Los cinco rumores con más fuerza sobre el iPhone 8

Apple podrí­a anunciar este año un teléfono que supondrí­a toda una novedad con respecto a todo lo visto anteriormente en otros iPhones. Por lo que sabemos gracias a las filtraciones, el nuevo iPhone 8 no solo mejorarí­a a nivel estético. El dispositivo también introducirí­a una serie de cambios a nivel de hardware, con mayor potencia y rendimiento. Incluirí­a, además, un apartado fotográfico más acorde con sus competidores actuales y iOS 11, la nueva versión de su plataforma móvil. El nuevo terminal de Apple podrí­a ser anunciado el próximo mes de septiembre. No falta demasiado, pero para amenizar la espera hemos recopilado los cinco rumores con más fuerza sobre el iPhone 8.

1. Adiós al botón de inicio

Mucho se ha hablado sobre esto. Al igual que hemos visto este año en los nuevos Samsung Galaxy S8, Apple habrí­a decidido suprimir el botón de inicio en su próximo teléfono estrella. Esto quiere decir que el iPhone 8 llegarí­a sin botón home, consiguiendo un mayor protagonismo en la pantalla. El hecho de no contar con botón de inicio obligarí­a a la compañí­a a colocar el Touch ID en la parte trasera. Aunque hace un tiempo se mencionó la posibilidad de que estuviera integrado en el propio panel, al parecer Apple no contarí­a con la tecnologí­a suficiente como para actuar en consecuencia. Por tanto, no le quedarí­a otra que acoplarlo a la parte trasera, justo debajo del logo central de la manzana.

iPhone 8 diseño

A nivel de diseño, todo hace indicar que serí­a fabricado con un tipo de cerámica mucho más resistente, que le harí­a ganar en durabilidad. Sus bordes volverí­an a estar ligeramente redondeados y dispondrí­a de lí­neas finas y elegantes. De hecho, recientemente se filtró que el iPhone 8 serí­a más pequeño que el iPhone 7 Plus. A pesar de contar con una pantalla algo más grande que la versión vitaminada del iPhone 7, no tendrí­a un mayor tamaño. Para ello Apple podrí­a emplear un tipo de tecnologí­a similar a la Infinity Display de Samsung. Así­, se podrí­a disfrutar de una pantalla más inmersiva que encajarí­a a la perfección en nuestras manos. Este tipo de pantalla sin apenas bordes la hemos visto ya en el Samsung Galaxy S8 y S8+. A todo esto hay que añadir que el panel podrí­a tener un tamaño de 5,8 pulgadas con una mayor resolución que la del iPhone 7 Plus. Los rumores coinciden en que adoptarí­a la tecnologí­a OLED, por lo que conseguirí­amos mayor color y contraste.

2. Carecerí­a de velocidad de datos 1 gigabit

En las últimas horas se ha filtrado un rumor que podrí­a afectar a un gran número de usuarios, sobre todo de Estados Unidos. El iPhone 8 carecerí­a de un módem capaz de manejar datos a una velocidad de 1 gigabit. En la actualidad Apple y Qualcomm se encuentran en disputas legales. Es posible que la intención de la californiana sea la de desligarse de Qualcomm para apostar por Intel. En cualquier caso, el hecho de prescindir de un chip compatible con las redes de datos de velocidad de hasta 1 gigabit, colocarí­a al terminal en una posición peor que la de sus rivales. Sin embargo, hay que señalar que aún no hay redes gigabit que funcionen. Operadoras como AT&T han afirmado que en Estados Unidos empezarán a desplegar antes de acabar este año las primeras redes compatibles con este nueva velocidad. De ahí­ que destaquemos que los más afectados podrí­an ser los usuarios de Estados Unidos.

iPhone 8 procesador

Como decimos, la intención de Apple serí­a la de echar mano de un chip de Intel compatible con estas velocidades. Eso sí­, no estarí­a listo para el lanzamiento del iPhone 8. Mientras que el módem de Qualcomm que ofrece LTE a 1 gigabit es el X16 (visto en el snapdragon 835), el de Intel es el XMM 7560 que estarí­a en los iPhone del próximo año.

3. Cámara 3D

El apartado fotográfico podrí­a ser uno de los puntos fuertes del iPhone 8. El nuevo dispositivo de Apple dispondrí­a de un doble sensor para la parte trasera, tal y como hemos visto ya en el iPhone 7 Plus. Pero, la verdadera novedad estarí­a en la cámara frontal. También se habla de un doble sensor, aunque con funciones en 3D. ¿Qué significarí­a esto? La firma estadounidense querrí­a ofrecer una mayor seguridad. Esta cámara 3D para selfies aportarí­a mayores niveles de protección al usuario.

Una de las lentes se mantendrí­a en los 32 milí­metros de la actual cámara FaceTime del iPhone 7. Eso sí­, tendrí­amos otra, posiblemente de 24 o 28 milí­metros, que servirí­a para captar de forma más precisa la profundidad de la imagen. Esta cámara también podrí­a ser de mucha utilidad para la realidad virtual.

4. iOS 11

Este rumor tiene mucho sentido teniendo en cuenta que iOS 11 fue anunciado recientemente en la conferencia para desarrolladores de Apple (WWDC). Esta nueva versión presenta algunos cambios de interés, que son prácticamente un hecho que llegarán al iPhone 8. Una de las grandes novedades de iOS 11 es un nuevo explorador de archivos que será de mucha utilidad para navegar entre carpetas. Asimismo, a partir de ahora también podremos grabar en ví­deo todo lo que pasa en la pantalla. Será posible editar capturas de pantalla justo después de tomarlas. iOS 11 ofrece además un nuevo panel de notificaciones con un nuevo aspecto y más apartados. También se ha introducido un nuevo diseño para la App Store e información de vuelos en el widget de Spotlight.

iPhone 8 iOS 11

5. Baterí­a mayor

El apartado de la baterí­a es algo que preocupa actualmente mucho a los usuarios de telefoní­a. Esto es debido a que los dispositivos cada vez cuentan con caracterí­sticas más avanzadas, pero muchas veces no se corresponde con una mayor autonomí­a. Por lo que conocemos gracias a las filtraciones, este año Apple incorporarí­a en el iPhone 8 una baterí­a de mayor capacidad que la del modelo estándar del año pasado. El actual iPhone 7 lleva incorporada una baterí­a de 1.980 mAh. El modelo Plus cuenta con una de 2.900 mAh. Pues bien, en este nuevo iPhone podrí­amos ver una baterí­a que rozarí­a la capacidad del Plus, con 2.700 mAh. En cualquier caso, hablamos de tiempos similares a los de los iPhone actuales, por lo que la californiana tampoco darí­a un gran paso en este sentido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.