Alcatel Idol 5S, claves y precio en España

 

La gama Idol de Alcatel es la más conocida del fabricante francés (actualmente propiedad de TCL). La compañí­a acaba de renovarla con un nuevo integrante, el Alcatel Idol 5S. El dispositivo es muy similar a su antecesor, el Alcatel Idol 4, con un apartado técnico ligeramente renovado. Este modelo ofrece un procesador Snapdragon 625, muy habitual en la gama media, junto a 3 GB de RAM. Dispone además de una pantalla de 5,2 pulgadas, una cámara principal de 12 megapí­xeles y una baterí­a de 2.620 mAh. Aterrizará en Estados Unidos a partir del próximo 10 de julio desde los 170 euros al cambio.

Alcatel Idol 5S

Pantalla 5,2 pulgadas, 1.920 x 1.080 pí­xeles
Cámara principal 12 megapí­xeles, apertura f/2.0, flash LED dual de doble tono
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, apertura f/2.0, flash LED
Memoria interna 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 625 (ocho núcleos a 2 GHz), 3 GB de RAM
Baterí­a Baterí­a Li-Po, 2.620 mAh, no extraí­ble
Sistema operativo Android 7.1 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, WiFi, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Parte trasera de cristal con marcos metalizados
Dimensiones 147,3 x 71,1 x 7,6 mm
Funciones destacadas
Sistema doble altavoz frontal de 3.6 W x 2, lector de huellas
Fecha de lanzamiento A partir del 10 de julio
Precio Desde 170 euros

 

A nivel de diseño, el Alcatel Idol 5S es muy parecido al Idol 4. Conserva la misma parte trasera de cristal, pero con un nuevo añadido. La compañí­a ha introducido un lector de huellas dactilares, que está ubicado justo debajo de la cámara principal y encima del logo de la marca del teléfono. En la parte delantera observamos que permanecen los mismos marcos metalizados, aunque las rejillas de ambos altavoces han cambiado ligeramente. En cuanto a dimensiones, este nuevo móvil mide exactamente 147,3 x 71,1 x 7,6 mm. No es, por tanto, demasiado grueso.

Alcatel Idol 5S

Potencia suficiente para un gama media

El Alcatel Idol 5S está alimentado por un procesador que ya es un clásico dentro de la gama media. Nos referimos al Snapdragon 625 de Qualcomm, un chip de ocho núcleos corriendo a una velocidad de 2 GHz y acompañado de una memoria RAM de 3 GB. Este conjunto nos permitirá trabajar con algunas de las aplicaciones y juegos más populares de la Google Play. Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 512 GB.

Alcatel Idol 5S diseño

Cámara y baterí­a a la altura

En lo que respecta al apartado fotográfico, el nuevo Alcatel Idol 5S llega con un sensor principal de 12 megapí­xeles y con un sensor frontal de 8 megapí­xeles, los dos con apertura f/2.0 y flash LED. En el caso de la cámara trasera se trata de un flash LED dual de doble tono, que nos permitirá sacar mejores capturas en condiciones de poca luz. La baterí­a del Idol 5S es de 2.620 mAh, una capacidad que no está nada mal dadas las prestaciones del terminal. En cualquier caso tendremos que esperar a pruebas más exhaustivas para ver cómo se comporta. Por lo demás, también cuenta con Android 7.1 Nougat y con un conjunto de conexiones básico: bluetooth, WiFi, GPS y NFC.

Precio y fecha de salida

Por ahora el Alcatel Idol 5S únicamente podrá adquirirse libre y en Estados Unidos. Sabemos que la compañí­a francesa suele traer estos terminales a Europa, por lo que en este aspecto nos quedamos tranquilos. En cuanto a precios, podremos elegir entre dos modelos a partir del 10 de julio, uno con anuncios de Amazon (exclusivo de Amazon Prime) por unos 175 euros al cambio. El otro sin los anuncios tendrá un coste de unos 250 euros al cambio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.