Los cinco rumores con más fuerza sobre el Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 se convertirá en breve en el próximo gran móvil de Samsung. Los rumores cobran cada vez más fuerza y esperamos un phablet de gran potencia, con un diseño cuidado y elegante. Al parecer, este año no habrí­a presencia de botón de inicio fí­sico. La pantalla serí­a la gran protagonista y albergarí­a en su interior el nuevo procesador de Qualcomm. A todo esto hay que añadir una doble cámara de gran resolución y un nuevo S Pen para trabajar de forma más rápida y fluida. A continuación resumimos los cinco rumores con más fuerza sobre el Samsung Galaxy Note 8.

https://www.youtube.com/watch?v=gxB9NH4gRCY

1. Diseño cuidado sin presencia de botón de inicio

Uno de los rumores más importantes desde que se empezara a hablar del Galaxy Note 8, es el de la ausencia del botón de inicio fí­sico. Al igual que ha ocurrido este año con el Samsung Galaxy S8, la compañí­a lo eliminarí­a de la parte frontal, dejándole todo el protagonismo a la pantalla. Pese a que se espera un panel con un tamaño de 6,3 pulgadas con resolución 4K, la surcoreana trabajarí­a para que no aumentara de grosor. Al igual que hemos visto con su actual buque insignia, el Note 8 estarí­a construido con formas delgadas y estilizadas. Se emplearí­a un material de aluminio y cristal que no le harí­a subir de peso si lo comparamos con sus actuales gamas altas.

Samsung Galaxy Note 8 diseño

El nuevo teléfono de Samsung volverí­a a hacer uso de la tecnologí­a Infinity Display. La pantalla infinita establece un nuevo estándar en el momento de ofrecer una experiencia inmersiva. Esto significa que el usuario podrá aumentar el tamaño del panel manteniendo las dimensiones del equipo. De este modo, a pesar de que la pantalla sea más grande, se conserva un tamaño reducido en la mano, lo que facilita su manejo.

Teniendo en cuenta que no habrí­a botón de inicio fí­sico, ¿dónde colocarí­a Samsung el lector de huellas dactilares? Hemos visto como los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus lo han acoplado a su parte trasera. Sin embargo, algunos rumores llevan tiempo asegurando que en el caso del Galaxy Note 8 lo llevarí­a integrado dentro del propio panel táctil. Esto es algo que podrí­a ser bastante complicado por ahora debido a la falta de una tecnologí­a necesaria. Por tanto, lo más probable es que al igual que sus hermanos mayores, el Note 8 también disponga de este lector justo debajo de la cámara principal. Asimismo, también esperamos que ofrezca certificación IP68 y reconocimiento de iris.

2. Procesador último modelo

En las últimas horas se ha filtrado un nuevo rumor relacionado con el procesador del Samsung Galaxy Note 8. Según informan desde GSMArena, el nuevo phablet de la surcoreana llegarí­a con el último chip de Qualcomm. No referimos al Snapdragon 836, un SoC de ocho núcleos corriendo a una velocidad de reloj de 2,5 GHz. Es muy probable que el Samsung Galaxy Note 8 cuente además con una memoria RAM de 6 GB. Estarí­amos, por tanto, ante un conjunto bastante potente, que le otorgarí­a una gran rapidez a la hora de procesar datos. Esto nos permitirí­a trabajar con varios procesos simultáneos sin problemas, o hacer uso de los últimos juegos y aplicaciones de la Google Play.

Samsung Galaxy Note 8 procesador

3. Nuevo color azul coral

Samsung «vistió» por primera vez de azul coral a su Galaxy Note 7. Se trata de un color azul muy elegante y veraniego, que nos transporta a las cálidas playas del mediterráneo Tras retirar el Galaxy Note 7 del mercado, decidieron incorporarlo también en el Samsung Galaxy S7 Edge. Asimismo, hemos visto este color en la familia Galaxy A de 2017, Galaxy J de 2017 y en los nuevos Galaxy S8. No hay duda de que a la surcoreana le gusta mucho.

Galaxy Note 8 azul coral

Según los rumores, el Note 8 también llegarí­a en esta tonalidad. Así­ lo confirman los últimos renders, unos bocetos donde se aprecia el nuevo terminal con un chasis de este color. En ningún caso se trata de una imagen real, pero esto nos aproxima a conocer cómo lucirí­a el nuevo phablet en azul coral.

4. Doble cámara trasera

Samsung pondrí­a especial énfasis en el apartado fotográfico del Samsung Galaxy Note 8. Todo hace indicar que la firma asiática incorporarí­a en su phablet un doble sensor principal de 12 y 13 megapí­xeles. Esta cámara traera incorporarí­a además flash de doble LED, estabilización de imagen y ofrecerí­a la posibilidad de capturar ví­deo en resolución 4K. Aunque no se han filtrado detalles de la apertura por ahora, pensamos que se seguirí­a manteniendo en f/ 1.7. A su vez, es muy probable que la cámara secundaria disponga de una resolución de 8 megapí­xeles. Se trata de la misma que ha llegado este año a los Galaxy S8 y que nos permitirí­a hacer selfies de infarto.

Samsung no solo cuidarí­a al detalle el apartado fotográfico. En las últimas semanas también se ha hablado de que el nuevo phablet dispondrí­a de un nuevo S Pen, más inteligente. Este lápiz óptico renovado integrarí­a un mecanismo de vibración que nos darí­a la posibilidad de localizarlo más fácilmente.

Samsung Galaxy Note 8 agosto

5. ¿Lanzamiento en agosto?

Según la publicación surcoreana The Korea Herald, Samsung darí­a a conocer el Galaxy Note 8 a finales de agosto. De ser cierto este rumor, solo faltarí­an dos meses para conocerlo. Tiene mucho sentido, ya que el año pasado también presentó su phablet ese mes. Esto le permitirí­a jugar con cierta ventaja. Hay que recordar que Apple podrí­a lanzar su nuevo iPhone 8 en septiembre. El terminal serí­a uno de los principales competidores del Note 8. En cualquier caso, Samsung no tiene nada que temer. Por lo que vamos conociendo, trabaja en un móvil a la altura, capaz de superar todos los obstáculos y rivales que se le pongan por delante.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.