones con un nuevo diseño y más apartados. Se puede decir que este nuevo panel de notificaciones llega bastante tarde con respecto al de Android. La plataforma móvil de Google ya ofrecí­a todas estas configuraciones en versiones anteriores. A parte de esto, Apple ha unificado la pantalla de bloqueo y la barra de notificaciones. A partir de iOS 11 deslizando hacia abajo podremos acceder a la pantalla de bloqueo de nuevo. Al deslizar seguidamente hacia arriba podrí­amos disponer de todas nuestras notificaciones al completo.

panel notificaciones

Información de vuelos

¿Eres usuario de iOS y te mueres de envidia de que en Android se muestren los próximos vuelos y en tu sistema no? Apple ha solucionado esto y ha incorporado en iOS 11 este tipo de información en el widget de Spotlight. Ha tardado bastante. Google comenzó a mostrar datos sobre próximos vuelos en Google Now en el año 2014. Desde entonces ha incorporado la información al Asistente y Google Trips, la aplicación más precisa de la compañí­a sobre viajes.

vuelos iOS 11

Nuevo diseño para la App Store

Apple también ha anunciado para iOS 11 un nuevo rediseño para la tienda de aplicaciones. A partir de esta nueva versión del sistema encontraremos dos nuevas pestañas: Juegos y Hoy. Esta última nos permitirá disfrutar de una nueva sección de recomendaciones. Asimismo, Apple ha introducido una función muy interesante: la capacidad por parte de los desarrolladores de responder a las reseñas de sus aplicaciones.

App Store

Aunque se trata de una función innovadora en el sistema de la californiana, una vez más no es algo nuevo. De hecho, en Android está implementada desde hace cinco años. Y es que, desde el 2012 el software permite a los desarrolladores responder a sus reseñas en la Google Play. Como veis, Apple ha hecho grandes progresos en esta nueva versión del sistema, aunque ha tardado en ponerse al nivel de su principal rival en el mercado, que ya cuenta con todas estas nuevas funcionalidades.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.