OPPO R11 y R11 Plus, caracterí­sticas y precio

Los OPPO R11 y R11 Plus ya son oficiales. Tras muchos rumores y filtraciones, la compañí­a ha anunciado el lanzamiento de sus dos nuevos terminales. Dos móviles que llegan dispuestos a dar mucha guerra en la gama media-alta. Para empezar, estrenan los nuevos procesadores Snapdragon 660 de Qualcomm. Pero no solo eso, cuentan con grandes pantallas, mucha memoria y, sobre todo, una doble cámara en la parte trasera. Vamos a repasar en profundidad sus caracterí­sticas para ver qué podemos esperar de los nuevos OPPO R11 y R11 Plus.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ficha técnica OPPO R11 y R11 Plus

OPPO R11OPPO R11 Plus
Pantalla5.5 pulgadas con resolución Full HD6 pulgadas con resolución Full HD
Cámara principal16 MP f/1.7 + 20 MP f/2.6 teleobjetivo16 MP f/1.7 + 20 MP f/2.6 teleobjetivo
Cámara para selfies20 MP f/2.020 MP f/2.0
Memoria interna64 GB128 GB
AmpliaciónmicroSDmicroSD
Procesador y memoria RAMSnapdragon 660, 4 GB RAMSnapdragon 660, 6 GB RAM
Baterí­a3.000 mAh4.000 mAh
Sistema operativoColor OS 3.1 basado en Android 7.1.1 NougatColor OS 3.1 basado en Android 7.1.1 Nougat
Conexiones GPS, Bluetooth, WiFi 802.11acGPS, Bluetooth, WiFi 802.11ac
SIMDual SIM (nanoSIM)Dual SIM (nanoSIM)
DiseñoMetal, colores: oro, rosa y negroMetal, colores: oro, rosa y negro
Dimensiones
Funciones destacadasLector de huellasLector de huellas
Fecha de lanzamientoPor determinarPor determinar
PrecioNo disponibleNo disponible

 

Doble cámara principal

Uno de los grandes atractivos de los nuevos OPPO R11 y R11 Plus es su conjunto fotográfico. Y ojo, porque, al menos sobre el papel, tanto la cámara delantera como la trasera tienen muy buena pinta.

En la parte trasera encontramos una cámara dual. Por un lado tenemos un sensor Sony IMX398 con 16 megapí­xeles de resolución y apertura f/1.7. Por otro lado tenemos un teleobjetivo con sensor Sony IMX350 de 20 megapí­xeles y apertura f/2.6. Esta combinación permite tomar retratos con efecto bokeh y grabar ví­deos con resolución 4K. Incluso tendremos disponible un zoom óptico 2x.

lanzamiento OPPO R11 y R11 Plus camaras

Pero si la cámara trasera parece muy interesante, la cámara delantera no se queda atrás. En la parte frontal tenemos un sensor de nada menos que 20 megapí­xeles con apertura f/2.0. Queda claro que las compañí­as están dando mucha importancia a la cámara delantera, tal y como pudimos ver en el Samsung Galaxy A5 2017.

Estrenando procesador

Otro de los grandes atractivos de los OPPO R11 y R11 Plus es su procesador. Los nuevos modelos estrenan el nuevo Snapdragon 660 de Qualcomm. Un chip dirigido a los terminales de la llamada gama media-alta, ya que se sitúa justo por debajo del Snapdragon 835.

Este nuevo chip llega acompañado por 4 GB de memoria RAM en el OPPO R11 y 6 GB de memoria RAM en el OPPO R11 Plus. En cuanto al almacenamiento interno, el OPPO R11 cuenta con 64 GB y el OPPO R11 Plus con 128 GB. Ambos se podrán ampliar mediante tarjeta microSD, aunque si la usamos perderemos la posibilidad de llevar dos tarjetas SIM.

lanzamiento OPPO R11 y R11 Plus parte trasera

Hablamos ahora de la baterí­a. El OPPO R11 cuenta con 3.000 miliamperios y el OPPO R11 Plus con 4.000 miliamperios. Este último destaca por su gran capacidad, ya que la diferencia de tamaño no es tan destacable. Ambos cuenta con sistema de carga rápida.

Diseño metálico

OPPO siempre ha mantenido un diseño muy similar en todos sus terminales. Sí­, es un diseño que nos recuerda demasiado al iPhone 7 de Apple. Sin embargo, eso no tiene porque ser malo. Tenemos unos bordes redondeados y unos bordes realmente estrechos en la parte de la pantalla. Justo debajo de esta encontramos un botón ovalado, enmarcado en un aro metálico, que funciona de botón Home. Como es habitual, bajo este botón tenemos el lector de huellas dactilares.

lanzamiento OPPO R11 y R11 Plus negro

La parte trasera es completamente metálica, con un diseño liso. Nuevamente nos vuelve a recordar al iPhone 7 Plus, con las cámaras ubicadas en el mismo sitio y sobresaliendo exactamente igual. Las antenas se han colocado de forma discreta para que no rompan la estética del terminal.

Precio y disponibilidad

De momento no se han revelado ni el precio ni la fecha de lanzamiento de los nuevos OPPO R11 y OPPO R11 Plus. En cuanto tengamos los datos lo actualizaremos.

Sin embargo, si nos basamos en los últimos lanzamientos de la marca, el OPPO R9S y el OPPO R9S Plus, el precio del OPPO R11 podrí­a rondar los 400 euros. El modelo más grande, el OPPO R11 Plus, se situarí­a cerca de los 500 euros.

Otras noticias sobre...