Todo lo que sabemos hasta ahora del Samsung Galaxy Note 8

Uno de los dispositivos más esperados de este 2017 es sin duda el Samsung Galaxy Note 8. Con esta nueva generación la compañí­a pretende demostrar que el nuevo miembro de la familia Note puede hacer borrar los malos recuerdos del año pasado. Por lo que sabemos hasta el momento, el próximo Galaxy Note 8 va a ser un móvil con mayúsculas. Las filtraciones que han surgido por ahora demuestran que podrí­a sorprender gratamente. Teniendo esto en cuenta solo podemos decir una cosa: que se vayan preparando sus rivales.

https://youtu.be/gxB9NH4gRCY

Las últimas filtraciones han ido dejando al descubierto la posibilidad de un dispositivo con enorme pantalla. Se habla de un panel con Infinity Display de 6,3 pulgadas y resolución 4K. El apartado fotográfico estarí­a compuesto de un doble sensor trasero de 12 megapí­xeles y otro de 13 megapí­xeles. Nos imaginamos que con flash de doble LED, autoenfoque y estabilización de imagen. El diseño podrí­a ser otra de las agradables sorpresas. La compañí­a lo estarí­a cuidando, igual que la baterí­a, con la que tendrí­a especial cuidado. En definitiva, Samsung estarí­a fabricando un móvil dispuesto a competir con toda la gama alta de sus competidores. Sin problemas y con la esperanza de obtener la máxima acogida del público. Conoce todo lo que sabemos hasta el momento de este próximo phablet.

Samsung Galaxy Note 8 diseño

Diseño y pantalla

En los últimos dí­as habrí­an aparecido algunas capturas de un ví­deo subido a la red social Weibo que, posteriormente, fue eliminado. Estas imágenes son extremadamente reveladoras y muestran parte del posible diseño del Samsung Galaxy Note 8. Tal y como se puede apreciar (tanto en la imagen superior como en la inferior), el dispositivo presentarí­a una estética realmente futurista, con una parte trasera completamente plana. La surcoreana habrí­a diseñado un terminal de apariencia minimalista, en el que volverí­a a cuidar los detalles como en la actual gama Galaxy S8. Nos imaginamos que volverí­a a emplear aluminio y cristal para su chasis. Asimismo, de nuevo el S Pen estarí­a presente para facilitar el trabajo a la hora de usar ciertas aplicaciones o servicios. Otro de los detalles que no pasan desapercibidos es la doble cámara en la parte trasera. Justo debajo se encontrarí­a el flash y el logo de Samsung, que, como suele ser habitual, presidirí­a la parte central.

Samsung Galaxy Note 8 pantalla

La nueva filtración también deja al descubierto una posible pantalla curva. Esto es algo que ya empieza a ser habitual en los gamas alta de la surcoreana. Los nuevos Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus, de hecho, han vuelto a apuntarse a esta moda también este año, la cual parece que va para largo. Será todo un placer trabajar con el display curvado en un panel de tan grandes dimensiones. Y es que, si hay algo en lo que dará que hablar el Samsung Galaxy Note 8 será precisamente en este apartado. Por lo que sabemos, el phablet incorporarí­a uno de 6,3 pulgadas y resolución 4K. Harí­a uso de la tecnologí­a Infinity Display, presente en los actuales buques insignia de la firma.

La pantalla infinita establece un nuevo estándar a la hora de ofrecer una experiencia inmersiva e ininterrumpida. Permite al usuario aumentar el tamaño de la pantalla manteniendo las dimensiones del smartphone. Así­, a pesar de que la pantalla sea más grande, se mantiene un tamaño reducido en la mano, facilitando su manejo. Es posible, además, que el nuevo terminal prescinda de botón de inicio y que, esta vez sí­, incluya el lector de huellas justo debajo del panel táctil. También lo esperamos con reconocimiento de iris y certificación IP68. Por tanto, será capaz de sumergirse en agua durante una media hora en hasta un metro y medio de profundidad.

Samsung Galaxy Note 8 procesador

Potencia a la altura

Dentro del Samsung Galaxy Note 8 encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon 835 o un Exynos 8895. Cualquiera de los dos, según los rumores, estarí­an acompañados por una memoria RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento de 256 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). Samsung le estarí­a prestando mucha atención a este apartado. Hasta el punto de que gracias a este SoC y a la RAM podrí­amos trabajar sin problemas con la mayorí­a de aplicaciones y juegos de la Google Play.

Doble cámara principal

Otro de los datos que empiezan a cobrar sentido es el de la doble cámara principal. Las últimas imágenes filtradas muestran este detalle justo encima del logo principal. De ser ciertos los rumores, Samsung incorporarí­a un sensor doble de 12 y 13 megapí­xeles. Además añadirí­a un flash de doble LED, estabilización de imagen y posibilidad de capturar ví­deo en resolución 4K. Por ahora no se han filtrado detalles de la apertura, aunque pensamos que se mantendrí­a en f/ 1.7. Por otro lado, es muy probable que la cámara frontal incorpore una resolución para selfies de 8 megapí­xeles, la misma que ha llegado este año en los Galaxy S8.

Samsung Galaxy Note 8 camara

Baterí­a y sistema operativo

Samsung estarí­a poniendo especial cuidado en el apartado de la baterí­a.  Según coinciden algunos medios, el nuevo phablet equiparí­a una de 3.600 mAh con sistema de carga rápida y soporte para la carga inalámbrica. En lo que respecta al sistema operativo, se habla de Android 7.1. En cualquier caso, dependiendo de la fecha en la que sea lanzado, podemos llegar a pensar que finalmente llegue a tiempo para disfrutar de Android O. Es muy posible que el Samsung Galaxy Note 8 sea anunciado en unos pocos meses. Durante el verano o en el IFA de Berlí­n, el próximo mes de septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.