Los 5 grandes móviles que todaví­a esperamos en 2017

En lo que llevamos de año ya hemos visto una buena cantidad de móviles bandera. Samsung ha anunciado los nuevos Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus. Huawei tampoco faltó a la cita con el Huawei P10, LG con su LG G6. Incluso otras empresas que tienen mucha presencia en Internet como Xiaomi han hecho lo propio. En su caso con el Xiaomi Mi 6. Si pensabais que ya lo habí­ais visto todo este año estáis muy equivocados. Aún faltan por conocer grandes dispositivos en este 2017. De hecho, Samsung podrí­a sacar a la luz durante este verano su nuevo phablet Galaxy Note 8. Igualmente, en el mes de septiembre está previsto que Apple anuncia el nuevo iPhone 8. No serán los únicos. A continuación vamos a hablar de los cinco grandes móviles que todaví­a esperamos para este 2017.

Samsung Galaxy Note 8

A Samsung aún le falta por mostrar uno de los grandes dispositivos del año. Hablamos del Galaxy Note 8, que podrí­a ser anunciado durante este verano. Hasta la fecha se han filtrado una gran cantidad de datos. Por lo que sabemos, esperamos un teléfono de muy alta gama con un diseño renovado. La surcoreana habrí­a creado un phablet de apariencia minimalista, con detalles muy cuidados, tal y como ha hecho con la actual gama Galaxy S8. Todo hace indicar que se volverí­a a emplear aluminio y cristal para la carcasa. Además, seguirí­a estando presente el tradicional S Pen para hacer más fácil el manejo a la hora de usar ciertas aplicaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=gxB9NH4gRCY

El Galaxy Note 8 dispondrí­a asimismo de una enorme pantalla, de 6,3 pulgadas, con tecnologí­a Infinity Display y resolución 4K. Los rumores coinciden en que estarí­a alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 835 o un Exynos 8895, acompañados de una memoria RAM de 6 GB. En lo que respecta al apartado fotográfico, el Galaxy Note 8 incluirí­a un sensor doble de 12 y 13 megapí­xeles con estabilización de imagen, un flash de doble LED y posibilidad de capturar ví­deo en resolución 4K. Por lo demás, se habla de una baterí­a de 3.600 mAh y sistema operativo Android 7.

iPhone 8

Está previsto que Apple presente el próximo mes de septiembre un nuevo teléfono insignia. El dispositivo en cuestión llevarí­a por nombre iPhone 8 y contarí­a con cambios importantes con respecto a generaciones anteriores. Para empezar, se habla de un completo rediseño, en el que se suprimirí­a el botón de inicio fí­sico y se emplearí­a un material más resistente para la carcasa. La pantalla subirí­a hasta las 5,8 pulgadas y contarí­a en esta ocasión con tecnologí­a OLED. Este nuevo modelo serí­a resistente al agua gracias a la certificación IP68. Además, llegarí­a alimentado por un procesador A11 y 3 GB de memoria RAM. Las últimas imágenes también ponen de manifiesto la posibilidad de que este año el lector de huellas (Touch ID) esté presente en la parte trasera.

iPhone 8

Por lo que sabemos hasta la fecha, es probable que el iPhone 8 disponga de un sistema de doble cámara, muy similar al del iPhone 7 Plus presentado el año pasado. Se espera, por otro lado que cuente con un sistema de estabilización óptica de imagen (OIS), lentes de gran angular y teleobjetivo. Además, la cámara frontal tendrí­a capacidades 3D, enfocada a realizar selfies más profesionales. Como es lógico, este nuevo terminal estarí­a gobernado por iOS 11, la nueva versión de la plataforma móvil de Apple.

Sony Xperia XZ2

El Sony Xperia XZ2 serí­a el próximo dispositivo insignia de Sony. El nuevo terminal se ha dejado ver en varias filtraciones, aunque los datos están algo cogidos con pinzas. Por lo que sabemos hasta el momento, el Xperia XZ2 contarí­a con una pantalla de 5.5 pulgadas y una resolución 4K (3.840 í— 2.160 pí­xeles). La tecnologí­a empleada para el panel volverí­a ser la Triluminos, que mejora la reproducción de los colores básicos para una mayor visibilidad. Su diseño serí­a unibody, muy similar al de su antecesor, el Sony Xperia XZ, con biseles muy finos en los laterales y metal en la parte trasera.

Sony Xperia XZ2

Se deduce que este nuevo equipo podrí­a incorporar un procesador Qualcomm Snapdragon 835, acompañado de una memoria RAM de 4 o 6 GB. Es decir, habrí­a dos versiones diferentes. Pero si hay algo en lo que destacarí­a este nuevo modelo serí­a en el apartado fotográfico. No hay de momento muchos detalles, pero recordemos que su antecesor llegó al mercado con un sensor principal Exmor RS de 23 megapí­xeles con lente de tipo gran angular de 24 mm y enfoque automático hí­brido predictivo. Es muy posible además que incluya de serie Android 7. Dado que su presentación se esperaba para febrero, durante el MWC de Barcelona, no sabemos aún en que momento Sony tendrí­a intención de darlo a conocer.

ZTE Axon 8

Otro de los grandes móviles que esperamos antes de que acabe este 2017 es el ZTE Axon 8. El terminal pasó recientemente por la agencia de comunicación China (TENAA), dejando al descubierto parte de sus caracterí­sticas. A simple vista, todo hace indicar que tendrí­a un diseño muy parecido al del ZTE Axon 7, con chasis metalizado y esquinas redondeadas. En el centro encontrarí­amos la doble cámara con un flash LED. Un poco más abajo localizarí­amos el lector de huellas dactilares junto al logo de la compañí­a en la parte inferior.

ZTE Axon 8

Este nuevo modelo llegarí­a con una pantalla OLED de 5,5 pulgadas y resolución QHD. En su interior habrí­a espacio para un procesador Qualcomm Snapdragon 821, un chip que estarí­a acompañado de una RAM de 4 GB. El apartado fotográfico estarí­a compuesto por una doble cámara de 12 y 20 megapí­xeles, Para los selfies tendrí­amos una secundaria de 8 megapí­xeles. Asimismo, el ZTE Axon 8 equiparí­a una baterí­a de 3.320 mAh, y estarí­a disponible de serie con Android 6.0 Marshmallow.

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

Por último, es casi seguro que en este 2017 conozcamos el Huawei Mate 10. Es el dispositivo del que menos datos tenemos. Al igual que su hermano, el Huawei Mate 9, esperamos en esta ocasión que la compañí­a haya vuelto a apostar por el diseño y sorprenda en el apartado cámara y potencia. Lo esperamos con cuerpo de metal y cristal, una potencia a la altura y cámaras de alta resolución con sello Leika. Tampoco defraudarí­a en lo que respecta a la baterí­a ni en la conectividad, de nuevo con un puerto USB tipo C en su interior. Hay rumores que sostienen que Huawei podrí­a dar a conocer este nuevo móvil durante el IFA, un evento que tendrá lugar en Berlí­n el próximo mes de septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.