Samsung confirma que sus teléfonos con Tizen llegarán a todo el mundo
Samsung ha asegurado que tienen planes para lanzar en todo el mundo sus dispositivos gobernados por Tizen. La compañí­a surcoreana ha dado esta información durante la Conferencia Tizen Developer 2017 en San Francisco. En la actualidad, los teléfonos Tizen sólo están disponibles en algunos mercados concretos: la India, ífrica y otros paí­ses del sudeste asiático. En la India, donde debutó en el año 2015, el sistema operativo de la surcoreana está funcionando muy bien. Samsung también comunicó durante su comparecencia que las ventas de teléfonos impulsados por Tizen subieron un 30% en 2016. La cifra ha crecido al 100% en lo que llevamos de año.

En la actualidad, la asiática cuenta en su catálogo con varios terminales gobernados por Tizen. El último, el Samsung Z4, lo hemos conocido hace pocos dí­as. Se trata de modelos asequibles, que destacan, sobre todo, por su sencillez y comodidad. Por ahora no sabemos en qué momento llegarán estos dispositivos a los mercados de todo el mundo. Tampoco conocemos cuáles de ellos lo harán. Nos imaginamos que aterrizarán los últimos modelos, aquellos que ya pueden disponer de la última versión de la plataforma: Tizen 3.0.

Del Samsung Z al Z3

El primer teléfono con Tizen anunciado por la surcoreana fue el Samsung Z. Debutó en el año 2014. Meses después la compañí­a sorprendí­a con otro nuevo modelo, el Samsung Z1. A este le sucedió el Samsung Z3, anunciado en octubre de 2015. Se trataba de un teléfono discreto con pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Su procesador es de cuatro núcleos a 1.3 GHz y está acompañado por 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 128 GB). Este modelo también dispone de cámara trasera de 8 megapí­xeles y una baterí­a de 2.600 mAh. Con este dispositivo í­bamos viendo la evolución de la gama con Tizen, con un ligero movimiento meses más tarde.

Samsung Z3

En agosto, la surcoreana volví­a a la carga revelando el Samsung Z2. Sorpresivamente al Z3 le seguí­a el Z2, cuando ya creí­amos que se habí­a saltado esta nomenclatura. Este dispositivo seguí­a la lí­nea de sus antecesores, con un conjunto de caracterí­sticas muy sencillo. Encontramos prestaciones muy ajustadas, como una pantalla TFT de 4 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 pí­xeles) o procesador Spreadtrum de cuatro núcleos. Un chip que trabaja a 1,5 GHz y va de la mano, en este caso, de 1 GB de memoria RAM.

Samsung Z2

Samsung Z2

La memoria interna se quedaba en 8 GB (ampliable mediante tarjetas de tipo MicroSD de hasta 128 GB). Este equipo también monta una baterí­a de 1.500 mAh y dispone de una cámara de 5 megapí­xeles con flash LED. Su caracterí­stica más destacada es sin duda la conectividad LTE, que permite navegar por redes 4G a una velocidad máxima de 150 Mbps.

Samsung Z4 con Tizen 3.0

Samsung Z4

El último de los Tizen anunciados ha sido el Samsung Z4. Se trata de un dispositivo con pantalla de 4,5 pulgadas y resolución algo más baja que la de sus antecesores: 480 x 800 pí­xeles. Lo bueno es que está recubierta por cristal 2.5D. Este equipo también está alimentado por un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, acompañado de nuevo de 1 GB de memoria RAM.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Samsung Z4 dispone de una cámara frontal y trasera de 5 megapí­xeles. Ambas con apertura f/2.2 y Flash LED. Ofrece además LTE categorí­a 4 y soporta tanto VoLTE como Vo-WiFi. Uno de sus puntos fuertes es que está gobernado por la última versión de la plataforma: Tizen 3.0, que es más estable y rinde mejor. Teniendo en cuenta las últimas palabras de la surcoreana, es posible que veamos este modelo en breve por Europa. Os seguiremos informando.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.