El Samsung Galaxy Note 8 llegará con doble cámara y zoom óptico

El nuevo Samsung Galaxy Note 8 está al caer. Si ya hace poco os hablábamos de sus dimensiones de pantalla, tan solo 0.1 pulgadas mayor que el S8 plus, ahora hacemos referencia a la cámara. Si por algo se distinguí­a este dispositivo era por su abultada pantalla, ideal para profesionales y estudiantes. Ahora, el nuevo buque insignia de la marca surcoreana le iguala en tamaño. ¿Qué sentido tiene, entonces, sacar una versión Note?

Tení­an un as bajo la manga los de Samsung y ya comienzan a dar señales del factor diferencial entre los dos terminales. Si el S8 y S8 plus aún no se atreví­a con la cámara dual, todo apunta a que será distinto con respecto al nuevo Note 8. Y es que este nuevo móvil de Samsung llegará, según Sammobile, con doble cámara de 12+13 megapí­xeles y, atención, zoom óptico. Si el Oppo 5X no se le adelanta, el Samsung Galaxy Note 8 podrí­a ser el primer móvil Android del mercado en utilizar esta tecnologí­a.

El zoom óptico en móviles está al caer

Hay que recordar, para poner en situación, que cuando uno hace un zoom en cualquier cámara de dispositivo móvil, está usando un software para ello. Es decir, lo que hace la cámara es un reescalado de los pí­xeles de la imagen, acercándola digitalmente. Es por eso que cuando hacemos un zoom extremo las imágenes pierden calidad. En cuanto al zoom óptico, sí­ hay un movimiento real de lentes para acercar la imagen, por lo que éstas no pierden calidad. Simplemente, hay que tener buen pulso para que no salgan borrosas.

efecto bokeh

Además, según anuncia la propia marca, el efecto bokeh en este terminal será espectacular. Y será así­ por la combinación de lente gran angular (13 megapí­xeles) y teleobjetivo (12 megapí­xeles). Esto, unido al zoom óptico de tres aumentos, harán de la cámara del Samsung Galaxy Note 8 uno de los eventos del año.

Otras noticias sobre...