Desde hoy, Movistar sube el precio de los megas extra

Tras un 2016  lleno de subidas de precios, Movistar nos habí­a dado un respiro durante 2017, hasta hoy. No era ninguna sorpresa, ya que aparecí­a en los propios contratos actualizados de cada tarifa, pero eso no lo hace menos doloroso. Y es que, a partir de ahora, el precio por contratar megas extra sube: de 1,5 céntimos por MB se sube a 2 céntimos.

Es decir, que si consumimos un GB extra por encima de lo que tenemos contratado, tendremos que pagar 20 euros. Este es el precio más alto actualmente de todas las grandes operadoras del paí­s. Orange, por ejemplo, está cobrando 1,5 euros por 100 MB, lo que equivale a 15 euros el GB, . Vodafone, por su lado, ofrece 2 euros cada 200 MB, lo que supone 10 euros por GB.

Activada por defecto

Este modo de cobrar los megas extra vendrá activado por defecto cuando contratemos una tarifa de contrato con Movistar. Si nos queremos evitar una sorpresa fatí­dica en la factura del mes siguiente, sólo podemos hacer tres cosas: cancelar ese servicio,  cambiarnos a una tarifa con más megas o cambiarnos de compañí­a.

En el caso de cancelar el servicio, es gratuito y se hace en el momento. Eso sí­, nuestra navegación una vez superemos los megas contratados será a velocidad reducida. Eso significa que, por ejemplo, abrir archivos de imagen (fotos o ví­deos) queda prácticamente descartado, pues puede tardar mucho tiempo. La mensajerí­a no notará demasiado el cambio, pero los gestores de correo, por ejemplo, sí­ se ralentizarán notablemente. Es un precio a pagar (irónicamente) por dejar de pagar ese extra, que dependiendo de nuestro consumo, puede llegar a igualar a la propia tarifa.

Movistar datos

Cambio de tarifa

La opción alternativa es buscarnos otra tarifa de contrato que nos ofrezca más gigas para navegar por Internet. Ahora os vamos a mostrar cuáles son las tarifas actuales de Movistar para que podáis hacer números en vuestra cabeza.

La tarifa #2, por ejemplo, cuesta 15 euros e incluye 2 GB de Internet, además de llamadas a 0 céntimos el minuto. Ésta es la más susceptible de notar el cambio: pasándonos 750 MB de conexión estarí­amos pagando lo mismo que la tarifa entera. Si tendéis a llegar justos de megas a final de mes, podrí­a ser un buen momento para subiros de tarifa.

La siguiente tarifa es la #6, que cuesta 26 euros, ofrece 200 minutos en llamadas e incluye 6 GB de conexión a Internet de alta velocidad. Con esta tarifa, es más difí­cil que tengáis un problema de escasez de datos. Igualmente, como solo pasaros 1 GB ya os costarí­a 20 euros, casi lo mismo que vuestra tarifa actual, conviene contemplar opciones de mayor alcance.

movistar sim

La tarifa #10 sube la conexión a 10 GB. Además, tiene llamadas ilimitadas, y cuesta 34 euros. Si aún así­ os preocupa quedaros cortos, tendrí­ais que pasar a la última tarifa de Movistar, la más cara. Se llama la #20 y cuenta con 20 GB de conexión para navegar con 4G. Hay que ver muchas series y escuchar mucho Spotify para quemar esos 20 GB en un mes. La #20 viene con llamadas ilimitadas y cuesta 45 euros al mes.

Cambio de compañí­a

Una tercera opción es cambiarse de compañí­a. Si os lo planteáis, consultad primero nuestro análisis de las principales tarifas del paí­s. La decisión es vuestra, pero lo más importante es que seáis conscientes del cambio en estos precios. Si sois clientes de Movistar, no debéis desentenderos de vuestra tarifa de ahora en adelante, ya que os puede ocasionar un problema. Financiero, principalmente.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,